Proyectos productivos para la población indígena de Baja California Sur — ¡ANÓTENSE!


 “Que todas las familias que decidieron hacer de Baja California Sur su hogar, cuenten con un ingreso seguro, es de suma importancia para su desarrollo social y económico” puntualizó el secretario de Desarrollo Social estatal, José Luis Perpuli Drew, al hacer referencia al programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, que operará la dependencia este año.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), dijo que ya se hicieron los recorridos de supervisión para la validación de los 9 proyectos productivos que solicitaron entrar a este programa que se maneja en coinversión con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que dota de herramientas, equipo e insumos a la sociedad solicitante.

“Es una prioridad aperturar oportunidades de desarrollo para los sectores más vulnerables de la ciudadanía, para este efecto, unimos lazos con la CDI que dirige Juan Malagamba en la región, para poner en marcha este programa de fortalecimiento para actividades económicas de sociedades indígenas que pueden tener giros desde granjas, purificadoras de agua, panaderías, entre otras”, agregó.

Pérpuli Drew, hizo hincapié que este esquema de apoyo busca a la vez que sean los mismos grupos indígenas que den empleo a integrantes de su misma comunidad, con lo que se fomenta el empleo, y se asegura el ingreso económico de las familias.

El secretario de Desarrollo Social en la entidad, finalizó diciendo que la presente administración estatal trabaja por fomentar igualdades de oportunidad para todos los sectores de la población, incluyendo a quienes vienen al Estado en busca de una mejor calidad de vida.

Anuncios

6 comentarios en “Proyectos productivos para la población indígena de Baja California Sur — ¡ANÓTENSE!

  1. Si son de fuera cuando es el problema es gente trabajadora no como los choyeros que se dicen ser originarios de la baja pero su sangre es del interior como todos.
    Gente que se avergüenza de su sangre pura ipocrecia

  2. juan

    cuales indigenas, aqui no tenemos, son importados que se regresen a su tierra y que halla los mantengan, aqui somos pocos y pare la abuela, no la chinguen

  3. El

    Buzos el seudolider de los oaxaqueños presente estara, lleva seis periodos el ingrato, nada tonto el amigo.
    Lo reeligen treintan indigenas que apenas hablan español los tiene miszeados con despensas que le da don simi., Pocos agremiados.tiene
    Eso si recibe muchos apoyos, en dinero y especie..

  4. La chiluda de San Buto

    Te estan pagando bien la muerte del periodista. Sabes aprovechar las terribles consecuencias que te son economicamente benéficas.
    Mucha publicidad, muchos boletines.
    Mucho dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s