¡Señala que hay distanciamiento entre Poder Ejecutivo y Congreso de BCS!

Por Armando León LEZAMA

Autodefinido como“militante priísta al cien por ciento”, Joel Vargas Aguiar, actual presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, expone que su relación con el ejecutivo estatal – Carlos Mendoza Davis – es meramente institucional, apegado a las formas y las normas de convivencia de sana relación entre los poderes públicos de la  entidad.

Considera el priista diputado local, que el gobernador, “no apunta en su agenda encuentros con el Congreso Local que muestren interés por trabajar junto con los diputados en general, una política de gobierno favorable a los habitantes del Estado 30 de nuestra República Mexicana; muy diferente a la actitud del Licenciado Ángel César Mendoza Arámburo,primer gobernador constitucional, que daba espacio al diálogoy a la unidad de propósitos de los actores políticos de la media península”.

Incluso, ya en días recientes, Joel Vargas Aguiar,  diputado local de mayoría – ganó en las urnas – en el proceso estatal electoral 2014 – 2015, expresó que “no se logró conjuntar una agenda común de trabajo con legisladores y legisladoras del partido acción nacional, porque no existió voluntad, ni quisieron avanzar juntos en las coincidencias que llevaran a mostrar una institución unida; no fraccionada”.

En tanto con los representantes populares, Rosa Delia Cota Montaño del PRD, Camilo Torres Mejía del PT y  del partido MORENA, a su llegada a la presidencia de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado de Baja California Sur, Joel Vargas Aguiar se presentó ante la prensa de manera conjunta, dejando en claro que los integrantes del PAN se disculparon de no asistir  a causa de actividades programadas con anticipación.

De manera, que mientras llega su sucesor en el cargo de la presidencia del órgano de gobierno del Poder Legislativo para el 1 de mayo de 2017, el legislador Joel Vargas Aguiar se mantendrá en apertura al diálogo como premisa indispensable en el ejercicio de la política institucional.

Cabe informar que por acuerdos entre el pleno de legisladores, la presidencia de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso Local se ha rotado iniciando con representaciones de diputados panistas y en el segundo año correspondió a miembros del partido revolucionario institucional: Patricia Ramírez Ramírez; Joel Vargas Aguiar y Amadeo Murillo Aguilar.

7 comentarios en “¡Señala que hay distanciamiento entre Poder Ejecutivo y Congreso de BCS!

1. PACEÑO HONESTO

ahora resulta, jajajajajajaa…que el congreso del estado es autonomo en desiciones osea que el gobernadete tragon no influye en ellos JAJAJAJAJAJAAAA…..bola de corruptos paleros de los diputadetes que estan a merced de lo mande este CORRUPTO de gobernardete y camarilla.

2. El hijodesumaussan

Con todo respeto a los Leoncitos e indios que comentan, en primer lugar NO HAY DISTANCIAMIENTO DEL CONGRESO DEL ESTADO, esta nota simplemente es para resaltar la personalidad de un diputado, que sus intereses van para una presidencia municipal al menos. Por otro lado todo poder legislativo no necesariamente debe estar en comunion con el ejecutivo, si no con el PUEBLO que es el que los eligio y por ende les pagan un sueldo que que la mayoria de las veces es demasiado alto en base al trabajo que hacen.
    Hablar de camarillas ciertamente es hablar de amigos. compadres y familia que aprovechan la brecha politica abierta para mamar del presupuesto publico…

3. Asi debe ser la relación, pq siempre los congresos son manipulados por el gobernante en turno. Vean como tiene pena nieto los congresos en Mexico, meras oficinas de firmar y sellar.

4. No tiene la culpa el indio

así debe ser la relación, meramente institucional, malo cuando empiezan con camarillas que lo único que hacen es joder mas al pueblo