Desde Algún Lugar del País


Almirante Vidal Soberón Sanz

Por Joel Macias de Lara

Dice por ahí en un documento que circula por redes sociales que en el mes de marzo fueron 53 mexicanos muertos dolosamente por órdenes del crimen organizado en el municipio de Los Cabos. El secretario general de gobierno ALVARO DE LA PEÑA ANGULO ha informado puntualmente que «vamos ganando la batalla contra el crimen organizado».

Está sola expresión nos da a entender que estamos en medio de una cruenta guerra entre organizaciones bien organizadas de corporativos del crimen organizado y el estado mexicano está obligado a combatir. Pero las expresiónes «Batalla o Guerra» las uso el ex presidente FELIPE CALDERÓN y el actual PEÑA NIETO de igual forma.

A mi juicio, la población en general esta dentro de un combate frontal, sin duda una gran guerra de los mil demonios. En esta coyuntura de conflagraciones, los partidos políticos y sus «MILITANTES» que son los supuestos sabios que deben elegir conscientemente a sus candidatos, es por lo que deben anteponer sus intereses personales y sacar candidatos presidenciales acordes al momento que vive la patria. Porque la patria es primero antes que los apetitos muy particulares.

Pero la guerrilla ahí está y hay que combatirla porque es obligación del estado inhibir y erradicar dicho fenómeno social. Y quienes son los que pueden verdaderamente terminar con esta pandemia criminalidad, pues bien sencillo; los que saben y fueron preparados para la guerra o que han estado en citios en conflagración permanente.

Por eso yo digo que es tiempo de los militares por el acelerado desprestigio de los políticos civiles y sobre todo de los partidos políticos en México, aunado al creciente desencanto social respecto de nuestra novel y aun no consolidada  democracia. A mi ver, desde 1946 cuando llega el primer civil de la pos revolución al día de hoy, estos le han partido la madre a todo.

Yo en lo particular me inclino por que el partido en el gobierno postule no aun secretario de estado civil sino a uno de las fuerzas armadas pues estamos en guerra. Está México en guerra. Y los civiles no han podido contra el crimen organizado por mas leyes que se aprueben en el Congreso de la Union.

Es tiempo de modifica el gobierno y despachar para siempre al sótano de la historia ese viejo «tabú» creado por mentes perversas de que lejos militares eran malos para gobernar cosa mas falsa no he escuchado al día de hoy. Los militares no solo pueden ser diputados o senadores también pueden y tienen todo el derecho a vivir en Los Pinos de vuelta. ¿O acaso no fue un general el que invento los Pinos?. ¿Acaso no fue un general el que expropió el petrolero para «beneficio» de los mexicanos. Acaso no fue un general que abrió el Valle de Santo Domingo?

En Baja California Sur no se puede hablar de política sin marcar el paso de los Militares Gobernadores que como FRANCISCO J MUJICA,  AGUSTIN OLACHEA AVILES o el último BONIFACIO SALINAS LEAL, siendo los últimos dos benefactores del padre del actual gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS.

En lo que a turismos se refiere de igual forma no se puede entender el nacimiento de la industria turística y pesquera sin la intervención del general ABELARDO L RODRIGUEZ EN TODA LA PENÍNSULA DE BC. En tal sentido como bien lo dice la estadística nacional, que es la SECRETARIA DE MARINA la mejor evaluada ante la opinión publica por sobre todas las instituciones del estado mexicano.

La SEMAR lleva 17 años consecutivos como la institución con mayor confianza de los mexicanos. Por ende y a como estan las cosas para mi es el Secretario de Marina el ALMIRANTE VIDAL SOBERON SANZ un candidato natural a la presidencia de la republica por el partido que sea. A sus 63 años es el secretario mas preparado del actual gabinete. Cuenta con Dos Maestrías una en administración naval y la otra en planificación y seguridad nacional. Aparte de dos Licenciaturas como ingeniero geógrafo y la otra en ingeniería mecánica naval. Más N cantidad de cursos todo dentro de su actividad naval.

Pero estamos en guerra y la guerra se combate con estrategia militar y los civiles no han podido con el mosquete de la violencia en México, por eso lo reitero. Es tiempo de tener un presidente salido de la institución mas firme del estado mexicano y esta es la SECREGTARIA DE MARINA. Que nadie se asuste ni opine que los militares al cuartel.

Eso es una falsedad del tamaño del mundo. Los militares de hoy no son como nos los quieren pintar los políticos civiles y la verdad urge un marino de carrera en los Pinos 🌲 o no. Llegaron refuerzos federales y de repente todo se calmo.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

5 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. EL JUSTO

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SR JOEL MACIAS DE LARA SI NOS GOBERNARA UN MILITAR POR LO MENOS IVA A SER MENOS RATAS QUE ESTOS CIVILES QUE NOS GOBIERNAN QUE LLEVAN LA MENTE DE SERVIRSE Y NO DE SERVIR

  2. fredy

    leeeer a este drogadicto es engrandecer a los pendejos; pero a de estar bueno el chayotazo para el colectivo y para darle espacio. a este zangano de la tinta.

  3. Alfredo

    Se me hace que estas pendejo, Joel Macias de Lara , son la misma cosa los civiles y los militares , la situación esta mal porque adicional le conviene al gobierno, pues de esa manera hacen lo que se les viene en gana, los que gobiernan no están en medio de las balas, a ellos no les pasa nada , en cambio pueden hacer y apropiarse de lo que quieran sin que el pueblo se entere. » a río revuelto, ganancia de pescadores » a poco no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s