A mi buen Saber y Entender


Por Luis Roldan

Luego de que la Procuraduría del Estado anunciara la captura de 6 personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, fuentes extraoficiales señalaron a este reportero que la mayoría de estos jóvenes tenían edades entre los 16 y 24 años de edad y solo uno de ellos contaba con 40 años.

Esta situación me llevo a pensar que muchos de estos jóvenes, seguramente buscaban ganarse el respeto de “alguien” ya fuera como achichincle, sicario o narcomenudista. ¿Pero a que costo?

Los jóvenes de ahora, buscan internarse en el mundo del narco pensando en vestir las mejores marcas, andar en vehículos del año,  realizar fiestas y jalar a un grupo de banda, tomando Buchanas 18.

Actualmente las personas mata por capricho, tipos débiles se vuelven poderosos con un “cuerno de chivo” dejando a hijos huérfanos y a esposas viudas las cuales pagan el costo de una mala decisión y de una guerra por el control de la drogas.

Muchas de estos jóvenes que se dedican al narcotráfico o andar de sicarios, terminaran sepultados en una fosa común, donde no habrá lágrimas, ni rezo, para ellos, pues muchos de ellos, terminan formando parte de una estadística de homicidios dolosos, pues la mayoría de estos no son reclamados por sus familias.

Finalmente los medios de comunicación solo llevamos el conteo de muertos, informamos de arrestos, decomisos, balaceras y tiroteos;  pero jamás logramos explicar el por qué de tanta violencia, que hemos hecho mal como ciudadanos, solo nos dedicamos a culpar al gobierno de algo, que es su responsabilidad, sin embargo esto no es política, esto se trata de que como sociedad le hemos fallado a nuestros jóvenes.

Anuncios

15 comentarios en “A mi buen Saber y Entender

  1. negrojno

    tu pendehete de jimi el carterito y lunatico jotos entonces mejor no opinen ni madres si saben que el gobierno no hace nada y si vas a andar de chismoso ponededos pues aguanten la riata pinchi culito jajajaja

  2. pajaro inquieto

    Este puto de Luis roldan es un joto mamá Vergas los periodistas mamavergas como éstos chayoteros también agarran dinero de los políticos corruptos o de narcos aquí en b.c.s los seudoperiodistas así se manejan.

  3. la verdad

    ES VERDAD DE LA GRAN RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES QUE NO HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER,, PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE NOSOTROS COMO PADRES ESTAMOS FALLANDO, TAMPOCO PODEMOS ESQUIVAR NUESTRA RESPONSABILIDAD, ES MOMENTO QUE NOS FAJEMOS LOS PANTALONES Y TENGAMOS MAS CONTROL DE NUESTROS HIJOS, DROGA SIEMPRE HA HABIDO Y HABRÁ ESO NO CAMBIARA, LOS QUE TENEMOS QUE INICIAR EL CAMBIO SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS AL INTERIOR DE NUESTRAS FAMILIAS, DEJEMOS DE REPARTIR RESPONSABILIDADES ASUMAMOS LA NUESTRA, SALUDOS.

  4. Jaimito EL cartero.

    En que Pais Vives Pinche NEGRO..?? Vas y pones dedo y No amaneces…Te pone la Propia AUTORIDAD…ME Imagino eres de este Puta Grupo de Politicos Corruptos o trabajas para ellos ….
    Es Verdad lo que dice “LUNATICO” o que pedo?? Ve Investiga y haste de la Vista Gorda como todo POLICIA O MINISTERIAL….

    Todos Saben menos tu Verguita!!

  5. Mary

    Así es. Nos falta contribuir con la educación De ellos. Oportunidad s de empleo. Espacios recreativos y artísticos Buenos ejemplos Falta de buenos modelos a seguir

  6. PUES, SI

    PARA CONVENCER A UN MOCOSO Y DESLUMBRARLO CON DINERO VINO Y MUJERES, SIN IMPORTAR LO QUE LE OCURRA, AMEN DE LA HISTORIA PERSONAL Y FAMILIAR QUE TENGA, LOS NEGOCIANTES DE LA DROGA SE PINTAN SOLOS.
    AUNQUE PARA SER UN ESTUPIDO O UN IMBECIL SIN CONCIENCIA NO IMPORTA LA EDAD.
    Y ENFERMOS, VICIOSOS Y CLIENTES DE LA DROGA, HOMBRES Y MUJERES DE TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES Y POLITICOS, HAY UN TITIPUCHAL. O SEA UN MADRAL.
    QUIEN NO TIENE UNO DE ESOS EN SU CASA? Y TAL VEZ NI LO SABE…

  7. negro

    tu lunatico no seas pendejo si segun tu sabes quien vende y donde pues no seas estupido y si la autoridad no hace nada porque madres no va y pones la denuncia ante la autoridad competente . en vez de estarte quejando y hecharle tierra a los policias has lo que como ciudadano es tu obligacion no seas grillera pendejete

  8. “MAS VALE VIVIR COMO REY POR UNO, DOS ANOS , QUE VIVIR TODA UNA VIDA COMO PERRO”. Asi que como vamos a combater esta logica? asi les dicen a estos chavos, o algo parecido. Pregunto, que les vamos a ofrecer, como future, a nuestra juventud?

  9. lunatico

    desgraciadamente es la realidad de nuestro bello san lucas,en la preparatoria que esta en el caribe de cabo san lucas es muy comun ver a los mini puchas surtiendo de droga a los estudiantes o amedrentandolos, tambien es muy comun que las jovencitas se luzcan con ellos y hasta los admiran , en el super llamado el charro tambien de esa misma colonia es el principal centro de distribucion de drogas en las mesitas que estan afuera del negocio,ahora la pregunta si todos nosotros nos damos cuenta de lo que pasa afuera de esa escuela como es posible que las autoridades se hagan de la vista gorda?como es posible que las patrullas de los municipales ya saben quienes son los mini puchas y no los detengan ?que intereses protegen?a quienes sirven?para quien trabajan? porque a lo veo a los ciudadanos noo!!

      1. ALIAS UYUYUY

        no mamen culeros rasca colitas pedazo de mierda podrida ve y chinga a toda tu puticima madre cabron son los deseos de un umilde servidor

  10. Coyin cabuto

    Mijito hay casos muy severos desde las primarias que existen personajes que son el terror de esa escuela en la secundaria ni se diga y en la prepa ya pertenecen a bandas o venden droga a mí me tocó ver eso las prepas como algo normal inclusive en la.prepa que yo estuve fulanos que ya ah. Fallecidos y les hablo de alrededor de 16 a 20 anos ya años 16 son ya gente con una compra que le piden inclusive chavos que no iban e m dias ya que había caído en el CERESO chale viva México x eso yo no festejo nada porque es un puta país que me avergüenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s