La seguridad pública es una tarea sin descanso, diaria y permanente


“La seguridad pública es una tarea sin descanso, diaria y permanente, donde a través de la cooperación, conjugada con inteligencia y fuerza, trabajamos para garantizar la integridad y tranquilidad de las y los mexicanos y que todos podamos vivir en paz”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al presidir en Los Cabos, la Primer Reunión Regional Zonas Noroeste-Noreste de  la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública 2017.

Acompañado de Luis Esteban Islas Bacilio representante del comisionado Nacional de Seguridad, Luis Renato Sales Heredia y del alcalde de Los Cabos Arturo De La Rosa, así como de funcionarios estatales y federales, el ejecutivo señaló, que para consolidar el amplio desarrollo social, es fundamental implementar acciones y estrategias, responsables y unificadas, para hacer prevalecer el estado de derecho.

En ese sentido, recordó que en el Estado se ha fortalecido este tema, mediante la inversión de equipamiento e infraestructura, como más patrullas con geo-localización y cámaras de video vigilancia, formación y capacitación de los cuerpos policiacos, instalación de puestos de revisión secundaria en los principales accesos a la entidad; además de la aplicación de programas de prevención del delito, recuperando espacios públicos e incentivando la participación e integración social.

“Estamos llamados a enfrentar a un enemigo común: la delincuencia; la propia constitución nos mandata que la seguridad pública es tarea de los tres niveles de autoridad, quienes debemos trabajar en coordinación plena, para asegurar a las familias la tranquilidad que se merecen; por ello no debemos bajar la guardia, no daremos espacio ni tregua a los criminales”, aseveró el mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza reiteró la disposición del gobierno del estatal, de seguir fortaleciendo los temas de seguridad; y de sumar esfuerzos con los estados y la federación en el combate de la delincuencia, “Para garantizar a la sociedad su tranquilidad, no hay tiempo que perder”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el titular de Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada del gobierno federal, Luis Esteban Islas Bacilio, reconoció la labor del gobernador Carlos Mendoza con el gobierno de la República, al impulsar decididamente estrategias de seguridad de la mano de las instancias federales.

Esta conferencia trata de crear un frente común en el combate a la delincuencia, bajo una misma línea de trabajo, que derive en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y que consolide la tranquilidad de los mexicanos, finalizó Islas Bacilio.

7 comentarios en “La seguridad pública es una tarea sin descanso, diaria y permanente

  1. cero voto al prian

    en donde??????
    en su casa bien guardaditos o ustedes cuando salen igual de guardaditos??

    no se ve.. por ningun lado.. ya negocien con uno y quiten al rival.. ya no les pedimos
    que se eliminen, que se queden pero ya con uno nomas..

  2. Fuente Ovejuna

    Pues han de trabajar mucho pero no se refleja en seguridad ni paz ni tranquilidad. Pues en qué mundo viven los políticos y periodistas de este país. A quien van dirigidas sus palabras? Maldito quien trate de engañar al pueblo, voz de Dios.

  3. Martin ojeda

    Las autoridades se vuelven puras reuniones y estrategias y alas colonias no llegan nada de resultados estamos peor q antes y estas autoridades en turno municipales y estatales son lo peor q nos a pasado a nuestro baja california sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s