A redoblar esfuerzos en las investigaciones de los delitos en Baja California Sur


Con la finalidad de evaluar resultados, a año y medio de gestión administrativa en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y establecer nuevas metas, el sábado 18 del mes en curso el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, efectuó la reunión bimensual con sus colaboradores más cercanos.

A las 8 de la mañana, el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, el Procurador, subprocuardoras/es, coordinadoras/es y directoras/es, coincidieron en que, si bien el avance del 89 por ciento del abatimiento de rezago de los expedientes de Averiguaciones Previas del Sistema Tradicional en  los municipios de Mulegé, Loreto, La Paz y Los Cabos, y su conclusión en Comondú, así como, la clasificación de 28 mil 650 objetos de delito que permanecieron por muchos años en abandono, mil 200 vehículos en los distintos corralones, sin el destino legal, y los que ahora se encuentran en completa organización administrativa y registro digital, lo que permitirá su ubicación y las consecuentes acciones legales,  es un avance y deberán trazar ahora nuevos objetivos.

Respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Procurador afirmó que desde su implementación, en junio del 2016, hasta el 28 de febrero del año en curso, se aperturaron 23 mil 869 Carpetas de Investigación en todo el estado, de las que se resolvieron 63.50 por ciento. Indicador que, sin duda, es referente nacional.

Aseveró que el nuevo reto es potencializar la capacidad  de las y los agentes del Ministerio Público peritos y elementos de Investigación de la Policía Ministerial, para obtener mayor calidad en la integración de las Carpetas de Investigación, por lo que instó a las y los subprocuradores y coordinadores, a realizar un trabajo estrecho y de supervisión para que lograr procurar justicia con mayor calidad.

El Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, reiteró como prioridad continuar con la atención de calidad y calidez para la ciudadanía y proporcionó los números telefónicos gratuitos 01-800-71-07-293 para que las personas que  así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado; el 117 de la Policía Ministerial desde un  celular telcel  y el 911 de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo.

5 comentarios en “A redoblar esfuerzos en las investigaciones de los delitos en Baja California Sur

  1. kabo fierro

    y donde le daran su notaria a este inutil????
    en San Pedro o en el Triunfo
    los Agundez y Los covarrubias ya coparon todas la ciudades acomodando a los mas corruptos “servidores publicos”, como ellos se autodesignan

  2. Kalimán

    ¿Alguien conoce a ese Palemón?. Según la nota cobra como Procurador del estado de BCS, dicen que es uno mas de los inútiles que rodean al Narcopicore.

  3. EL PELÓN OBREGON

    Porque no tiene vergüenza señor procurador ? Y por dignidad renuncie mejor!.. duerme bien usted ? Emisario de la violencia que a ensangrentado al estado y puesto de luto a cientos de familias con su complicidad e ineptitud

  4. reporteroAA

    que se resolvieron el 63% de mas de 23 mil carpetas ???? y que significa RESOLVER ??? Porque uno de los delitos mas comunes es “robo a casa habitación” y si resolver significa lo que me dijeron con mis 3 denuncias de robo que presenté . Su caso pasa a expediente muerto o congeladora o algo así , porque no hay mas elementos para seguir con la investigación. CASO RESUELTO . CASO CERRADO. No pos a toda madre, así lo mismo han de decir de los cientos de muertitos . O si alguien sabe , cuantas ejecuciones de estas han realmente “resuelto y solucionado” y aplicado la justicia y una respuesta clara a los afectados. QUE ROLEN EL DATO TAMBIEN EN % como que algo no anda bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s