Notificaciones de juzgados ahora podrán ser vía INTERNET si los diputados lo aprueban


En ejercicio de la facultad constitucional de proponer reformas a leyes del Estado, el Pleno de Magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur,  presentó ante la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, una iniciativa de reformas y adiciones al Código de Procedimientos Civiles local a fin de establecer promociones, notificaciones y exhortos por vía electrónica a través de internet, como complemento a la plataforma informática con que actualmente se cuenta y que utiliza las tecnologías de información y comunicación, a través de la cual se pretende eficientar, agilizar y flexibilizar, a favor de los justiciables, los tiempos de substanciación de los procedimientos jurisdiccionales, iniciativa que ya fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, bajo la Presidencia del Diputado Alfredo Zamora García.

El titular del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado,  Magistrado Presidente Daniel Gallo Rodríguez, destacó que la iniciativa comprende su aplicación en las Materias Civil, Mercantil y Familiar, estableciendo mecanismos que permitan el envío de escritos o promociones desde la comodidad de la casa u oficina, así como  recibir notificaciones personales de la misma forma por correo electrónico, con el uso de la firma electrónica certificada, lo que viene a complementar el servicio con el que ya se cuenta para todos los Juzgados del Estado de consulta remota del expediente electrónico, así como edictos y las listas de acuerdos.

Apuntó que el Honorable Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur y el Consejo de la Judicatura, desean aprovechar y aplicar en el Estado la experiencia exitosa y el conocimiento acumulado a nivel nacional en la materia, lo que se estima coadyuvará en gran medida a cumplir con la obligación constitucional de impartir una justicia pronta y expedita con seguridad jurídica en los métodos y formalidades de la implementación.

Señaló que la plataforma informática del “Tribunal Electrónico” que funciona desde el año 2013, y que hoy amplía su servicios con esta propuesta de reforma legal, es al mismo tiempo un diseño institucional que permite hacer más eficiente la actividad jurisdiccional en forma integral en beneficio de las labores sustantivas del Poder Judicial de Baja California Sur y, sobre todo, en favor de la sociedad, buscando con ello modernizar el sistema de justicia, proponiendo para ello un marco normativo que garantice su prontitud, flexibilidad y eficacia.

Finalmente agregó que con las nuevas herramientas del “Tribunal Electrónico”, los sudcalifornianos tendrán acceso a la justicia con seguridad jurídica y se logrará acercar ésta de forma más eficiente al justiciable, ya que no será necesario su desplazamiento para poder acceder a ella; los tiempos y gastos de tramitación de las notificaciones en los juicios se disminuirán.

El objetivo de la iniciativa de reformas al Código de Procedimientos Civiles del Estado presentada por el Pleno de Magistrados, es lograr una justicia más expedita, eficaz, moderna y confiable para la sociedad sudcaliforniana.

Anuncios

2 comentarios en “Notificaciones de juzgados ahora podrán ser vía INTERNET si los diputados lo aprueban

  1. averiguacion

    ya valio madres si cae en manos del negro zamora. es un pendejo, rata e irresponsable, pero ademas no va a funcionar en un estado cuyo estado de derecho no existe…verdad sr gallina, perdon GALLO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el tiempo te cobrara facturas de todas l;as chingaderas que tu el macovi y el pinguino han hecho..todas estas propuesdtas apestan…mejor dediquense a cortar listones como el narizon y a abanderar nuevas accioines como la de hoy en san antonio…saben que son unos traidores y la pagaran caro…al tiempo…jajajajajajajajajaj putos !!!

  2. Choyero Tahualila

    “¿Sabe Dónde y Con Quién Andan sus Hijas?”

    Peña Nieto a los jóvenes: “Tienes derecho a un aborto legal y seguro”

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos impulsa una ‘cartilla de derechos sexuales’ en la que concluye que los jóvenes y adolescentes tienen derecho a un aborto legal y seguro sin que sus padres se enteren.

    Esto es exactamente lo que dice:

    “Es obligación del Estado proveer asesoría legal e información y atención médica y psicológica oportuna que incluya tratamiento y profilaxis post exposición para VIH y otras ITS, anticoncepción de emergencia y aborto legal (…) servicios de salud sexual y reproductiva que sean amigables para adolescentes y jóvenes, confidenciales, de calidad, gratuitos, oportunos y con pertinencia cultural (…) que no se nos niegue el acceso a los servicios por ausencia de padre, madre o tutor legal (…) Estos servicios deben incluir consejería con información, orientación y apoyo educativo, provisión de métodos anticonceptivos, aborto legal y seguro”

    El documento fue elaborado en colaboración con los principales grupos de presión abortista en México: Católicas por el Derecho a Decidir, Mexfam (filial mexicana de la multinacional Planned Parethood) e Ipas México. Además, han colaborado otras ACs menos conocidas, pero del mismo corte feminista: Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir y Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, entre otros.

    La ‘cartilla’ ofrece un documento en el que supuestamente ofrece el sustento jurídico a su documento. EN NINGÚNA LEY O NORMA MEXICANAS SE ESTABLECE EL DERECHO AL ABORTO.
    Para más información:
    http://citizengo.org/es/42529-abstengan-promover-polemica-cartilla-derechos-sexuales

    AGREGUENSE A CITIZENGO… TENEMOS UN SISTEMA CORRUPTO VENDIDO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO “PROGRE” GAY, ABORTISTA, Y TODAS LAS ABERRACIONES HABIDAS Y POR HABER…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s