Skip to content
Anuncios

¡Claro que han beneficiado los préstamos del ISSSTE a los trabajadores burócratas!


Ante la adversidad económica que hoy vive el país, los préstamos personales del ISSSTE se mantienen como una fortaleza financiera para los trabajadores estatales y municipales de Baja California Sur, expresó el dirigente estatal del SUTSPEMIDBCS, Luciano de la Peña León al término del informe de labores que rindió la delegada estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Maira Lorena Zazueta Corrales.

Al concluir este informe de actividades delegacionales, el dirigente estatal del gremio reconoció el esfuerzo que Zazueta Corrales ha realizado como representante del ISSSTE en BCS, para que los servidores públicos de base, tanto estatales como municipales, puedan acceder a los préstamos personales que son de gran utilidad para hacer frente a imprevistos económicos, o bien en acciones que permiten fortalecer el patrimonio familiar.

De la Peña León reconoció las necesidades de la base trabajadora rebasan con frecuencia el número de préstamos otorgados en un año, pero subrayó que la delegada del ISSSTE en la entidad ha sido solidaria con el Sindicato de Burócratas en la búsqueda de mayores apoyos para sus representados.

El dirigente burócrata destacó el esfuerzo institucional que hizo el ISSSTE en BCS para reubicar sus oficinas de Prestaciones Económicas, las cuales se ubicaban en un edificio de planta alta con escaleras estrechas que dificultaban el acceso para trabajadores con problemas de movilidad que necesitaban tramitar algun préstamo personal ante esa instancia.

Esa reubicación de oficinas refleja el interés que posee la actual Delegación del ISSSTE por mejorar la atención a los derechohabientes, destacó Luciano de la Peña al comentar que durante años se hizo la solicitud sin tener una respuesta positiva.

En materia de salud consideró como un acierto la campaña emprendida por el ISSSTE a nivel nacional “Trato para un buen trato” que tiene por objetivo una atención médica más humana a los derechohabientes, pero aunque hay avances en el rubro, es importante agilizar procesos logísticos que agilicen el acceso de los pacientes a las consultas de especialidad, puntualizó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSPEMIDBCS, Luciano de la Peña León.

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

6 thoughts on “¡Claro que han beneficiado los préstamos del ISSSTE a los trabajadores burócratas! Deja un comentario

  1. Ese Líder Luciano de la Peña Bien acompañado por Olivia Collins….Ups!!!perdón es la Delegada del Issste.BCS.Profra Zazueta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s