Reconocen en Acción Nacional de BCS la participación de las mujeres

Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, en el marco del Día Internacional de la Mujer comprometió seguir impulsando la participación política de las mujeres, a la vez que reconoció el trabajo que han realizado al interior de este instituto político, “teniendo una participación muy activa desde nuestra fundación; recordemos además que en 1949 el PAN fue el primer partido en promover la igualdad de derechos políticos de las mujeres, siendo hasta el año 1953 que el voto femenino fue reconocido oficialmente”, resaltó.

“Hoy el PAN sigue fortaleciendo la participación de la mujer en la vida política de nuestro Estado, pues han demostrado que saben dar resultados, como lo han hecho las alcaldesas en Mulegé y Loreto, así como nuestras diputadas locales y nuestra diputada federal, además de un número muy importante de funcionarias públicas que participan en las administraciones emanadas de Acción Nacional”. Reconoció también el trabajo de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer y su trabajo al interior del partido para promover la capacitación y la formación de mas y mejores perfiles femeninos en todo el Estado y de igual manera a la presidentas de los Comités Directivos Municipales de La Paz y de Loreto, quienes han marcado pauta en la conducción del partido en sus municipios”, indicó el líder Estatal

De esta manera, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Estatal a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), dio a conocer la realización del Cuarto Encuentro Estatal, Mujeres líderes por México “Es tiempo de trascender”, a realizarse los días 11 y 12 de marzo, teniendo como sede el salón Loreto del Hotel Araiza Inn Palmira a partir de las ocho y media de la mañana, y que contará con la participación de la Diputada Federal Alejandra Reynoso Sánchez impartiendo la conferencia; “La mujer en la transición democrática”, así como el coach Tetsuji Tamashiro con el tema de “La trascendencia del ser, creando consecuencias exitosas”, y la diputada federal Gina Andrade Cruz, con “Mujer pilar de la economía en México”.

Por último, dirigente albiazul invitó a todas las militantes del estado a participar en dicho encuentro, con la finalidad de seguir fortaleciendo los perfiles de mujeres y estar listas para los próximos procesos electorales “en el cual la mujer deberá seguir teniendo una importante participación”, finalizó Rigoberto Mares.

Un comentario en “Reconocen en Acción Nacional de BCS la participación de las mujeres

1. Popeye el Marino y Olivia

Nombramiento de qué les dieron a ésta bola de viejas bombas y feas? Se ríen de ellas la pareja de maricones que forman el Rigoberto Mares Aguilar y el tal Bustos. Arribistas cabr.nes deberían de ser. Hasta la Mireya la ex del Gustavo Verdugo Silva recibió nombramiento. Por cierto, ahora el Gustavo es Chef en la cocina de DIF que comanda la viejona del CAMEDA. Ojala que no valla a envenenar a los niños con la mala leche que le supura por cada uno de los poros que tiene en la piel.