“Las mujeres estamos listas para gobernar”: Lupita Saldaña

Guadalupe Saldaña Cisneros declaró categóricamente: “Es evidente que las mujeres estamos listas para gobernar”, aseveración que surgió en el marco conmemorativo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, donde la coordinadora de la Fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso de Baja California Sur, sostuvo que más de la mitad de las militantes son mujeres y el 50 por ciento de los cargos directivos son ocupados por mujeres en el blanquiazul. Refirió que su partido en el que milita hace 20 años, dejó muy clara su postura con relación a las candidaturas femeninas cuando postuló a la presidencia de México a una mujer en el 2012.

La diputada local, quien logró el triunfo electoral en el 2015 con una ventaja de 3 a 1 de su más cercano contrincante, dijo que las próximas candidaturas con toda seguridad estarán encabezadas por más mujeres. Mencionó que la legislación actual en Baja California Sur ha dado certeza para que estos avances se traduzcan en cambios reales y efectivos, prueba de ello es que por primera ocasión el Congreso Local está conformado por 10 mujeres y 11 hombres. Lupita Saldaña citó la Plataforma Electoral 2015-2018 del PAN, que proponía como un asunto prioritario instruir al INEGI para considerar a la violencia contra la mujer como información de interés nacional, además de promover estímulos fiscales a las empresas que contraten mujeres para desempeñar labores remuneradas desde sus hogares, dijo: “El PAN práctica con el ejemplo la paridad en los cargos directivos del propio partido, ha postulado a una mujer a la presidencia y ha integrado preocupaciones reales con instrumentación efectiva a favor de las mujeres. Sin la menor duda la actitud del panismo fortalece y promueve la participación de las mujeres en la política y con ese respaldo y ese apoyo irrestricto es evidente que estamos listas para gobernar”, aseveró.

Saldaña Cisneros, presidenta de la Comisión del Órgano de Fiscalización en el Congreso Local, mencionó el Foro Internacional que organizó el INE en fecha reciente donde participó la diputada federal  del PAN Margarita Martínez quien abordó el tema  de la violencia política contra las mujeres a nivel nacional. Lupita dijo que es una realidad, que si existe violencia política y que reconocerla permite a las mismas mujeres que están en política a no dejarse intimidar y a no desistir en el interés de ocupar las posiciones de liderazgo que la misma ley contempla y que debe ser del 50 por ciento.

8 comentarios en ““Las mujeres estamos listas para gobernar”: Lupita Saldaña

1. chihuili 2

en mexico hay mucha capacidad en hombres y mujeres para gobernarlo pero desgraciadamente la corrupción es tan grande que solo los corruptos, delincuentes y mal nacidos se animan a hacerlo si un mexic@no honesto lo quiere hacer lo quitan de en medio y a hacer sus fechorías asi que deja de échate flores tu no eres la indicada para ese puesto. no c qn que mundo vives pero las mujeres tienen muchísimos años listas para todo no desde que tu le pongas fechas

2. El pelon

De que sirve que lleguen la si mujeres a la cargos públicos? Nada más para mantenerlas entre los sudcslifornianos? Que ha hecho esta señora durante los casi 2 años que lleva cobrando como diputada

3. huatamote

Tienes razón pageño, es tanta su capacidad k no son capaces ni siquiera de dar un discurso adecuado a las épocas actuales y 20 años de militancia lo ven como un botin personal, y ahi hay varios panistas k están en esa situación, claro k hay muchas mujeres capaces de gobernar, pero no esta prófuga de las aulas.

4. pacegno

PINCHI DISCURSO PANOCHERO..MAS CADUCADO QUE EL FUNDILLO DE LA PEPUTA, SI YA HAY GOBERNADORAS, PRESIDENTAS MUNICIPALES..ESTA VIEJA MAMONA CON ESE DISCURSO ANTICUADO

5. pacegno picador del peputo

PINCHI DISCUROS PANOCHERO..MAS CADUCADO QUE EL FUNDILLO DE LA PEPUTA, SI YA HAY GOBERNADORAS, PRESIDENTAS MUNICIPALES..ESTA VIEJA MAMONA CON ESE DISCURSO ANTICUADO