Federales se extralimitaron con rancheros californios que venden combustible


El Diputado Venustiano Pérez Sánchez solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales que de inmediato cesen los operativos que realiza la Procuraduría General de la República en contra de las personas que en el norte del estado venden combustible a detalle, “en tanto no se encuentren alternativas de abasto de gasolina y diesel a las zonas rurales apartadas de Baja California Sur”.

En pronunciamiento presentado en la sesión de la Diputación Permanente  del Congreso del Estado el legislador representante del Décimo Primer Distrito Electoral manifestó que a raíz de este tipo de acciones emprendidas por la autoridad, y ante el real temor de la población de incurrir en un ilícito,  se ponen en riesgo actividades pesqueras, agropecuarias, turísticas y en general los movimientos cotidianos de familias de decenas de comunidades de los municipios de Comondú, Loreto, y Mulegé”.

Explicó el Diputado Pérez Sánchez que al norte del estado en las pequeñas poblaciones no es de ninguna manera costeable establecer una  estación de gasolina, por lo que durante muchos años ha sido costumbre que el combustible sea llevado en bidones y puesto a su venta  a detalle por particulares, “que no están cometiendo ningún delito, sino cumpliendo con una importante función social en las comunidades”, precisando que quienes realizan este tipo de comercio de combustible transitan más de 100 kilómetros para llevarlo a su destino final.

Advirtió a las autoridades estatales y municipales que si ya no se va a permitir la venta de gasolina de esta forma, “el gobierno debe de buscar alguna alternativa que no deje en desamparo a los sectores agropecuario y pesquero y a las familias, que requieren de combustible para realizar sus actividades productivas y personales”.

Dijo que el pasado fin de semana autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron el aseguramiento de 5 mil litros de hidrocarburo, toda vez que se denunció anónimamente que en la carretera La Purísima-San Isidro, al norte del Municipio de Comondú, se dedicaban a la venta de hidrocarburos de forma ilícita, por lo que el combustible asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continuará con el proceso legal correspondiente.

Venustiano Pérez señaló que en el caso concreto de Baja California Sur, contrariamente a lo que se presenta en otros estados del país,  “no existen ductos petroleros, por lo tanto no se pudiera presumir que en el estado y mucho menos en la región de la que se habla se venda combustible de procedencia ilegal, precisando que hasta el momento “no se conoce, salvo prueba en contrario, que exista o hayan existido reportes previos de asalto o robo de combustible a pipas transportadoras que circulan por las carreteras sudcalifornianas, o bien de estaciones de servicio que hayan reportado que sus tanques de almacenamiento hayan sido ordeñados”.

El representante popular consideró que las autoridades que realizaron el operativo “se extralimitaron, porque bien sabe la autoridad local que la venta de gasolina en estas regiones tiene más de 50 años realizándose, no por gusto, sino porque no existe una gasolinera que brinde el servicio en esta región del Municipio de Comondú, al igual que en otras comunidades de otros municipios del estado que por su dispersión geográfica requieren de este servicio”.

13 comentarios en “Federales se extralimitaron con rancheros californios que venden combustible

  1. Luar Nomar

    La venta de combustibles en estos lugares retirados de toda la baja es normal, no es combustible robado ya que es comprado y luego trasportado a diversos lugares donde no hay servicio de PEMEX,
    Esto mas bien parece que quieren dar a entender a los inversionistas extranjeros que vienen a poner sus gasolineras de que estarán a sus ordenes, pues si ya vendieron pemex que mas le queda que barbiarles a los petroleros que vienen.!!

  2. Este pinche burro con orejas el tatano,habla a lo pendejo,puro criticar por criticar,para lucirse
    y decir que los diputados trabajan,pero estan en el ojo del huracan del pueblo ya harto de estos
    mantenidos y la gente mucha muriendose de hambre,denuncia el gasolinazo que ya la suben
    sin publicar nada

    1. serviola

      Jajaja no cabe duda que eres un IDIOTA en toda la extensión de la palabra TIGRE con chorro diría yo, tu si escribes a lo estúpido para que veas… deberías de aprovechar que robas internet y están estos espacios disponibles para escribir cosas coherentes, criticas constructivas o algo que aporte a la situación de los pobladores de aquellas lejanas zonas… pero como algo que bien te distingue a ti eres la escoria escupiendo excremento hahahaha. no se ni porque te aconsejo eres el idiota y típico caso perdido..

      PD: báñate que te apesta la retaguardia.

  3. EL QUEQUITO

    AQUI Y EN CHINA ESTO ES UN VERDADERO ABUSO DE AUTORIDAD EN CONTRA DE ESTA POBLE GENRTE QUE HACE SU LUCHA AL “DECOMISARLES” EL POCO DE CAPITAL CON EL QUE CUENTAN INVERTIDO EN GASOLINA, CON LA FINALIDAD DE SACAR PARA EL LONCHE Y PRESTAR UN SERVICIO A LAS ALEJADAS COMUNIDADES. QUE NO MAMEN ESTOS PINCHES POLICIAS Y LIC. AGENMTE DEL MP FEDERAL ABUSIVOS CABRONES!. HAY QUE UNIRSE OTDFA LA GENTE Y LOS DEMAS DIPUTADOS PARA QUER LERS REPAREN EL DAÑO A ESTA GENTE E INICIASR PROCEDIMIENTOS PENALES EN CONTRA DE ESTOS ABUSIVOS SERVIDORES PUBLICOS QUE ABUSARON DEL PODER Y SE EXTRALIMITARON EN SUS FUNCIONES. COBARDES Y CULEROS. PORQUE NO ACTUAN CON LA MISMA SAÑA EN CONTRA DE LAS LARCOTIENDITAS Y LOS VERDADEROS CAPOS DE LA DROGA, ASI COMO LOS SICARIOS QUE ANDAN MATANDO COMO LOCOS E IMPUNEMENTE A LA GENTE

  4. DOBLE CHOLA

    PORQUE MEJOR NO SE VAN A PUEBLA O A GUANAJUATO O A VERACRUZ U OTRAS ENTIDADES DONDE LOS GUACHICOLEROS REALMENTE SE ROBAN MILES Y MILES DE LITROS DE GASOLINA TODOS LOS DÍAS ??? ESTA POBRE GENTE COMPRA LA GASOLINA EN LAS GASOLINERAS ESTABLECIDAS, NO LE ROBAN A NADIE Y SE LA COMPRAN LOS MINI AGRICULTORES Y PESCADORES DEL LUGAR, TODO MUNDO LO SABE, ES UNA PRACTICA QUE SE HACE DESDE HACE MAS DE MEDIO SIGLO Y HASTA AHORA QUE SE PUSIERON DE MODA LOS GUACHICOLEROS, PARA ESTAR LOS DE LA PGR AL TONO Y DEMOSTRARLES A SUS COMPAÑEROS DE LOS ESTADOS QUE ARRIBA ME REFIERO, QUE AQUÍ LA LEY IMPERA!!, PUES QUE SE ENSAÑAN CON ESOS POBRES CAMPIRANOS, MEJOR DEBERÍAN DE DETENER EL NARCOTRAFICO QUE TANTO DAÑA A LA POBLACIÓN DE B.C.S. PERO COMO NO PUEDEN Y ESTÁN COLUDIDOS, PUES HASTA LES MATAN EN SUS NARICES A LOS QUE LLAMAN A DECLARAR, COMO SUCEDIÓ AYER QUE A UNOS 30 METROS DE LA DELEGACIÓN DE LA PGR BALACEARON A UNA PERSONA QUE YA ESTABAN ESPERANDO Y NADIE SE DIO CUENTA QUE ESTABAN AL ACECHO, USTEDES PASAN A CREER ESO ??? ABUR !!!

  5. apachoyero

    Tano es es delito, lo qe ay qe hacer es apoyarlos por qe la neta si se necesita, no ta vayas por el mal camino de echarle popo a las autoridades, mejor ayuda a justificar el por qe se necesita llevar legalmente el comestible

  6. kikin

    y existe alguna denuncia de PEMEX reportando falta del hidrocarburo en algun ducto? digo existen ductos en BCS. sino eso se llama atropello de la autoridad y ventaja para el que puso la denuncia y asi poder vender solo el……ojo que se publique quien puso la denuncia..transparencia en todo

  7. Carrizos

    ….y los demas diputados no dejen solo al Tano, saquen una ley que obligue a Pemex a que lleve gasolina en sus pipas a las comunidades que la necesiten, o que por su circunstancia otorguen pequeñas concesiones o permisos a particulares, y de esa forma los federales se dejen de puñetas mentales, y hagan realmente algo productivo .

  8. Carrizos

    Agarran a esta gente que estan haciendo una funcion que le corresponde al estado via pemex y que no la hacen, si se quieren justificar resuelvan el problema de violencia que para eso estan y nos estan quedando muy mal por cierto.

  9. reporteroAA

    Si serán brutos, ignorantes o pendejos. Mientras no se garantice el abasto de gasolina por parte de Pemex en esas regiones tan apartadas, déjense de mamadas, que hay practicas mas nocivas donde sí deberían emplearse a fondo estos federales y no lo hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s