Es mi Opinión


PÉSIMO ESTADO DEL TRANSPORTE URBANO,  MALOS CONDUCTORES, MAL SERVICIO Y ASÍ QUIEREN AUMENTO $$$

 

Por Max RODRÍGUEZ

Claro que los propietarios de los camiones de transporte urbano tienen que entender que no pueden aumentar la tarifa a quince pesos el boleto, sería un duro golpe a la economía de los padres de familia y amas de casa, de los estudiantes, ya que en ocasiones tienen que utilizar hasta cuatro camiones para llegar a su centro de estudios o de trabajo y de regreso a su domicilio. Además de que no se justifica un incremento de tal magnitud.

Antes que pedir un incremento en sus tarifas, los propietarios de los camiones deberían de tener unidades más seguras, en un mejor estado en sus interiores, en llantas y sobre todo mecánicamente, para brindar mayor seguridad a los usuarios. La gran mayoría de las unidades se encuentran en pésimo estado.

Lo más preocupante es que los camiones, peseras o como quieran llamarles son sus choferes, esos señores que cuando llevan el volante en sus manos no tiene el menor interés de hacerlo con cuidado, de no exponer a los usuarios a un riesgo, a un accidente, no les importa como manejan.

Se les ha visto como llevan compañía femenina y con la música con alto volumen que realmente molesta a los usuarios, pero eso es algo que tampoco les importa a los flamantes conductores de la pesera mientras ellos se “encuentren a gusto”.

Otra queja más que han presentado los usuarios es porque los choferes también hacen uso del teléfono celular durante el tiempo en que manejan, por lo que podrían provocar un accidente y así es como exponen  a los usuarios a un riesgo grave.

Se ha denunciado a choferes que son groseros con los usuarios, ya que cuando relaman por el hecho de que maneja y habla por celular a la vez, contestan con groserías y malas palabras a la gente, “se comportan como lo peor”, según señalaron algunas personas que han utilizado el servicio por ser el único medio de transporte que pueden utilizar.

Los choferes del transporte urbano hacen lo que quieren en las calles, no les importa cometer infracciones, por ganar pasaje rebasan sin temor alguno y sin importar lo que puedan provocar, como podría ser un accidente, además se detienen en cualquier parte para subir o bajar pasaje, igual con el riesgo de generar un choque.

En fin que los camiones son un peligro, están en pésimas condiciones, los choferes no tienen un buen comportamiento y hacen lo que quieren cuando manejan y, ¿aun así quieren aumento de tarifa?

DE MANERA DIRECTA: UN GRUPO DE ESTUDIANTES LANZÓ UN RETO A LOS INTEGRANTES DEL XV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, PERO AL PARECER POCO O NADA LES IMPORTA, NO QUIEREN SABER LO QUE ES UTILIZAR EL TRANSPORTE URBANO EN HORAS PICO, NO QUIEREN SABER LOS PROBLEMAS QUE PASA UN CIUDADANO COMÚN, NO QUIEREN CONOCER EL PÉSIMO ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS UNIDADES Y EL PEOR SERVICIO QUE SE PRESTA. ¿A QUÉ LE TENDRÁN MIEDO?

8 comentarios en “Es mi Opinión

  1. El botas regresa

    Él transporte público debería de llevar en una parte visible el número de la dirección transporte para poder reportarlo cuando se cometa una infracción ( alta velocidad,se estacione en lugar prohibido, música muy perjudicial para el usuario, hir hablando por tel. Celular o forma muy grosera del chofer ) también el número visible de la unidad.

    1. Alberto

      y luego llenan los peceros hasta que no entra nadie mas y a huevo quieren que te bajes por la salida de emergencia para no perder tiempo, con riesgo de sufrir alguna lesión, si quieren que bajen por la parte trasera de la unidad, que tengan una puerta adecuada para hacerlo.

  2. ANTUAN SOFER GOOD

    UN COMENTARIO EN FORMA GENERAL, YO PIENSO QUE NO TODOS LOS CHOFERES DE ESTOS CARROS URBANOS O PESERAS SON ASI, YO POR NECESIDAD ME HE VISTO NECESITADO DE UTILIZAR ESTOS SERVICIOS, Y, HE VISTO Y OBSERVADO LA ACTITUD DE LA MAYORIA DE LOS CHOFERES: SI ESTOS CHOFERES SON DE EDAD AVANZADA SON MAS RESPONSABLES, PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE DE 3 JOVENES POR LO MENOS 1 SI LO SEA,
    EN RELACION A LOS SERVICIOS QUE NOS PRESTAN:
    -UNO COMO USUARIO SIEMPRE QUISIERA UNO AGARRAR ASIENTO, PERO POR EXCESO DE PASAJE NO LO ES ASI.

    – OTRA: ME HA TOCADO ESTAR ESPERANDO QUE PASE UN CARRO URBANO Y/O PESERA , Y, CUANDO LO HACE NO ME LEVANTA, Y, AHI ME TENGO QUE ESPERAR A QUE PASE EL OTRO Y HE LLEGADO TARDE A MI TRABAJO.

    -DESCONOZCO CUAL ES EL CUPO MAXIMO DE PERSONAS QUE DEBEN DE VIAJAR EN UN CARRO URBANO U PESERA..

    – CUANDO VAN EN EL ASFALTO TODO BIEN, PERO CUANDO SE METEN A TERRACERIA HAY MUCHOS HOYOS Y DESNIVELES TIENES QUE AGARRARTE BIEN DE LOS PASAMANOS SI ES QUE LOS ALCANZAS PORQUE SI NO TE TIRAN AL PISO
    .
    -ME TOCADO ALGUNOS QUE LLEVAN MUSICAL AMBIENTAL PERO EN LO PERSONAL SI ME GUSTA LA MUSICA O NO LO DEJO A TERCER TERMINO YA QUE A FINAL DE CUENTA ME INTERESA EL “SERVICIO”

    -ME HAN TOCADO ALGUNOS QUE VAN MANEJANDO Y HABLANDO POR CELULAR PERO LLEVAN “CHICHARO” AQUI PODRIA PASAR ALGUN “ACCIDENTE” SI HAY ALGUNA PEQUEÑA DISTRACION. ¡NO ME HA PASADO NADA AUN!

    EN RELACION A LOS AUMENTOS EN EL PRECIO POR PASAJE E INDEPENDIENTEMENTE DE LA UNIDAD, YO CREO QUE SI ES NECESARIO QUE SE NOS AUMENTEN $5.00 (CINCO PESITOS MAS) Y QUE AHORA NOS CUESTE $ 15.00 EN EL CASO DE AQUI DE LA PAZ.

    CON LA FINALIDAD DE NO GASTAR MUCHO EN PASAJE ES NECESARIO QUE LOS DUEÑOS DE ESTOS SERVICIOS LOS AMPLIEN MAS Y ASI NO TENGAMOS QUE “TRANSBORDAR” PARA LLEGAR A EQUIS LUGAR.

    TAL VEZ A ALGUNOS USUARIOS IGUAL QUE YO NO LES AGRADE MI COMENTARIO, PERO DEBEMOS DE ENTENDER Y COMPRENDER QUE LA GASOLINA,LOS FLETES, LOS ALIMENTOS,EL VESTUARIO ETC. ETC. ESTAN MAS CAROS Y QUE COMO CONSUMIDORES FINALES LO ABSORBEMOS TODO COMO UNA ESPONJA YA QUE TENEMOS QUE SEGUIR “EXISTIENDO” MIENTRAS DIOS NOS DE “VIDA”

    HASTA LUEGO.

  3. la monda peluda

    la monda peluda
    El gobierno municipal debe dejarse de mamadas y ya empezar a construir , un periferico que abarque las colonias , arco iris , camino real . la fuente ,peninsula sur , agua escondida ( atras de los yonkes de la federal ) . conectar con la laguna azul ciudad del cielo y llegar hasta el pedregal … por el otro lado sin entrar a la ciudad tambien seria chametla pino patas , santa fe , diana laura , el Ranchito ;-.jeje la pasion . hasta la gasera y calafia …. pero al mismo tiempo poner transporte estilo metrobus y mandar a la chingada a los camioneros … pinches camioncitos son puras latas de transporte escolar de niños , que desechan en gringolandia ………ya falta tambien puentes y tuneles en las calles colosio y forjadores …J. mujica y arroyo el que va a colonia villas del espanto . asi como un paso desnivel en el fallido puente de la 8 … otro paso a desnivel seria . Av, deportistas y arroyo que va a la colonia las americas ……..

  4. DOBLE CHOLA

    y la Contraloria del estado que? existe un programa que se denomina el usuario simulado, que es un trabajador de la propia Contraloria,sea uno o mas, viajen en diferentes rutas y tipos de auto-transporte para que de verdad vivan las incomodidades que ahi se sufren y puedan evaluar, pero no lo harán porque es mas cómodo estar en su escritorio tomando café……..

  5. Alberto

    y luego llenan los peceros hasta que no entra nadie mas y a huevo quieren que te bajes por la salida de emergencia para no perder tiempo, con riesgo de sufrir alguna lesión, si quieren que bajen por la parte trasera de la unidad, que tengan una puerta adecuada para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s