Proyecto familiar para alejar a los jóvenes paceños de las drogas


0-a-a-a-adicciones-diputada-norma-penaCon el apoyo del Centro de Integración Juvenil A.C. la Diputada Norma Peña Rodríguez presentó a referentes de las colonias del Distrito I , un proyecto de trabajo para fomentar la prevención contra las adicciones, donde participen todos los integrantes de la familia.

Vamos a trabajar para que la prevención contra la adicciones lleguen a cada colonia y a cada hogar, por ello estamos uniendo esfuerzo y sumándonos con hechos al programa “Vivir en Paz” que encabeza el Gobernador del Estado Carlos Mendoza, señalo la Diputada Norma Peña durante el encuentro con vecinos en la Escuela Primaria Celerino Cano, en la Colonia Navarro Rubio.

Señaló que de la mano del Centro de Integración Juvenil A.C. dirigido por Beatriz Aranda Lozoya se capacitara a referentes de las colonias para realizar actividades que fomenten la prevención de las adicciones, en niños, jóvenes y adultos, así como la ayuda real de tratamiento, seguimiento y recuperación a quienes ya padecen adicciones.

“A través del Deporte vamos a involucrar a las familias completas pues  hemos invitado al equipo Somos Runners Mx para que nos ayuden a organizar la carrera Vive La Paz Sin Adicciones , donde los niños y padres de familia puedan participar ya sea corriendo, trotando o caminando, llevando por las calles de su colonia el mensaje de vivir la paz sin adicciones,” concluyó.

5 comentarios en “Proyecto familiar para alejar a los jóvenes paceños de las drogas

  1. Miriam

    QUE MAL ENCABEZADO DE LA NOTA COLECTIVO PERICU, POR PERIODISMO COMO ESTOS ES QUE LA GENTE SE VUELVE PESIMISTA. SOY MADRE DE FAMILIA, PSICÓLOGA, ADEMAS PERTENEZCO A LA MESA DIRECTIVA DE LA ESCUELA PRIMARIA VÍCTOR HUGO Y MIS HIJOS NO ANDAN EN DROGAS ELLOS ESTÁN PEQUEÑOS AUN. ESTOY ALERTA DE APRENDER CADA DÍA MAS, Y DE ESA MANERA PREVENIR EN MI FAMILIA, FAMILIARES, AMIGOS, ESCUELA, SOCIEDAD. COMO MADRE ME TOCA APRENDER Y TENER CONOCIMIENTO AMPLIO DE LO QUE HAY EN NUESTRA SOCIEDAD. ,ME SUMO A ESTA ACCIÓN COMO VOLUNTARIA, ACLARO NO PORQUE MIS HIJOS ANDEN EN ESAS PORQUERÍAS, YO DECIDO DESDE AHORITA Y NO ME QUEDO DE BRAZOS CRUZADOS, COMO HACE LA MAYORÍA, QUE A PESAR QUE ESTÁN EN SITUACIONES VULNERABLES SIGUEN AHÍ ESTANCADOS.
    TE SUGIERO PONER EL ENCABEZADO DE LA NOTICIA POR EJEMPLO: SE SUMAN PADRES DE FAMILIAS E INSTANCIAS PARA SER REPLICADORES EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE LAS DROGAS.
    LO QUE SE ESTA HACIENDO ES CAPACITACIÓN A PERSONAS VOLUNTARIAS PARA SER REPLICADORES Y LLEVAR EL MENSAJE DONDE SEA NECESARIO, EMPEZANDO POR LA CASA, ESCUELAS, ETC. Y ESTAS CAPACITACIONES TE AYUDAN A DARTE CUENTA, SI ESTAS HACIENDO BIEN O MAL TU FUNCIÓN, ES FOCO PREVENTIVO.

  2. KAARINA MEZA

    LA BRONCA VIENE DIRECTAMENTE DEL SENO FAMILIAR… AHI SE INCUBAN LAS ADICCIONES. FAMILIAS DISFUNCIONALES, ALGUN PADRE BORRACHO,, MADRE DESATENDIDA DE SUS HIJOS, PLEITOS ENTRE LOS ESPOSOS, RECRIMINANDOSE Y ECHANDOSE LA CULPA DE LO QUE PASA AHI… RECHAZOS DE LA ESPOSA QUE VA A DAR A INFIDELIDADES, PLEITOS DE NUEVO, FALTA DE DINERO…. Y AHI, EN MEDIO DE TODO ESE ZAFARRANCHO MARITAL…. ESTAN LOS HIJOS… QUE HUYEN DE ESO, REFUGIANDOSE CON MALAS COMPAÑIAS QUE NADA LES DEJA.. EMPIEZAN A PROBAR LA DROGA DIZQUE PARA FUGARSE DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES…. LOS PADRES NO SE DAN CUENTA DEL INICIO DE LA ADICCION PORQUE ESTAN METIDOS ENTRE SUS BRONCAS… NOS E DAN CUENTA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA DROGA PORQUE PRECISAMENTE NO HUELEN… SI VINIERAN CON ALCHOL, ESTE LOS DELATARIA PERO LA DROGA NO…. LLEGAN CALLADITOS SIN ARMAR BRONCA CON LA COLA ENTRE LAS PATAS… Y CUANDO MENOS PENSARON… ESTAN HASTA LAS MANITAS SIN PODER DESHACERSE DE ESA ADICCION. COMO NO TIENEN DINERO… EMPIEZAN A ROBARSE TODO LO QUE ENCUENTRAN EN CASA PARA CONSEGUIR EL CARRUJO… Y TODOS SOSPECHAN DE TODOS, ENTRE TODOS… Y ASI, VA CRECIENDO LA BOLA DE NIEVE…. LOS HIJOS, DEJAN DE ESTUDIAR VALIENDOLE MADRE TODO YA… LOS PADRES SIGUEN ENFRAZCADOS ENTRE SUS BRONCAS… Y A CORTO PLAZO, NADIE NI NADIE PODRA ARREGLAR LO DESARREGLADO.. DIJE,, A CORTO PLAZO.. PORQUE ESTO REQUIERE TIEMPO, EL MISMO QUE SE LLEVO EN HACER LA B OLA DE NIEVE MAS GRANDE… SOLUCION…. TERAPIA PSICOLOGICA PARA PADRES Y DEMAS FAMILIARES…. TERAPIA PARA EL ADICTO…. ADECUADA.. DE FAMILIAR A FAMILIAR.. DE ADICTO A ADICTO… DESGRACIADAMENTE NO HAY AGRUPOS DE AUTOAYUDA PARA ELLOS…. AL_ANON SERIA UNA OPCION PARA LA FAMILIA, PERO ESTO ESTA HECHO EXCLUSIVAMENTE PARA FAMILIARES DE ALCOHOLICOS… PROBABLEMENTE AL ADICTO LE ACEPTEN EN ALCOHOLICOS ANONIMOS. EL CENTRO DE INTEGRACION SE APOYA MUCHO EN ESTAS ASOCIACIONES… .. PERO EN FIN… LAS AUTORIDADES NO SE QUIEREN INFORMAR DE ESTA OPCION. ESTAS ORGANIZACIONES, OFRECE SIMPOSIUMS. JUNTAS DE INFORMACION INVITANDO A LAS AUTORIDADES.. Y ESTAS NO VAN AL MENOS LOS ALTOS MANDOS NO.. SIEMPRE MANDAN AL AREPRESENTANTE DEL REPRESENTANTE DEL REPRESENTANTE.. Y MIENTRAS ESTO OCURRE, LOS NARCOS HACIENDO SU AGOSTO EN TODOS LOS MESES DEL AÑO DE TODOS LOS AÑOS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s