#LaPaz: ¡Burócratas piden descansar miércoles con motivo de Carnaval!

Por Armando LEÓN LEZAMA

0-a-a-a-malecon-desfile-carnavalBajo el precepto que las tradiciones y costumbres hacen ley, burócratas de la sección La Paz del sindicato único de trabajadores al servicio de los Poderes del Estado, municipios y e instituciones descentralizadas de Baja California Sur, le dicen a Carlos Mendoza Davis,  gobernador de ésta entidad, que el día después del último día de carnaval, “no es laborable desde que se tiene memoria”.

Añaden a través de su representante legal de la sección La Paz, Eduardo Valdez, “no es provocar holganza; por el contrario es sensibilizarse y motivar mejor desempeño de cada uno de los trabajadores sindicalizados, respetando la costumbre de dar realce al carnaval y tener el día posterior un día no laborable”.

Indican que esta ocasión ha existido falta de seriedad de la parte patronal en el gobierno del Estado, ya que enviaron oficios tras oficios, confundiendo a la burocracia sindical, porque se desdice uno de otro, intentando hacer día laborable el 1 de marzo; sin embargo, piden al gobernador se solidarice con la base trabajadora que son quienes le dan la fortaleza y productividad a las instituciones.

Precisan a Carlos Mendoza Davis, que respetar el miércoles como día no laborable, propicia productividad y ganas de mejorar en la labor, por tanto, exponen que,  “ojala el gobernador se sensibilice y sintonice con el ayuntamiento paceño y el Congreso del Estado quienes ya enviaron circular para que no asistan el día en mención sus trabajadores”.

Pondera la burocracia, que quienes mueven las instituciones son los sindicalizados y en este entendido no solamente se pide el respeto a los días no laborales; sino además el cumplimiento a los derechos de los trabajadores correspondientes a 2016 como son la entrega de uniformes y la solución a peticiones formales de tipo laboral en el registro civil y la casa cuna que permitan un buen desempeño y no se han aplicado.

Asimismo la petición de pago de bono, contemplado de manera legal para trabajadores de CADIS, CENDIS, CASA CUNA, protección civil, procuraduría general de justicia se ha incumplido hasta la fecha y se espera a la brevedad el gobernador instruya se subsane este adeudo hacia los sindicalizados.

De manera que para Eduardo Valdez,  “los trabajadores sindicalizados no somos enemigos del gobernador; sí parte del gobierno estatal, municipios e instituciones descentralizadas que buscamos siempre mejorar la funcionalidad del servicio público”.

Finalmente exponen los sindicalizados de la sección La Paz, “continuaremos invocando al diálogo y la comunicación con la parte patronal para todo asunto laboral y buscando el respaldo de las autoridades en la realización de eventos culturales,  deportivos y de esparcimiento a fin de que volteen de manera permanente y no permitan que haya casos de omisión, tal como es la postura actual de Instituto Sudcaliforniano de la juventud y el deporte.

6 comentarios en “#LaPaz: ¡Burócratas piden descansar miércoles con motivo de Carnaval!

1. la monda peluda

Puta madre que huevones , si quieren que les den todo el mes de >marzo …. en lugares en donde no hay costa o se festeja el carnaval , le chingan duro … no se de donde sacan esas mamadfas de carnaval como si fuera la gran cosa algo asi como el mardi grass o el de Rio …o ya de perdis el de Veracurz , algo que valga la pena ,,, pero el disque carnaval paceño la neta parece fiesta de pueblo bicicletero …. chale hijo !!!

2. ATOLE CON EL DEDO

LOS BUROCRATAS QUIEREN TODO SERVIDO Y EN LA BOCA. SI NO LES HACEN CASO SE SUELTAN CON UN BERRINCHE, POR ESO ES DIPLOMATICO EL SINDICATO EN DECIR «SENSIBILIZAR Y MOTIVAR EL DESEMPEÑO». NO SEÑORES ESTAN MAL, A JALAR PAREJO COMO TODOS. DE POR SI ESTAMOS HASTA EL CUELLO CON LOS ROBOS MILLONARIOS Y GASOLINAZOS DENTRO DEL GOBIERNO. SEAN PRODUCTIVOS Y DEJEN DE ESTAR MAMANDO DEL DINERO DEL PUEBLO.

1. Popeye el Marino y Olivia

El CAMEDA tiene el compromiso con la sociedad Paceña de agarrar(con las garras) a Eduardo Valdéz, quién ahora se hace llamar Edy-Edy (sin duda alguna,… ya se le volteó) junto con todos y todas los y las sindicalizados(das) y arrojarlos al mar. Esta acción será de muchísimo beneficio para el Ayuntamiento de La Paz y le será muy reconocida por la comúna Paceña. Imaginen ustedes lo que es estar pagándole su sueldo a 3,500 burócratas sindicalizados, de los cuales fácilmente el 40% no hace nada, porque no hay que hacer, esa es la verdad; otro 20% está a la espera de que se desocupe una «compu» para medio teclear algo y el 40% restante es el que saca la carga de trabajo diaria. No resta mas que exclamar…que barbaro!