A nivel nacional trabajo de diputados de Baja California Sur es destacable


0 a lupita saldaña carlos mendoza davisEl Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), evaluó el trabajo legislativo de los 32 Congresos del país y sólo dos Estados han implementado medidas definitorias para abatir la corrupción. Baja California Sur y Querétaro son las únicas entidades federativas que además de cumplir con las reformas constitucionales, han dado un paso con firme con la creación de Entidades Superiores de Fiscalización, según lo revela el IMCO en la reciente publicación dada a conocer a través de su página.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión del Órgano de Fiscalización Diputada Guadalupe Saldaña, quien ha tenido como una de sus responsabilidades más relevantes el impulso de medidas para abatir la corrupción y fortalecer el rendimiento de cuentas de las y los servidores públicos, expresó son las Constituciones locales, donde el legislativo está obligado a sentar las bases que den certidumbre a la ciudadanía de que la corrupción es una práctica que debe ser castigada tanto a los funcionarios que incurran en ella, como a los particulares.

IMCO es uno de los centros de investigación apartidista con mayor prestigio a nivel nacional, cuyos análisis e investigaciones tienden a proponer e influir en las políticas públicas nacionales y locales para la competitividad y el desarrollo del país. En el apartado denominado Semáforo Anticorrupción, llevan a cabo un monitoreo de las reformas constitucionales implementadas por los Congresos y es en ésta evaluación que Baja California Sur junto con otros 9 estados, reportan reformas satisfactorias sin embargo, son solamente dos estados quienes contemplan que su Entidad Superior de Fiscalización, sea la que sancione las faltas administrativas no graves.

La Diputada Lupita Saldaña ha calificado la existencia de parámetros de medición regulados por instancias ciudadanas, como una de las grandes fortalezas que vive el sistema democrático en la actualidad. Dijo que la única manera de obligar a los gobiernos a mejorar los servicios que prestan, hacer transparente su desempeño, eficiente la administración de los recursos públicos y la evaluación constante y permanente de las y los funcionarios y dependencias gubernamentales; es a través de la medición objetiva, dónde no intervengan colores partidistas, y con reglas claras y abiertas al público de cómo y qué se evalúa. Sostuvo que la labor de la presente legislatura se encuentra a medio camino y aseguró que el interés seguirá siendo, un trabajo  plural, democrático, legal, transparente y sensible a las demandas sociales.

Anuncios

8 comentarios en “A nivel nacional trabajo de diputados de Baja California Sur es destacable

  1. Yel pinche gorila de alfredo zamora (en minusculas,no merecen credito) cuando anduvo en campaña dijo que iba a a ir segundo distrtito,y ni se para y hay muchas necesidades que
    pueden arregar los ya diputados quemados de zanganos.
    Pero el ciudadano,solo lo ve por la prensa que lo infla,esta es una encuesta pagada a su modo
    holgazanes de mierda

  2. Sanjasmeo

    No tienen vergüenza. Si de verdad quieren llamar la atención del pueblo deberían hacer algo por la seguridad, de eso deberían de hablar, pero cada día está peor, perdiendo el tiempo en sistemas de anticorrupcion, si se supone que no deben de robar, por eso ganan un sueldaso

  3. Alfredo

    Que tiene de destacable crear un narcoestado y hacer leyes a la medida de los intereses d un gobernador que tiene en el poder a sus amigos , un estado donde se han multiplicado los crímenes y la guerra entre narcotraficantes goza de total impunidad. Por favor no publiquen mentiras, traten de decir la verdad, no escriban cosas que a sus propias familias debe dar vergüenza leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s