Mano dura contra la pesca ilegal en aguas del Golfo de California


0-a-pesca-ilegal-baja-california-surLa Comisión de Pesca aprobó con modificaciones un dictamen con punto de acuerdo del senador panista Juan Fernández Sánchez Navarro, para exhortar al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a que, mediante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se diseñe una estrategia dirigida a las regiones con mayores índices de pesca ilegal en el país, como el Golfo de California.

En un segundo resolutivo de la propuesta, se pide a la Sagarpa que lleve a cabo convenios con la Secretaría de Marina, para afianzar la vigilancia en los litorales mexicanos.

“Uno de los problemas más graves que enfrenta el sector y que reduce significativamente su competitividad es la pesca ilegal; diversas estimaciones indican que en México el tamaño de la pesca ilegal equivale a cerca del 60 por ciento de la producción nacional reportada”, se señala en el dictamen de la comisión que preside el senador panista Ernesto Ruffo Appel.

La pesca ilegal, se indica, aqueja a gran parte de las pesquerías mexicanas, sin embargo, se agrava en el Golfo de California, donde se concentra en menos de 10 especies que representan el 74 por ciento del valor total de la captura de la región.

“Ante ello, es claro que se requieren estrategias urgentes e integrales para hacer frente al lastre que representa la pesca ilegal”, se puntualiza en el texto.

A la reunión también acudió el senador panista Salvador López Brito.

7 comentarios en “Mano dura contra la pesca ilegal en aguas del Golfo de California

  1. la cabeña

    QUE VIGILEN Y MANO DURA PARA LA COOPERATIVA DE PUNTA LOBOS,ESTAN SACANDO CIENTOS DE MARLINS PARA COMERCIALRLO,NO LO DEJAN LLEGAR AL AREA DE LOS CABOS,YA CASI NO HAY MARLIN POR ESTAS AREAS,A ELLOS POCO LES IMPORTA QUE SEA PARA LA PESCA DEPORTIVA.SOLO LES IMPORTA EL DINERO QUE SACAN MATANDO TANTO ANIMAL!! OJO AUTORIDADES!!! ES EN EL AREA DE TODOS SANTOS!!

  2. FJAC

    El dia de ayer en traslado la paz los cabos vimos en 3 areas distintas 3 barcos de pesca lo cual es inusual, por lo regular siempre son yates turísticos y la verdad tanto la bahía de la paz como hacia san juan de la costa y el saltito estan depredadas las costas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s