Que quiten a 100 diputados y 32 senadores para generar ahorro al pueblo de México


0 a diputada jisela paes pescadores pacifico norteHoy los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentamos una iniciativa de reforma política-electoral integral, que consta de siete puntos específicos para consolidar la democracia en nuestro país, que sea menos costosa y más eficiente y que mejore la capacidad del Poder Ejecutivo y la eficiencia del Poder Legislativo, informo La Diputada Jisela Páes.

Señalo que  los avances de nuestra democracia en las últimas décadas, desde los padrones confiables, la credencial de elector con fotografía, autoridades electorales autónomas, aún hay mucho por hacer. “La sociedad nos exige una democracia menos costosa y más eficaz y  a la vez concluir la reforma electoral de 2013, para perfeccionar nuestro sistema político”.

Jisela Páes Martinez diputada del distrito uno federal por mayoria relativa destacó las propuestas predentadas en el orden siguiente:

Primera. Proponemos la reducción del Congreso mexicano, con 100 diputados federales menos: 60 menos de mayoría y 40 menos de representación proporcional, así como 32 senadores menos, los de representación proporcional, para que se conserve el Pacto Federal y cada entidad federativa cuente con tres senadores.

En segundo lugar, buscamos que se reglamente la reelección legislativa, porque los legisladores de la siguiente legislatura ya tendrán el derecho de ser reelectos y no se ha reglamentado esto, para saber cómo será el proceso, si deben o no pedir licencia y cómo se va a garantizar el que no se usen recursos públicos en beneficio de la reelección.

En tercer lugar proponemos que se legisle en la segunda vuelta electoral. Es necesario que el próximo presidente de la República sea electo por la mayoría de los mexicanos. Se requiere gobernar con fuerza y respaldo social, por lo que debemos aprovechar la figura de la segunda vuelta electoral, lo que sin duda fortalecerá la legitimidad y dará márgenes de gobernabilidad en beneficio de México.

En cuarto lugar, propusimos que se aumente el umbral de votación para obtener o mantener su registro como partido político y tener acceso a financiamiento público, del 3 por ciento actual a un 5 por ciento. La sociedad nos pide que la política y lo político cueste menos y por ello para tener recursos públicos y ser partido político representen a una mayor fracción de la sociedad, en beneficio de la democracia del país.

En quinto lugar, reiteramos nuestra propuesta de reducir el financiamiento público de los partidos políticos en una propuesta mixta, por lo que proponemos que el 50 por ciento del presupuesto que reciben los partidos políticos sigua siendo en base al listado nominal y que el otro 50 por ciento sea con base en la participación efectiva de los ciudadanos.

En sexto lugar, se propone reducir el umbral de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, conocida como cláusula de gobernabilidad, de un 8% al 5%, para que no haya partidos que tengan más legisladores de lo que representa su voto en las urnas.

Jisela Páes tambien indico que se a propuesto en esta reforma que desaparezca el fuero constitucional, desde el presidente de la República, Secretarios de Estado, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, para que nadie tenga fuero en este país. Para consolidar la democracia necesitamos eliminar el fuero para todos en nuestro país.

Antes de que se lleve a cabo la reelección legislativa, debemos reducir el Congreso. La democracia debe costarle menos a los mexicanos. La sociedad nos pide que la política y lo político cueste menos, la propuesta es que la democracia premie y reconozca a quienes sí trabajen, y que el ciudadano tenga la última palabra, concluyó.

6 comentarios en “Que quiten a 100 diputados y 32 senadores para generar ahorro al pueblo de México

  1. LUIS

    QUE QUITEN A LOS RESPONSABLES DEL MAL ESTADO Y PÉSIMA CALIDAD DE LOS TRABAJOS EN LA CARRETERA TRANSPENINSULAR:

    YA EN SERIO ARREGLEN LA CARRETERA TRANSPENINSULAR.

    ATENCIÓN SEÑORES DIPUTADOS Y A QUIEN CORRESPONDA…TRAMO MALTRECHO LA PAZ- CD CONSTITUCIÓN

    Y sobre la trasnpeninsular resquebrajada en el tramo La Paz- cd. Constitución desde hace uuuuuuuuh no se cuánto tiempo, nadie dice nada?
    Porqué los que transitan por esos lugares con mayor frecuencia no se han unido para exigir se arregle ese tramo de la carretera? Me pregunto, si eso hubiera sucedido (“los arreglos”) de La Paz – Los Cabos, en serio hubiese durado tanto tiempo?
    Qué ha pasado con la dizque fuerza, el empuje de los comundeños, loretanos y muleginos que transitan más por esos rumbos y no dicen nada de nada?
    Señor gobernador, diputados y senadores, creo que ya aguantamos mucho, por el bien de los sudcalifornianos, pongan un limite a quienes planearon tan mal esos arreglos y han provocado que los que transitamos por ahí paguemos de nueva cuenta los errores de los otros.

    Señores diputados, ya se les dio a los de la SCT tiempo suficiente, acaso esperan que nos pongamos en grupo a demandar por daños y perjuicios a nuestros inmuebles e incluso físicamente hablando porque hay que aspirar la tierra, pasar el tramo con los nervios de punta rogando a Dios no nos rebase otro auto porque nos aventaran piedras y con ello se incrementa el riesgo de quebrar algún vidrio etc.

    Ya es hora de que volteen y aceleren ese proceso del tramo carretero mal planeado, mal organizado y desde hace años mal construido.

  2. PACEÑO HONESTO.

    HABER SI ES CIERTO, JISELA …HABER SI ES CIERTO…OJALA PERO NO ME EXPLICO EL PORQUE NO DESAPARECEN A TODOS LOS PLURINOMINALES….QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.

    1. EL AVIZOR

      A ESTA CHIMOLTRUFIA TAMBIEN,QUE QUITEN CIEN,Y OTROS CIEN SENADORES,TIENE QUE SER PAREJA LA PODA DE DIPUTADOS Y SENADORES,OJALA TENGA RESPUESTA POSITIVA LA JISELA,LO DUDO,PORQUE NADIE QUIERE PERDER SUS PRIVILEGIOS,POR ESO ESTA NUESTRO MEXICO ASI DE JODIDO.

  3. lucio

    ya se comento en su momento de hacerlo de forma, inmediata por lo que representa en cuanto al aspecto economico de ahorro, pero la ganancia mas grande esta en quitar fuerza a cualquier partido y sobre todo al PRI, Y NO SEAN MAFIAS DE MAYOR CONTROL EN SUS GESTIONES.y sobre todo que esos ahorros, no vallan a servir a los que se quedan en mayores beneficios de los que ya tienen, y de los se allegan en forma personal. o sea actos de corrupcion.

  4. Pepito

    que se dejen de mamadas estos politiquillos banqueteros, de todos los partidos, incluyendo a los “inmaculados” que se las aflojan con la morena.

    TODOS los mexicanos debemos EXIGIR la modificación inmediata para que sean ELIMINADOS TODOS los legisladores federales, que llegan por la vía PLURINOMINAL.

    también aprovechando el raite y ya encarrerados, REDUCIR los legisladores federales electos por mayoría del electorado.

    Porque, si no es ahora ¿CUANDO?; hay que quitarnos estos pinches alacranes del lomo, los mexicanos ya parecemos perros flacos de tanto que nos las chupan estos corruptos descastados

  5. HALCON

    Jisela…va a estar cabrón que los quiten…esta bola de inútiles le pasan por debajo de la mesa unos $$$ para mantenerse pegados a la ubre a los que los pusieron….están pagando piso a los de más arriba….así como….la corrupción a todo lo que da….¿ Verdad Herminio…?…tan solo a tus asesores que tienes que son tus parientes desde luego…de que van a vivir si nunca han trabajado y así hay muchos como los Almendaris Puppo…..Pura familia feliz…y otros por ahí….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s