#PGR: ¡Federales los detuvieron en posesión de armas de fuego!


torretas-4La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Estatal en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos personas del sexo masculino cuando viajaban a bordo de un vehículo en la carretera transpeninsular entre Ignacio Altamirano y Vicente Guerrero, de la Colonia San José Viejo.

En el lugar, se les realizó una revisión de rutina, encontrándose en el interior del vehículo dos armas de fuego, tipo pistola, la primera con su respectivo cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, calibre 9 mm y la segunda con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre.

Por tales hechos, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En una segunda investigación, elementos de la Secretaría de Marina, aseguraron a dos personas a bordo de un vehículo, en la calle Profesor Marcelo Rubio Ruiz, de la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Mulegé.

Ahí se les realizó una revisión corporal y al vehículo, encontrándose en el interior del mismo, un arma de fuego, con su cargador abastecido con diez cartuchos útiles, así como un cargador para arma de fuego, abastecido con diez cartuchos útiles.

El Fiscal de la Federación, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por tales hechos, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para el primer caso, la autoridad judicial estableció como medida cautelar presentación periódica semanal ante el Centro de Justicia Penal en San José del Cabo, durante el tiempo que dure el proceso y la prohibición de salir del Estado; se fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la Carpeta de Investigación.

Para el segundo, a solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar presentación periódica para los procesados, fijando el plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s