Conocer y aplicar el Sistema Estatal Anticorrupción: PAN


0-a-a-a-rigo-pan-bcs“La corrupción es uno de los problemas que más preocupa a los mexicanos, solo después de la inseguridad, de ahí que al aprobarse la creación del Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California Sur, se cumple con una de las demandas sociales más sentidas para los ciudadanos; en este sentido, reconozco el compromiso tanto del Gobernador del Estado, como de los diputados integrantes del Congreso del Estado por esta aprobación”, indicó el líder estatal de Partido Acción Nacional (PAN) Rigoberto Mares Aguilar.

Este sistema plantea la coordinación efectiva con la legislación del  Sistema Nacional Anticorrupción, el establecimiento  y la promoción de políticas en materia de prevención de la corrupción, el fortalecimiento de mecanismos de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, con la finalidad de generar acciones conjuntas en temas de prevención, detección y control de la corrupción.

Mares Aguilar resaltó además la creación de la fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción, la cual deberá contar con autonomía técnica y de gestión para determinar los casos o personas a investigar, las acciones de investigación o indagación que considere necesarias llevar a cabo y el ejercicio exclusivo para llevar acción penal; “esta fiscalía será fundamental para recobrar la confianza ciudadana, considerando que la estadística nacional muestra que el 93.3 por ciento de las personas que se dijeron víctimas de actos de corrupción no denunciaron el hecho por considerar, en su mayoría que no se daría el seguimiento adecuado a sus denuncias”.

“Cuando hablamos de corrupción nos debe quedar claro que no podemos quedarnos de brazos cruzados, es un tema en el que definitivamente tenemos que generar mecanismos que la controlen y la combatan, ya que según datos de una de las principales instituciones educativas de nuestro país, la corrupción le cuesta a los mexicanos hasta un 9 por ciento del PIB nacional” refirió Rigoberto Mares.

El líder albiazul finalizó reconociendo que “hay un compromiso real de los legisladores y gobiernos de Acción Nacional por eliminar este cáncer que llamamos corrupción y que ha generado tanto daño a los mexicanos; hoy Baja California Sur cuanta con un marco jurídico que permitirá la implementación de un Sistema Estatal Anticorrupción robusto y confiable, que le dará certeza a los ciudadanos.”

9 comentarios en “Conocer y aplicar el Sistema Estatal Anticorrupción: PAN

  1. jornalero

    YA BASTA DE PALABRERIAS E INICIEN POR SUPERVISAR NOMINAS MUNICIPALES , COLOQUEN RELOJES CHECADORES DIGITALES PARA DETECTAR AVIADORES , MUCHOS PROBLEMAS DE DESEMPLEO SE ACABARIAN SI SACARAN DE NOMINAS ESTATALES Y MUNICIPALES A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN HASTA TRES TRABAJOS EN EL MISMO HORARIO Y COBRAN POR LOS TRES . EN TEORIA TRABAJAN MAS DE 70 HORAS A LA SEMANA . RESPONSABILICEN A PRESIDENTES MUNICIPALES Y ADMINISTRADORES .

  2. LUIS

    YA EN SERIO ARREGLEN LA CARRETERA TRANSPENINSULAR.

    ATENCIÓN SEÑORES DIPUTADOS Y A QUIEN CORRESPONDA…TRAMO MALTRECHO LA PAZ- CD CONSTITUCIÓN

    Y sobre la trasnpeninsular resquebrajada en el tramo La Paz- cd. Constitución desde hace uuuuuuuuh no se cuánto tiempo, nadie dice nada?
    Porqué los que transitan por esos lugares con mayor frecuencia no se han unido para exigir se arregle ese tramo de la carretera? Me pregunto, si eso hubiera sucedido (“los arreglos”) de La Paz – Los Cabos, en serio hubiese durado tanto tiempo?
    Qué ha pasado con la dizque fuerza, el empuje de los comundeños, loretanos y muleginos que transitan más por esos rumbos y no dicen nada de nada?
    Señor gobernador, diputados y senadores, creo que ya aguantamos mucho, por el bien de los sudcalifornianos, pongan un limite a quienes planearon tan mal esos arreglos y han provocado que los que transitamos por ahí paguemos de nueva cuenta los errores de los otros.

    Señores diputados, ya se les dio a los de la SCT tiempo suficiente, acaso esperan que nos pongamos en grupo a demandar por daños y perjuicios a nuestros inmuebles e incluso físicamente hablando porque hay que aspirar la tierra, pasar el tramo con los nervios de punta rogando a Dios no nos rebase otro auto porque nos aventaran piedras y con ello se incrementa el riesgo de quebrar algún vidrio etc.

    Ya es hora de que volteen y aceleren ese proceso del tramo carretero mal planeado, mal organizado y desde hace años mal construido.

  3. SANTA ROSALIA

    cuando van a mandar a los DERECHOS HUMANOS al CERESO DE ROSALIA es un desmadre no hay autoridad y los custodios tratan a los presos como animales no se vale.

  4. MULEGE

    SR. MARES, EMPIECEN CON EL MUNICIPIO DE MULEGE, LA TESORERA ESTA CONSTRUYENDO UNOS LOCALES EN EL BOULEVARD FUNDICION CON EL MATERIAL DEL PARQUE ESE FEO QUE ESTAN HACIENDO Y ADQUIRIERON UNA CASA EN QUIEN SABE CUANTOS MILES DE PESOS EN CALLE NUEVE, SE ESTAN ROBANDO EL DINERO DEL PUEBLO Y NI QUIEN KES DIGA NADA QUE PORQUE ESTAN PAGANDO LA NOMINA ASI SE LAS GASTAN ESTOS ADVENEDIZOS QUE NI PANISTAS SON. VOLTEEN PARA MULEGE NO SE HAGAN PENDE JOS.

  5. valor sudcaliforniano

    SR MARES TENDRIA USTED QUE EMPEZAR CON TRES ACTORES Y MILITANTES DISTINGIDOS DEL PAN EN BCS AHI LE VAN

    MARCOS A. COVARRUBIAS VILLASEÑOR NUEVO TERRATENIENTE DEL VALLE DE STA DOMINGO ,DUEÑO DE CASAS EN ENSENADA Y SAN DIEGO CALIFORNIA

    REFUGIO COVARRUBIAS VILLASEÑOR HERMANO DEL EXGOBERNADOR Y MANO DERECHA DE CARLOS MENDOZA DAVIS ACTUAL GOBERNADOR Y TERRATENIENTE DE LA PAZ B.C.S Y PROMINENTE INVERSIONISTA EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCION APARTE DE TENER A TODOS SUS HIJOS Y YERNOS EN LA NOMINA DE GBO DEL ESTADO SU HIJO CUQUIN PRINCIPAL AVIADOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO

    RAFAEL GALLO REINA DIRECTOR DE SAPA EN COMONDU PAPA DE EDSON GALLO POSIBLE CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE COMONDU Y EXOFICIAL MAYOR DE MARCOS COVRRUBIAS SUS RANCHOS Y GANADO ESTAN VALUADOS EN MAS DE 20 MDD Y TAMBIENTERRATENIENTE DEL VALLE DE SANTO DOMINGO

    SR MARES LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y CUANDO USTED QUIERA HABLAR DE CORRUPCION SR MARES PRIMERO TENDRA QUE LIMPIAR EL COCHINERO EN SU PARTIDO IGUAL O PEOR DE CORRUPTO QUE SU HERMANO EL PRI

  6. Lo que el “LIder” albiazul, debe reconocer, es la existencia de un compromiso real, que su jefe tiene con la sociedad y que no ha podido cumplir,eliminar la insegridad y la violencia, por supuesto eliminar la corrupcion de los gobiernos no solo de extraccion panista sino de cualquier otro color tambien es su obligacion, es practica normal que el gobierno en turno patrocine en todos los sentidos las actividades ordinarias y las que no lo son del partido en el poder, lo anterior tambien es corrupcion, pero primero es lo primero.

  7. HALCON

    Mares…Mares…son ustedes unas verdaderas Zorras…jamás se ven la cola tan larga que tienen los panuchos…..tanto el PRI como el PAN…partidos que tiene años viviendo de la corrupción…pero ya nos dimos cuenta que con este pretexto así se la van ir llevando hasta llegar al 2018 enarbolando como bandera en las próximas campañas este cacaraqueado sistema anticorrupción…y el PRI también con el inicio de lo que será su bandera. Desaparecer el fuero. que es lo mismo…tienen relación (Fuero y Corrupción)…..Tanto el de querer quitar el fuero y la anticorrupción con eso estarán chingando todos los días en la Radio con Miguel Ángel Ojeda…ya tienen en que entretenerse un buen rato…y claro Miguel Ángel les seguirá el rollo como siempre. Con unos $$$ de chayote….Mares con la Anticorrupción y Joel Vargas Aguiar con quitar el fuero….van a perder su tiempo… los ciudadanos ya no les creen…bolas de inútiles
    y a propósito…en la foto te ves muy jodido Mares…¿ le haces al Chuky…?…pareces muerto en vida…pareces un viejito para la edad que tienes….digo… consulta a un médico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s