Ahondar en el combate a la corrupción es la convocatoria


0-a-a-alvaro-de-la-pena-con-los-abogadosPara el gobernador del Estado, Carlos Mendoza, el combate a la corrupción ha sido uno de los temas fundamentales desde el inicio de su administración, por lo que a nombre de él y del gobierno del Estado, reiteró que haremos todo lo necesario para que el Sistema Estatal Anticorrupción realmente se instituya en Baja California Sur, expresó Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, al asistir en representación del Ejecutivo Estatal a reunión de trabajo con el Colegio de Abogados de BCS, A.C.

Ante la presidenta del Colegio, Ligia Patricia Muñoz Peña, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez y del representante del Poder Legislativo, diputado Joel Vargas Aguiar, De la Peña Angulo, mencionó que se vive una etapa histórica para nuestra nación en varios temas, principalmente en materia jurídica.

Debido, dijo, a las reformas constitucionales que se han venido haciendo al marco jurídico del país y por consiguiente del Estado, como la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual es un gran reto y una oportunidad para aportar y mejorar su funcionamiento, a fin de que vaya acorde a la realidad social.

“Un primer eslabón en la cadena de la justicia, es sin duda, el combate a la corrupción, considero que en la medida que implementemos el Sistema Estatal Anticorrupción y que éste tenga sus efectos hasta sus últimas consecuencias, estaremos dando mayor certeza jurídica y de transparencia de la actuación de las instituciones, especialmente cuando hablamos de la impartición de justicia, por lo que gobierno y abogadas y abogados, debemos ir de la mano para lograr este objetivo”, mencionó el funcionario estatal.

Ya que si no combatimos el tema de la corrupción, difícilmente se va a dar una justicia pronta expedita como la deseamos todos los mexicanos, hay un gran reto como ciudadano, como abogado, como servidor público, desde todas las esferas podemos aportar algo a esta parte.

Pero además, el que la sociedad coadyuve con el gobierno, ya que en este como en otros temas, existe una responsabilidad de ambas partes, no sólo de la autoridad, de ahí la importancia de que este cambio comience tanto por ustedes los usuarios en los juzgados y en las áreas de servicio, como en las instituciones, ahí comienza el verdadero combate a la corrupción, puntualizó.

Indicó que se tiene que tener las bases legales, que son al mismo tiempo un eje importante para tener las bases del desarrollo, y pueden como Colegio aportar mucho con protestas al Legislativo, ya que lo que construyamos hoy es para siempre y debemos aprovechar este momento para aportar al cambio que tanto requiere México y Baja California Sur.

Es un compromiso el estar trabajando con ustedes así como con el resto de los sectores de la sociedad, sigamos fortaleciendo nuestras leyes para un buen presente, un mejor futuro y un mejor desarrollo para todos, finalizo Álvaro De la Peña.

7 comentarios en “Ahondar en el combate a la corrupción es la convocatoria

  1. HALCON

    A una reunión en el Colegio de Abogados….humm…hablándoles de corrupción a los abogados
    como si no supieran que es eso…que significa….seguramente entre ellos se leen las manos….a los que deben de hablarles son a: Diputados, Senadores, Partidos Políticos, y empleados y funcionarios en funciones…hacerlo extensivo a comerciantes corruptos y abusivos…..ahí esta el cáncer…y tiene metástasis….es una cadena larga… larga, más larga que la cola que tienen algunas de nuestras autoridades Estatales y Municipales…..

  2. HALCON

    Todo esta muy retequetebonito…eso de combatir la corrupción y gritarlo a los cuatro vientos…todo pero todo hasta ahí esta bien….sabemos muy bien que los cambios que se están dando en varias áreas del Gobierno Estatal, también son muy bien visto por la ciudadanía….pero existe algo muy importante …Lic. Álvaro de La Peña….mientras usted esta dando la noticia que ahora si dijo mi abuelita que si se combatirá la corrupción….en el Gobierno del Estado se están haciendo cambios…por no decir que están corriendo gente….y dichos cargos son ocupados por «Amigos o Familiares de Funcionarios»…eso esta bien si estas personas están preparadas y hagan su chamba como corresponde….pero lo que no esta bien y muy mal visto es que no se tome en cuenta a la Contraloría General del Estado para que intervenga en las entregas y recepciones en esos cambios de estafeta…de los cuales se están haciendo fuera de los protocolos que la misma Contraloría…Había una canción que no se escucha que decía…»Que no quede huella. Que no, que no quede huella ..» A los de la Contraloría les pregunto…¿ Están interviniendo en las entregas recepción…?…porque hasta acá en Los Cabos me llegan noticias de que no…Entonces en donde esta ese combate a la corrupción…..Póngase buzo Lic. De la Peña…le están metiendo goles….

  3. PACEÑO HONESTO.

    GOBERNADETE EMPIECE POR MANDAR UNA MODIFICACION AL CONGRESO ESTATAL, PARA QUE EL EJECUTIVO ESTATAL, NO TENGA INGERIENCIA EN NOMBRAR AL CONTRALOR DEL ESTADO, YA QUE NO ES CORRECTO NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE AL MISMO TIEMPO OSEA EN POCAS PALABRAS QUE USTED SE AUDITE SOLO AUTONOMAMENTE, ASI QUE EMPIECE POR AHI CABRON, QUE LAS TERNAS PARA ESE PUESTO TAN IMPORTANTE RECTOR Y VIGILANTE DE LOS RECURSOS PUBLICOS GASTADOS POR TODOS LOS ESBIRROS DE ESTE GOBERNADETE, SEAN CONFORMADAS POR PERSONAS DE ORGANIZACIONES CIVILES DE CONTADORES PUBLICOS O EN SU MEJOR DE LOS CASOS POR EL MEJOR PERFIL PROFESIONAL Y SOLVENCIA MORAL DENTRO DE LA SOCIEDAD. ASI SI TE CREERAN CABRON INEPTO COLUDIDO DE DOÑA MARGARA FRANCISCA MENDOZA DAVIS.

  4. CHICO UABCS

    «Para el gobernador del Estado, Carlos Mendoza, el combate a la corrupción ha sido uno de los temas fundamentales desde el inicio de su administración».
    JAJAJAJAJA claro empezando con llevarse todos los impuestos de transito ya que el gobierno municipal no la administra, esos son ejemplos de anticorrupcion jajaja mano larga cabron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s