Este miércoles en Los Cabos canje de armas por electrodomésticos


2 - 1 armas de fuego canje sedena bcsCon el propósito de recolectar armas de fuego en poder de la ciudadanía de manera voluntaria, anónima y pacífica, reduciendo la posesión ilegal e incrementando la seguridad en la población; la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 3a. Zona Militar en coordinación con el Gobierno de Los Cabos, realizarán la “Campaña de Canje de Armas 2017” los días 8, 9 y 10 de febrero en la Cancha de futbol de la colonia El Zacatal en San José del Cabo.


La SEDENA por medio de un comunicado informó, que la campaña cambiará las armas dependiendo de sus características por artículos electrodomésticos de acuerdo a un tabulador establecido y en el que participan los tres niveles de gobierno.

José Jorge Ontiveros Molina, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, celebró la iniciativa la cual dijo, se realizará a fin de desarmar, evitar la posesión y el uso ilegal de armas concientizando y disminuyendo la violencia en el municipio.

“Con este tipo de campañas se promueve la cultura de la legalidad y se disminuyen los delitos en los cuales se usan armas de fuego, así como accidentes en los hogares, producto del mal empleo de las mismas”, concluyó.

9 comentarios en “Este miércoles en Los Cabos canje de armas por electrodomésticos

  1. carlos

    Yo no tengo armas,pero me parece una marranada desarmar a la gente y los malandros con armas asi como descubrieron a militares vendiendo armas a narcos ,es como cuando llegaron los ratas españoles cambiando espejos por oro no tiene verguenza este gobierno. que te defienas con un sarten y los socios ratas del gober con armas..

  2. LUIS FELIPE GOMEZ LAMARQUE

    A COMO ESTÁN LAS COSAS, MEJOR LLEVAMOS APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS O ELÉCTRICOS Y QUE NOS DEN UN ARMA DEPENDIENDO EL VALOR DEL ARTICULO ENTREGADO. DE WEYES NOS DESACEMOS DE LAS QUE TENEMOS.

  3. Pepito

    por mas que jorge ontiveros quiera convencer y le ruegue a la guaxolotona negra alias la valentina ceseña que “suelte” el “arma larga” que porta don ciruelón y la canjee por una “cal.22” o mas pequeña; la inocentona guaxo le dirá “….nanaaaayyy, sin con esa me cura hasta las anginas y me pinta el bigote….”

  4. HALCON

    Contar con un arma en el hogar mientras no la portes…no es un delito…pero si de alguna manera
    nos sirven para defendernos…esta campaña diríjanla a los Sicarios….cámbienle las 9mm, las cuernos de Chivo o la AK 47 por planchitas o licuadoras….Estas autoridades no se en que concepto nos tienen…la ciudadanía no es pendeja…bueno abra uno que otro que si va a cambiar sus armas o harán un teatro entre ellos mismos y publicaran a los 4 vientos que ya lo estamos haciendo…pero que no caer en esta movida…al contrario—nos deberían de armar para hacerle frente a los Sicarios….y enseñarnos el uso de armas…en virtud que las autoridades están valiendo chetos…

  5. SURFOMENTAL RELOADED

    andenle pues desarmen al pueblo,
    los quieren mas indefenso todavia? ya ni chingan
    ahorita como estan los tiempos es pa comprar mas parque no pa desarmarse

  6. reporteroAA

    Reducir la violencia? con esta campaña ? no creo. Al menos que los sikas y puchas cambien sus cuetes por planchas . por eso donal tropas quiere mandar sus tropas a mejiccco y acabar con los narcos.

  7. El

    Que a todo dar, al pueblo si lo desarman, y a los matones no los tocan.
    ¿ tener un arma en casa para la defensa, es un derecho del mexicano ? Siempre y cuando no sea del calibre del uso exclusivo del ejercito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s