Baja California Sur es el único estado que otorga seguro de vida a pescadores


0-a-a-seguro-de-vida-a-pescadores-mulegeEl Gobierno del Estado está seriamente comprometido con el desarrollo productivo y competitivo del sector pesquero, no sólo para mejorar las condiciones de sus actividades, sino atendiendo también la seguridad y tranquilidad de sus familias, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de seguros de vida y otros apoyos a pescadores de Santa Rosalía y comunidades aledañas.

En su más reciente gira de trabajo por el municipio de Mulegé y acompañado de la alcaldesa, Cecilia López González y del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova, el Ejecutivo Estatal destacó que Baja California Sur es la única entidad del país que entrega sin ningún costo este beneficio que ante la pérdida del productor, ocurra esta en labores propias de la pesca o no, los beneficiarios reciben el pago de la póliza que aminora en gran medida el difícil trance que se enfrenta a la muerte del jefe de familia.

Recordó que el Seguro de Vida a Pescadores fue uno de los principales compromisos que se contrajo con este sector, el cual se pudo cumplir en el primer año al frente de Poder Ejecutivo Estatal, acción que representó una inversión en el 2016 de 2.7 millones de pesos en beneficio de 3 mil 611 pescadores de los cinco municipios.

En este mismo marco, Carlos Mendoza Davis hizo entrega de acciones del Programa Estatal de Apoyo a la Pesca Ribereña consistentes en tres protocolizaciones de actas de organización, acciones de reparación de motor y  capital de trabajo—avituallamiento—, apoyos con recursos propios con los que el Gobierno del Estado impulsa la productividad del sector primario pesquero favoreciendo que los pescadores y sus familias alcancen un mejor futuro.

Asimismo, recordó que a través del Programa de Modernización de Embarcaciones Menores, el cual se aplica en coordinación con la CONAPESCA y la participación de los propios productores,  se entregan actualmente motores fuera de borda, embarcaciones e insumos para el desarrollo de la pesca como hieleras y sistemas de localización satelital (GPS), esfuerzos que directa e indirectamente fortalecen la productividad y la seguridad de los productores pesqueros en altamar.

Finalmente, llamó a los pescadores del municipio de Mulegé, y a los del resto de nuestro estado, a acercarse a la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, esto a fin de que se incorporen a los trabajos del programa de Proveeduría Interna y busquen las áreas de oportunidad para establecer relaciones comerciales con el sector empresarial y hotelero del sur de nuestro Estado.

3 comentarios en “Baja California Sur es el único estado que otorga seguro de vida a pescadores

  1. HALCON

    Lo que no sabe el Bien Amado, nuestro excelentísimo Gobernador es que los demás estados
    que dice que no están asegurados es porque ellos si están mejor organizados y las cooperativas si protegen a sus pescadores….los de BCS son los más jodidos, …los más desprotegidos…. y cada año son los que piden más chichi al gobierno….están como los ganaderos, agricultores…puras perdidas siempre llorando…y pidiendo prestamos que siempre se van a cartera vencidas….en el valle siempre fue así……

  2. EL QUEQUITO

    SEGURIDAD A TODA LA CIUDADANIA, ES LO QUE DEBE DE DAR ESTE INEPTO Y FALLIDO GOBERNADOR INUTIUL Y OMISO, CREE QUE CON GIRTITAS VALKEMADRE YA ESTA CUMPLIENDO CON SU MISION. NO QUE TENIA LA SOLUCION PARA ACABAR CON LA VIOLENCIIA?. HASTA CUANDO VAMOS A AGUSANTAR A ESTE PENDEJEO COMO GOBERNADOR?. CUANTA PACIENCIA DIOS MIO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s