Patriotas de BCS: Invita el PRI a conmemorar aniversario de la Constitución Mexicana


0-a-constitucion-bcsEl Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional convoca a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general al acto conmemorativo del Centenario de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, el domingo 5 de febrero a las 9:30 horas en el Parque Revolución.

El primer jefe constitucionalista, Venustiano Carranza, convocó en diciembre de 1916 al Congreso para presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857 y luego de numerosas modificaciones, revisiones y adiciones el 5 de febrero de 1917, en el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro, fue promulgada la nueva Constitución que actualmente nos rige.

La Carta Magna estableció plenamente las garantías individuales y reconoció los derechos sociales como el de huelga y el de organización de los trabajadores, el derecho a la educación, así como la libertad de culto y la enseñanza laica y gratuita.

Desde su aparición, la Constitución de 1917 ha experimentado múltiples modificaciones para responder al entorno político, social y económico de México. Ejemplo de estas modificaciones son las reformas de 1953 cuando se otorgó el derecho de voto a las mujeres, y de 1969 cuando se concedió l ciudadanía a todos los mexicanos de 18 años.

Cabe destacar sobre las sucesivas reformas electorales de 1977, 1986, 1989, 1990, 1993, 1994 y 1996 destinadas a garantizar elecciones legales y respetuosas de la voluntad popular.

Baja California Sur, cuando fue Territorio, tuvo el  orgullo de haber sido gobernado por el general Francisco J. Múgica, Diputado al Congreso Constituyente, destacado legislador e ideólogo de la Revolución Mexicana cuyo pensamiento avanzado se expresó en los Artículos 3º, 27 y 123.

5 comentarios en “Patriotas de BCS: Invita el PRI a conmemorar aniversario de la Constitución Mexicana

  1. PONCE

    ME PUSHI
    ESTA INVITACIÓN EQUIVALE A MENTADAS DE MADRE.
    CITEN A REUNION A LOS LIDERES DE COLONIAS Y SECCIONALES PARA QUE LE ASIGNEN CAMIONES PARA LOS CONTINGENTES Y EMPIECEN A HACER LAS TORTAS DE PAN INTEGRAL.
    QUE VAN A SER CON TANTA MULTITUD ¿ ¿ ¿

  2. HALCON

    Los PRIMATES son los únicos que han hecho y desecho de la constitución…la han violado infinidad de veces y cambian artículos a diestra y siniestra…ahí tenemos al Bien Amado el Excelentísimo señor Gobernador…que cambio artículos para traer gente como a Míster Palemón…que no ha dado resultados….porque el Bien Amado no es Panista…es Priista…
    la Guayabera lo delata….mas claro ni el agua…pero no de Chametla que tiene Arsénico aunque digan las inútiles autoridades que tiene “Poquito Arsénico”…a Napoleón lo envenenaron con Arsénico que se le daba en las comidas en dosis muy bajas…pero en poquito de a poquito de todos modos chingan…abusados a todos los que vivan allá por Chametla….los están matando lentamente….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s