La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Eduardo Valdez y sus alucinaciones

0 a ahi esta valdez burocratas la pazEl problema es el mismo para la mayoría de los municipios mexicanos: una sobre carga en sus presupuestos para pagar servicios personales -nomina-, quedando muy poco para inversiones productivas en infraestructura o mejoramiento informático, por ejemplo.

Una reingeniería administrativa eficaz, seguramente dejaría en el desempleo a muchísimas personas -fueran de base o confianza- y entonces tendríamos un problema de tipo social.

Sin embargo, algo tiene que hacerse para equilibrar las finanzas municipales, porque la ciudadanía no distingue entre quienes son de base o de confianza. Para el ciudadano común que paga impuestos y por tanto exige buenos servicios públicos, no hay distinción entre mandos administrativos, trabajadores “talacheros” que, si hacen su tarea; y trabajadores baquetones que, solo hacen tiempo muerto hasta cobrar sus quincenas.

0-alcalde-armando-martinez-vega-4849562Eduardo Valdez -El Apenitas- trata de justificar su presencia como dirigente sindical, haciendo declaraciones en medios de comunicación “dependientes” de notas amarillistas, que solo buscan desprestigiar la gestión administrativa del Alcalde Armando Martínez Vega, solo porque no se somete a sus caprichos monetarios, o porque Valdez padezca graves alucinaciones -pseudo-percepción- al creer que el actual gobierno municipal está debilitado o falto de apoyo popular.

0 a esthela ponce beltran auditoriaCuando el PRI gobernada a sus anchas este país, si existían “nominas secretas” porque existía la famosa partida secreta. Un dinero público que no era fiscalizado y que era utilizado por razones políticas más que por razones de seguridad nacional,  ya que con esa partida se creaba una enorme nomina secreta para comprar voluntades políticas de líderes sociales opositores al régimen, de líderes partidistas distintos al priismo y de líderes sindicales contrarios a los gobiernos priistas; y quizás, sea esto último lo que desee Eduardo Valdez, estar en una nómina secreta como lo tenían en la anterior administración municipal híper-corrupta que encabezara la “innombrable” Esthela Ponce Beltrán.

1 a valdez burocratas la paz bcsCiertamente que el 73% del presupuesto de egresos 2017 del Ayuntamiento de La Paz, se vaya en nómina, podría ser un despropósito en cuanto al costo altísimo que representan los empleados municipales. Solo que, si esta inmensa plantilla de personal se justifica, tendrá que buscarse en otra parte la causa de la anemia financiera crónica que padecen los gobiernos municipales. Y al mismo tiempo, quizás pueda revisarse de nuevo la posibilidad de ajustar la contratación de personal sean de base o de confianza y así generar un ahorro en este ramo presupuestal.

Pero que no venga “El Apenitas” Valdez con sus alucinaciones convenencieras, con las que pretende justificar su fallido periodo al frente del SUTSPEMIDBCS sección La Paz, donde cobra sin trabajar por estar comisionado al sindicato de burócratas, además de gozar secretamente de un porcentaje de las cuotas sindicales.

Unas alucinaciones convenencieras, utilizadas como cortinas de humo para ocultar sus propias marrullerías; y de paso, golpear al gobierno municipal que dirige Armando Martínez Vega, un “muerto político” según Eduardo Valdez que goza de cabal salud.

PARLAMENTOS
0-a-a-a-carlos-mendoza-davis-gobernador-4El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en las pláticas y negociaciones que se entablen con Estados Unidos de América en esta etapa de la relación bilateral, se protejan los flujos de turistas estadounidenses hacia México, en el marco, por supuesto, del respeto y la dignidad que merece nuestro país.

Lo anterior dentro del diálogo celebrado en la residencia oficial de Los Pinos entre el Presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores del país, en el cual, además se dejó de manifiesta la solidaridad de las entidades federativas en la defensa de los compatriotas que viven en Estados Unidos.

“En la reunión manifestamos cómo cada uno, desde nuestras respectivas trincheras, estados y Federación, podemos abonarle a que se entienda que a México le asiste la razón”, comentó el gobernador Mendoza Davis al concluir el encuentro con el presidente Peña Nieto. De igual manera, el gobernador de Baja California Sur comentó que, de manera unánime, los gobernadores solicitaron que no se incrementen este próximo 4 de febrero los precios de los combustibles. “Una medida como esa no abonaría nada positivo al clima de unidad que tenemos en estos momentos en México, en donde debe prevalecer la solidaridad”, apuntó.

0 0 0

2 - 1 traslado ganadoCon el compromiso de actualizar y modernizar el marco jurídico del sector ganadero; y establecer medidas más severas para quien cometa el robo de ganado o abigeato, los Diputados Eda María Palacios, Sergio García Covarrubias y Venustiano Pérez Sánchez, se reunieron recientemente con el Sector ganadero del Municipio de Los Cabos en la Casa Ejidal de San José Viejo. Y la verdad sí les decimos que este asunto del abigeato ha llegado a niveles estratosféricos en el municipio de Los Cabos donde los ganaderos como el popular ZAPATA, han puesto el grito en el cielo debido a que cada rato les andan robando sus vacas y chivitos. Recuerden también que en la zona de Santiago se descubrió que robavacas andaban realizando la matanza de animales en el monte y luego comercializaban de a kilo la carne casa por casa. De hecho ya hay candados en el rastro TIF de Los Cabos, donde se pide el registro de cada res que ingresa a fin de que no haya nada ilegal.

0 0 0

0 a francisco pelayo covarrubiasCerca de un 60 por ciento de avance llevan los trabajos de instalación de módulos fotovoltaicos que se instalan en oficinas del Ayuntamiento de Comondú, dio a conocer el responsable de la obra José Alejandro Hernández, al reconocer la visión del alcalde Francisco Pelayo por poner a la vanguardia al Municipio de Comondú al lograr aterrizar este tipo de proyectos. Y esta medida ya debe extenderse a todas las oficinas públicas de Baja California Sur de los niveles federales, estatales y municipales, donde tienen operando cafeteras todo el día, independientemente del gasto de energía eléctrica de aparatos de aire acondicionado incluso en oficinas donde ni siquiera gente hay. Ahora en tiempos de crisis, las oficialías mayores deben de aplicarse en una verdadera política de ahorro y la energía solar es una buena opción.

0 0 0

0-a-a-a-bcs-coherente-partido-4El pasado 30 de enero la Asociación Civil BCS Coherente entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE) los requisitos exigidos para poder convertirse en un nuevo partido político local, consistente en 2 mil 285 afiliaciones (de las 1,246 que exigía la autoridad) así como 12 actas de asambleas distritales (de las 11 que se pedían como mínimo). Lo más seguro es que se le conceda su registro, con lo que se convertiría en el segundo partido político sudcaliforniano en la historia reciente. Ya ven que está operando el partido de los pilalos que fue organizado bajo la tutela de Alfredo Porras Domínguez y se le conoce como el partido de “los carballlo”, pues en sus principales cargos y candidaturas plurinominales se colocan a personas con ese apellido.

0 0 0

1 a victor castro cosio el puchas va por morenaY EL PUCHAS, conocido también como Víctor Castro Cosío, por fin salió a callar bocas a nombre del partido MORENA debido a que ya a nivel local se corrió como pólvora el rumor de que habría una alianza con el PRI para los procesos de 2018. Incluso ya hasta se estaban proponiendo como candidatos a personajes muy quemados como Manuel Bernal Romero ¡para la alcaldía!…. Versiones que rayaron en lo ridículo a través de las redes sociales, donde incluían también a emisarios del peor pasado del PRI corrupto como Rubén Muñoz Álvarez, con todo un historial que, desde luego, no encaja con los postulados de MORENA. Pero observaron esta posibilidad ya que existe la costumbre en ese partido de rifar las candidaturas y muchos priistas ya se estaban anotando a la tómbola. Y tuvo que salir el profe Castro Cosío, debido a que el actual dirigente de MORENA en el estado, Alberto Rentería Santana, está prófugo de la justicia y no se le ha observado por ningún lado.

0 0 0

Excelente labor la que observamos ayer de los prestadores de servicios de observación del Tiburón ballena, en la Bahía de La Paz, que lograron rescatar a un ejemplar joven que había varado en la zona de bajos. Todos unidos jalaron, como familia, para ir al rescate del enorme animal para llevarlo a aguas más profundas, lo que se hizo exitosamente. Desde luego que de inmediato los “ambientalistas” comenzaron a filtrar la especie de que este varamiento tuvo su origen en el acoso que hacen los lancheros que prestan los servicios de avistamiento de tiburón ballena, hipótesis insana y que está totalmente descartada. Y es que con infundios como este, hay varios “ambientalistas” que buscan aniquilar la fuente de ingresos de las familias sudcalifornianas, como ya lo han hecho en otras zonas. Son funestos y claro, obedecen a intereses totalmente ajenos a México, ya que en su mayoría son organizaciones financiadas con fondos del extranjero. Y por cierto, mucho cuidado deben de tener en Cabo San Lucas, donde toda la zona de Playa el Médano está dentro de un Parque Marino y área natural protegida, donde sigue vigente la propuesta de cobro por ingreso vía cajas recaudadoras del gobierno federal.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

4 comentarios en “La Arenga

1. Observador

Pinche ZOPILOTE DE LA PLUMA eres un cínico descarado te excibes y excibes a quienes no te fallan con su cheque. No hay punto dee comparación entre el burro Armando Martínez y Francisco Pelayo.