Skip to content
Anuncios

Medios y Remedios


En BCS, PRI va con MORENA

 

Partiendo de las declaraciones de Pozo Juárez talentos priístas como Rubén Muñoz Álvarez -ex delegado de INFONAVIT- tengan los ojos puestos en MORENA. Además de Muñoz Álvarez, José Hevia Aguiar y José Bernal -ex delegado de la PGR- han sido ungidos por MORENA para formar parte de la terna de candidatos a buscar la alcaldía de La Paz.

 

Antonio Ceja

0-a-a-a-logo-pri-morenaBaja California Sur ya empieza a moverse en víspera de los tiempos electorales y vaya que lo está haciendo de manera interesante. Las diferentes fichas del tablero político ya empiezan a calentarse y se habla de desbandadas, traiciones y jugadas de tres dedos.

El PRI, el villano de la novela política estatal -y nacional, desde luego- empieza a resquebrajarse de manera peligrosa al grado de que las divisiones generadas tomarán un rumbo increíble donde solo la picardía de Chava Flores, en una canción de doble sentido, podría explicar los intereses que están en juego en el 2018.

Ahí le va:

La vieja guardia priísta ya había anunciado en Facebook, el año pasado y en voz de Roman Pozo Juárez, que lo mejor para los priístas era “formar otro partido”. Las divisiones, tomas del CDE y malas decisiones han hecho que muchos miembros de ese partido se sientan engañados. Partiendo de las declaraciones de Pozo Juárez talentos priístas como Rubén Muñoz Álvarez -ex delegado de INFONAVIT- tengan los ojos puestos en MORENA. Además de Muñoz Álvarez, José Hevia Aguiar y José Bernal -ex delegado de la PGR- han sido ungidos por MORENA para formar parte de la terna de candidatos a buscar la alcaldía de La Paz.

Seguramente, Víctor Castro Cosío tendrá que dar explicaciones a los militantes de MORENA el hecho de que entre el “enemigo” por la puerta grande del partido fundado por AMLO. Además, existe la clara señal de que los directivos de Tv Azteca La Paz sean parte del impulso de los candidatos de MORENA luego de que AMLO jalara a sus filas a Esteban Moctezuma Barragán “para trabajar en la construcción de su plataforma social 2018-2024” (http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/veo-a-andres-manuel-como-un-lider-politico-moctezuma-barragan.html) con lo que se deduce que el priísta David de la Paz Ascencio, director de Tv Azteca La Paz donde colaboran los  priístas Rubén Muñoz, Pedro Mazón, Ana Ruth García Grande- aliada de Ricardo Barroso en la pasada elección- tendrá que entrarle de lleno a apoyar a MORENA y sus candidatos dejando al PRI, su actual partido que se rasque con sus uñas.

¿Es buena idea llevar a ex priístas a MORENA?

Por otro lado, el empresario restaurantero Víctor Martínez de Escobar Cobela se ha estado moviendo entre los diferentes sectores sociales donde ha planteado la posibilidad de competir por la alcaldía de La Paz en el 2018. Martínez de Escobar ha tenido pláticas y acercamientos con Movimiento Ciudadano que encabeza el doctor Josué Estrada -y de donde corrieron a patadas a Leonel Cota Montaño- y con BCS Coherente, el nuevo partido de Jhassir García Pantoja. A ambos les ha dado las gracias ya que el empresario pretende encabezar un movimiento ciudadano con una candidatura independiente y reta a cualquiera de los políticos tradicionales a que se sometan al escrutinio social donde, dice, “soy a prueba de balas”.

Por su parte, el PRD, alicaído y olvidado, pretende imponer a un familiar de Jesús Druk González para contender por la alcaldía paceña.

Así, amable lector y elector ciudadano, se cuecen las habas en el caldero político de Baja California Sur.

¡Las apuestas ya están abiertas!

Categorías

POLITICA

Etiquetas

,

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

16 respuestas a “Medios y Remedios Deja un comentario

  1. Como mmm… estos priistas quieren seguir mamando agusto y lo quieren dejar bien asegurado el chequesito.
    estan tan desprestigiados y quemados que creen que haciendo o .corriendo a otro partido se van a purificar.
    Flaco favor le hacen a Morena que es un partido que sigue a flote, pero lo pueden perjudicar y a estas alturas puede ser una estrategia priista. Cuidense los morenos.

    • ES CIERTO QUE HAY QUE SUMAR,PERO NO CON GENTE DESTRIPADA DEL PRI,QUE LO UNICO QUE REPRESENTA ES CORRUPCION,QUE DONDE LOS ACEPTAN COMO MORENA,ESTA TIRANDO POR LA BORDA LO QUE TANTO A PREDICADO SU LIDER ANDRES MANUEL,FUERA GENTE QUEMADA Y CORRUPTA,GENTE OPORTUNISTA,GENTE MEDIOCRE,QUE NOMAS SE ASOMAN Y SE LES VEN LAS OREJAS,POBRE MORENA SI NO RECTIFICA,LA CREDIBILIDAD SE VA A LA BASURA,MAS VALE POCOS BUENOS,QUE MUCHOS MALOS.

  2. En morena las candidaturas se dan a través de asambleas… En 2015 fue así. Los que se unan a morena es para ser un afiliado más y trabajar, sin puesto alguno ni paga alguna… El que trabaje y convenza podrá ser apoyado por la militancia para tener una candidatura.

  3. Huy que sorpresa !!! que esperaban si el Peje lagarto es nacido en el PRI . recuerden que el compuso el himno del PRI … Peña nieto le regalo Morena , y la semana pasada el PEJE hizo las paces con EPN …. ahora la basura del pri REGRESA A CASA PERO SOLO COMO VECINO hagan de cuenta que solo le esta pasando agua o luz por debajo ….. EPN necesita de un megalomano como lo es el peje … quiza entre los 2 formen otro partido al fin de cuentas seran lo mismo … pues no que muy honesto el peje que le daba la espalda a la corrupciòn ??? de pendejo pues …. puras pinches habladas de nuestro PEJETRUMP ::::

  4. La política sin principios es una realidad ya evidente, no debe haber sorpresa.
    Ya vemos al PAN con una rara mezcla de “militantes” trasnochados” perredistas y priistas, que lo hicieron ganar elecciones a costa de su identidad, porque los perredistas y el PRI son “un barco abandonado” (al menos en éste Estado).
    Lo curioso es que los nombres que se manejan en “MORENA”, no tienen buen capital político y menos social o no son “morenitos”, mas bien güeritos.
    Luego entonces, probable sean el rebaño, de alguien más de renombre que esté todavía agazapado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s