Skip to content
Anuncios

Es mi Opinión


¡EL BAR LAS VARITAS Y LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA OXXO SON INTOCABLES PARA EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ!

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-a-actas-varitas-y-oxxoLa dirección de inspección fiscal del XV Ayuntamiento de La Paz tiene sus consentidos por instrucciones del Tesorero Municipal Raúl Adrián Calderón Jordán, al grado que algunos bares y tiendas de conveniencia pueden hacer lo que les venga en gana,  ya sea vender alcohol y cerveza a menores de edad y hacerlo fuera de las horas permitidas,  ya que a pesar de que se levantan las actas correspondientes para proceder contra los infractores, es el funcionario quien se encarga de que no sean molestados y se cancelan las multas a que se hacen acreedores.

Tal es el caso del centro nocturno “Las Varitas”, en donde se levantó el acta correspondiente por haber encontrado en su interior a una joven menor de edad y consumiendo bebidas alcohólicas, lo cual se suscitó el día 20 de enero del presente año. Bueno, pues apenas se presentó dicho documento ante la autoridad municipal y se dio la orden que de inmediato se cancelara. Inclusive el director de inspección fiscal dio lo orden de que se omitiera el que la menor estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. Pero al final se condonó la posible multa y no se mandó la clausura de la negociación Las Varitas.

Caso similar ocurrió el pasado sábado 28 del mes en curso, cuando se levantó un acta en una tienda de conveniencia Oxxo, en la colonia Paraíso del Sol, igual, por vender cerveza a un menor de edad y fuera de horario. También el tesorero dio la  orden de que se cancelara el acta y no se procediera en su contra.

De los dos casos este reportero cuenta con copita de las actas mencionadas. Pero como estos dos casos debe de haber más, decenas, pero…

¡EL BAR LAS VARITAS Y LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA OXXO SON INTOCABLES!
Del bar Las Varitas ya sabemos cómo se las gasta, años tiene y siempre ha sido uno de los favorecidos por los gobiernos municipales por conducto de la dirección de inspección fiscal por órdenes de un funcionario de mayor jerarquía. No dudamos que siga en las mismas condiciones.

Pero las tiendas de conveniencia Oxxo tienen lo suyo, son más que intocables, dejan muy buenos ingresos a la autoridad municipal y paga por adelantado, en diciembre de 2016 hicieron un pago de 17 millones de pesos por refrendos y horas extras. De dicha cantidad se reparte un 15 por ciento entre los inspectores y trabajadores administrativos de la Dirección de Inspección Fiscal, esto, de acuerdo a un convenio establecido con anterioridad. Además los inspectores trabajan con sus vehículos particulares siempre que se les otorga la dotación de gasolina correspondiente.

Sin embargo a la fecha no se les ha realizado el pago del 15 por ciento establecido mediante convenio y el tesorero municipal tomó la determinación de no hacerlo más, sencillamente porque señala que, según él, los Oxxo no venden después de la hora convenida, que no pagan horas extra, no obstante de que se ha comprobado que venden mucho tiempo después de las diez de la noche y de ejemplo está el acta levantada el día 28 del presente mes.

Ante esta negativa actitud del tesorero municipal, los trabajadores de inspección fiscal tomaron la determinación de detener sus vehículos Particulares y el día de mañana miércoles  1 de febrero, se presentarán a laborar en un horario de las 10 de la noche a las tres de la mañana, en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz, pero no saldrán en sus vehículos a supervisar bares ni tiendas de conveniencia.

DE MANERA DIRECTA: EN MOMENTOS DE AUSTERIDAD, CUANDO MÁS SE NECESITAN RECURSOS ECONÓMICOS, CUANDO LAS ARCAS MUNICIPALES REQUIEREN DE UNA FUERTE INYECCIÓN ECONÓMICA, EL XV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ CONDONA FUERTES MULTAS A LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA OXXO Y A LOS BARES QUE VIOLAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS MUNICIPALES.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

7 respuestas a “Es mi Opinión Deja un comentario

  1. De verdad que sólo hablan porque tienen boca ,donde deberían de tener culo, porque pura mierda hablan, las actas sólo proceden si en realidad son menores de edad, una cosa es no traer credencial y otra ser menor de edad, creo que ese punto es demasiado claro no?

  2. Raúl Adrian Calderón Jordán es hijo del “Cochi” Calderón un jugador de gallos por apuesta que siempre ha sido protegido por otro apostador conocido como “La Siempre Viva” Leonel Cota Montaño, ex gobernador de B.California S., así que el mentado Raúl Adrián es una águila descalza que ha abrevado como conocimiento, pura caca que le han enseñado “El Cochi” y Leonel.
    Y jodido nuestro Señor Alcalde Don Rebuznido Martínez Vega, pues la Tesorería Municipal recibe de la pomposamente llamada Cordinación de Alcoholes cualquier cosa despues de que Raúl Adrián y su grupo de inspectores se quedan con la tajada grande.

  3. tambien es aliado del perro osuna y su esposa una señora semianalfabeta,y se dice
    profesora,y la edith aguilar una manflora de gueso colorado con eso de que en cachania
    hay muchos leperos ,no todos,pero muchos que ahora defienden al perro osuna,otro
    jotolón de mierda

  4. Las varitas,defiendes a morir a los oxxo en detrimento de lo que aún les quedan comercios,
    a también el antro Playa Bruja,ya que ese deja mucho dinero se vende ballenas a morir,son
    los que dejan más dinero,usted se preguntara porque el playa bruja,es que ahi van los albañiles que dejan su raya,tambien van muchos sardos,y much gente se atiborra los sábados
    por eso cuidan la gallia de los huevos de oro

  5. aqui en Mulege en Rosalia el amargado del caly ahumada tambien tiene sus privilegios aunque ya no con tanto power como con el ratero del santillan, este individuo se cree dueño de las calles que colindan con su negocio del centro ya que usa el frente del msmo para su clientela y el lado lateral para estacionamiento de sus vehiculos particulares que pelada…

  6. No mamen cada vez pinche colectivo mas amarillista, quieren ver menores de edad vayanse a regina, al tribu, a la mexico el gol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s