ABCdario


Por Víctor Octavio García

 

 

PRI

 

* A ver si ahora si

 

0-a-pri-irizar-baja-california-surLa llegada del nuevo delegado nacional del PRI, Senador de la República Aarón Irizar López, mando una señal clara al priísmo sudcaliforniano de las intenciones del Comité Ejecutivo Nacional de poner orden y reestructurarlo en BCS. En su primera intervención Irizar López manifestó frente a Enrique Ocho Reza y la representación política de cuadros, organismos, sectores y organizaciones del PRI, que no viene a hacer turismo político, remachando con un “no vengo por que puedo, sino por que puedo vengo”, con frases y postura sensible y un conocimiento amplio de la situación real de lo que pasa con el PRI en BCS, tras de reunirse con los cuadros de representación estatal de los distintos sectores y organizaciones, como con ex presidentes, y a última fecha con los cuadros priísta de Los Cabos, donde su postura sigue siendo clara y determinante en buscar mediante el equilibrio y el consenso las mejores líneas y estrategias necesarias para restructurar nuevamente al PRI en BCS, sellándolo con un “me gustas las sumas y las multiplicaciones, no la restas ni las divisiones”.

Aaron Irizar ha manifestado que el PRI está secuestrado por grupos que solo buscan el beneficio personal y no el de partido lo que ha dado como resultado 19 años en los que no han podido, o no han querido ser gobierno.

Fue claro cuando señaló: “estaré reuniéndome con los distintos grupos proponiendo la estrategia que arroje el consenso y de fortaleza al partido; quien no lo quiera asumir, es fácil, que se valla o cree otro partido que en el nuestro ya no caben” –de lo que dicen que les dijo a quienes pueden hacer que las cosas cambien al interior del PRI–.

El Senador Irizar es un hombre de partido, de sistema, que ha probado ser institucional, siempre respetuoso de los lineamientos que le han marcado, cinco veces triunfador en contiendas electores que le dan un valor agregado a su investidura como senador para otorgarle el beneficio de la duda si será el representante nacional que los priístas en sudcaliforniana tanto han esperado. Lo que lo autoriza para afirmar…”a esta etapa o altura de mi vida política no vengo arriesgar ni a perder mi reputación, si el Comité Nacional no cumple con lo prometido ni recibe los planteamientos que como representante nacional del PRI BCS le presentaremos, seré muy honesto y renunciare al cargo”. Lo cierto es que el Senador Irizar ha experimentado las dos caras de la moneda del Partido, el no haber sido el candidato al Gobierno del Estado por Sinaloa cuando las encuestas lo señalaban como el favorito, sin embargo se sumó al trabajo político y electoral para lograr recuperar el gobierno estatal que estaba en manos de un gobernador de coalición, demostrando con esto que en la política aun perdiendo también se gana, pero nada se logra sin la unidad; unidad que en BCS a los priístas no más no se les da.

Ante este panorama, ¿que harán Isaías González Cuevas, Estela Ponce y Ricardo Barroso? o seguirán en su necedad de ser ellos o nadie candidatos, de ser candidatos los que ellos digan (aunque pierdan), de privilegiar sus escenarios personales o de grupo, antes de construir cualquier posibilidad de competir contra sus adversarios.

Por los dichos del delegado y al parecer esto no sucederá, habrá que esperar los hechos para comprobarlo.

De momento la alianza, acuerdo o capricho como se le quiera llamar que traen Estela Ponce e Isaías González ya exhibieron a sus gallos y gallinas, entiéndase por Anita Beltrán y Joel Vargas o Joel Vargas y Anita Beltrán, como sea, que importa quién presida el caso es secuestrar de nuevo la dirigencia estatal, por el lado de Ricardo Barroso, ha dicho en corto y abiertamente; el candidato soy yo, y sino soy yo una o uno de los míos, donde se apunta a Valerio Castro y Máximo (el Del Valle) lo que ni abona ni ayuda a construir el discurso del delegado Irizar.

La lectura que deja el Sinaloense es que no será ningún recomendado de los 3 priístas distinguidos que por cerca de 20 años han tenido secuestrado al Partido. Pero habrá que esperar que dicen las encuestas que ya se levantan en todo el estado, para saber quién ha hecho su chamba de opositor, quien ha señalado y enfrentado a los panistas y sus gobiernos estatal, municipales, congreso y tribunal de justicia, el resultado es de percepción y de la necesidad urgente que el PRI de BCS encuentre un líder que logre posicionarlos de nuevo en esta corta etapa rumbo al inicio del proceso electoral  del 2018. Habrá que esperar a ver si ahora sí. ¡Échense ese trompo a la uña?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Humberto Gutiérrez Briseño, Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, puso en marcha este lunes el programa de “Canje de armas 2017”, en apoyo y coordinación con el 17 Regimiento de Caballería Motorizada destacamentada en ese municipio…..El Regidor, Plácido López, encabezó el arranque del paseo ciclista convocado por el Colegio Sor Juana de La Cruz, con el decidido apoyo de la administración municipal que encabeza Francisco Pelayo, Presidente Municipal de Comondú, promotor incansable de justas deportivas y programas de activación física…..A mar tardar en tres meses quedará la cobertura al cien por ciento de alumbrado con lámparas Leed, informó el titular de Planeación y Medio Ambiente Municipal de Comondú, Miguel Arévalo Valdivia…..El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, entrego 6 nuevas patrullas, así como uniformes y equipo al primer respondiente a la Dirección de General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal…..A partir de hoy martes, 22 sudcalifornianos beneficiados con el programa de programa de Pensión para Adultos Mayores, podrán cobrar el primer bimestre de su pensión, pagos que serán escalonados de acuerdo a calendarios establecidos, así como por localidades, informó Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de SEDESOL en BCS….salud.

Anuncios

Un comentario en “ABCdario

  1. apachoyero

    Tanto fue el cantaeo al agua, qe acabo rompiendose

    Te lo dijimos bocabierta, como han de a ver estado los catorrazos qe hasta por fin te tomaron una foto con la trompa cerrada

    Por la unidad Aarones

    Ni modo, muerto el rey viva el rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s