#LaPaz: Comenzará a funcionar módulo de atención a mujeres maltratadas por maridos golpeadores


0-a-a-a-modulo-mujeres-matratadas-silvestreEl presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Silvestre de la Toba Camacho recorrió la mañana de ayer las instalaciones de lo que será el Centro de Justicia Penal que atenderá a mujeres maltratadas y dará atención psicológica, dijo la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Cristina Herrera Infante.

Acompañado del Procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda y del Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, de la Toba Camacho recibió una explicación del proyecto que tiene un origen desde 2012 y cuenta con una construcción de mil 250 metros de en una primer etapa de 2013 con una inversión de seis millones de pesos con una construcción de 400 metros cuadrados.

Se explicó tendrá una función similar a lo que es el Nuevo Sistema de Justicia Penal con la diferencia que solo atenderá asuntos relacionados con la mujer.

La segunda etapa que empezó a construirse en el 2014, fueron 470 metros cuadrados, en el 2015 la tercer etapa con 500 metros cuadrados, en el 2016 se hizo la presentación pero no hubo recursos hasta este 2017 se espera una buena inversión de al menos seis millones de pesos, para lo cual ya se envió el expediente a la Comisión Nacional de Atención a Víctimas,  pero la obra en si presenta un avance de un 90 por ciento en su construcción.

Aquí, la directora del INSMUJER Cristina Herrera Infante aclaro, que Baja California Sur es el único estado del país que no cuenta con este Centro de Justicia para la Mujer y contara con un albergue para mujeres maltratadas así como un espacio para  hijos menores de edad.

Este nuevo Centro será operado entre otras dependencias por la CEDH, Procuraduría de Justicia, Secretaría del Trabajo, DIF Estatal, entre otras.

Por su parte el presidente de la CEDH afirmo que se trata de una acción trascendental ya que la mujer que recibe mal trato podrá encontrar en dicho Centro asesoría jurídica, atención Psicológica y se le brindara todo el apoyo necesario para que supere cualquier situación y esto evitara que muchas mujeres anden deambulando en dependencias de gobierno en busca de cualquier tipo de apoyo ya que todo estará concentrado en el Centro de Justicia para Mujeres.

Finalmente la Directora del INSMUJER dio a conocer que la Subprocuraduría de Atención a Delitos Especiales y Salud Sexual y la Familia viene a sustituir lo que anteriormente se conocía como SAMM y que estará ubicada dentro del edificio de dicho Centro.

13 comentarios en “#LaPaz: Comenzará a funcionar módulo de atención a mujeres maltratadas por maridos golpeadores

  1. ANTUAN SOFER GOOD

    COMENTARIO A NIVEL GENERAL , YO PIENSO QUE NUESTRA CULTURA A EVOLUCIONADO TANTO QUE YA LA MUJER A ESTUDIADO Y NOS A SOBREPASADO A NOSOTROS LOS HOMBRES, YA QUE LAS VEMOS DESEMPEÑANDO CARGOS PUBLICOS Y PRIVADOS EN LA SOCIEDAD, LUGARES AL QUE ALGUNOS DE NOSOTROS COMO HOMBRES NO HEMOS PODIDO LLEGAR, POR LOGICA TIENEN MEJORES SUELDOS QUE NOSOTROS, Y, CONSIGUEN MAS PRONTO UN EMPLEO SI ESTE LO LLEGAN A PERDER EN UN MOMENTO DETERMINADO.

    ANTERIORMENTE SE NOS CRIO CON ESA IDEA DE QUE NOSOTROS COMO HOMBRES ERAMOS LOS QUE TENIAMOS QUE SALIR A TRABAJAR Y LA MUJER SE QUEDABA EN CASA CUIDANDO A LOS HIJOS CUANDO LOS HABIA Y SI NO DE TODOS MODOS ELLA ERA DE LA CASA.

    EN LA ACTUALIDAD TANTO HOMBRES COMO MUJERES NOS ENCONTRAMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES TANTO EN «OBLIGACIONES» COMO EN «DERECHOS», POR LO TANTO YO CREO QUE DEBERIA DE EXISTIR UN MODULO EN CONJUNTO DE «ATENCION A AMBOS SEXOS».

    ASI COMO EXISTEN HOMBRES GOLPEADORES TAMBIEN HAY MUJERES GOLPEADORAS, POR LO TANTO Y DE CONFORMIDAD CON EL «DERECHO» TAMBIEN VA LA «OBLIGACION».

    ES MI HUMILDE COMENTARIO.

    .

  2. la monda peluda

    Faltan varios modulos …
    1. El de puchas en peligro de extincion los sicas los maltratan mucho y a traiciòn
    2.- el de maridos cornudos , cocineros , niñeros , borrachos y flatulentos ..o sea endemicos

    1. EL AVIZOR

      EL PALOMON,EL SILVESTRE,EL MARQUEZ,POR LA CARA QUE TIENEN VAN A SER LOS PRIMEROS CLIEWNTES DE ESE MODULO,LAS DEMAS MUJERES QUE APARECEN EN LA FOTO,TAMBIEN SON GOLPEADORAS,SIGAN INVENTANDO PENDEJADAS,CUANDO HAYAS RESUELTO LO DE LA SEGURIDAD EN EL ESTADO,SE PODRIA PENSAR EN ESTOS MODULOS,PERO CON GENTE PROFESIONAL NO APRENDICES DE NADA.

  3. Choyero Tahualila

    SI NO ACTUAMOS LOS HOMBRES A TIEMPO EL GOBIERNO VA A CARGAR LA BALANZA HACIA LAS MUJERES, HABLAN Y HABLAN DE IGUALDAD, EQUIDAD PERO CARGAN LA BALANZA HACIA UN SOLO LADO…… PURA HIPOCRESIA GENERISTA…………

    1. EL AVIZOR

      COMO HACEN PENDEJADAS,Y LA SEGURIDAD CUANDO,PORQUE NO CREAN UN MODULO PARA EL NARCOTRAFICO,QUE SERVIRIA PARA ESO Y PARA MADRE,MENTES CORTAS,FEMINISMO RAMPLON,SI LA JUSTICIA SE APLICARA VERDADERAMENTE,CLARO QUE SE TERMINAN LOS HOMBRES GOLPEADORES Y LAS MUJERES SUMISAS,QUE TAMBIEN HAY GOLPEADORAS,Y PONE CUERNOS.LA MEJOR ARMA PARA ESTOS MODULOS ES LA TRAMITOLOGIA DEL DIVORCIO,PARA ESO SE ESTABLECIO,SI UNO DE LOS CONYUGES NO ESTA AGUSTO CON SU PAREJA,QUE SE DIVORCIE Y YA.

  4. Choyero Tahualila

    Alerta de género, medida populista

    Publicado el Miércoles, febrero 17, 2016

    Critica especialista en derecho familiar:

    DEJA EN DESPROTECCIÓN AL HOMBRE RESPECTO A LA MUJER, ya que el mecanismo está mal dirigido porque genera aún más violencia contra el hombre, sobre todo en procesos judiciales, advirtió

    Por Rafael Hernández Guízar

    La populista alerta de género emitida por el gobernador de Jalisco deja en desprotección al hombre respecto a la mujer, sentenció el especialista en derecho familiar Jorge Carlos Ruiz Romero.

    En entrevista con Página 24, el abogado aclaró que sí hay una violencia contra la mujer que es alarmante, sin embargo, indicó que se tomó a la ligera emitir el mecanismo que está mal dirigido pues lejos de ser atacar el problema de fondo, la violencia, se genera aún más pero ahora contra el hombre que carecerá de equidad en los procesos judiciales.

    “Tenemos una problemática increíble que no lo miden nuestros gobernantes y se me hace una manera irresponsable como el gobernador da una alerta de género cuando creo que no se dan vueltas a Ciudad Judicial y no ven los casos que tenemos de DENUNCIAS FALSAS, imagínense lo que va a suceder hoy en día donde le das más elementos a mujeres, no digo que no exista violencia contra la mujer, claro que sí, pero dónde están las demás disposiciones donde si tú como mujer tomas este tipo de alertas donde si para dar una falsedad de declaración o hacer un mal como una venganza contra tu pareja no hay nada que esté midiendo eso, YA NO ES EQUIDAD DE GÉNERO, ES UN ATAQUE, no se puede ser irresponsable, la autoridad sigue siendo omisa”, dijo.

    –¿Es decir que de la defensa de la mujer se pasó al ataque del hombre?

    –Sí, sin manejar esto como un caso de género, ya es un ataque porque es irresponsable que LA BALANZA YA NO ESTÉ PAREJA, ya no hay igualdad, ya no hay equidad, qué es lo que sucede, pues que si le das más herramientas a una persona que no esté bien intencionada en contra de uno de sus parejas, llámalo como sea, qué va a pasar, se van a seguir tomando estos elementos para hacer daño. Tenemos casos documentados y podemos dárselos para que se den cuenta que por medio de peritajes consta lo que hace una mujer en contra su pareja y qué está pasando, no tenemos la respuesta de los juzgados, sigue habiendo cosas contra el hombre, no somos machistas, el problema contra la mujer existe, pero debe haber control.

    –¿Está mal manejado?

    –Creo que sí, creo que las personas que siguen legislando no están muy enterados, yo no he visto que vayan a Ciudad Juridicial, que vean a los padres de familia, los que no nos dedicábamos a esto tenemos que hacerle la chamba al gobierno.
    http://pagina24jalisco.com.mx/local/2016/02/17/alerta-de-genero-medida-populista/

  5. El otro día me iba a trenzar a golpes con un «marido» golpeador,agarró a su doña como
    sparring,y este servidor al ver al abusivo goleador,que dejo sangrando a su mujer y
    renqueando,le dije pinche abusivo ponte con uno,y rapidamente la mujer un poco ignorante
    me dijo y a tí que te importa,y me corrió a la verga,y le conteste,pues que te maten a chingazos
    a la ignorante,y masoquista,mientras el guey nomás observaba con risa nerviosa, eso le pasa
    a uno por caballero,alli en el mercado bravo

  6. jornalero

    Tambien deberian habrir uno para los hombres maltratados , la cara de maridos maltratados , que muestran los funcionarios de la imagen es preocupante .

  7. HALCON

    El matrimonio es de dos…los problemas se podrían resolver con platicas con personas especializadas en este tipo de problemas…el atender a uno solo en este caso a la Mujer creo que el problema continuara…y menos con asesoría de Derechos Humanos que de ellos no se tienen buenos resultados de todos los casos jamás resuelven nada…se deben citar a la pareja y juntos con algún especialista llegar a un acuerdo…porque de esta manera se encontrara la raíz del asunto…del problema ….para empezar discutir con una mujer siempre las lleva uno las de perder aunque tengas la razón…..sugiero que esta oficina no la atienda Derechos Humanos para que atienda a las parejas…entonces en donde queda el tan cacaraqueado de igualdad de genero…que sea una oficina con Psicólogos especializados en problemas matrimoniales…ahora si el maltrato no es entre parejas que no estén casadas y que vivan en concubinato…ahí están las leyes para meter al bote del que salga culpable…y este Señor Silvestre de la Toba estoy seguro que no sabe manejar problemas de tipo matrimoniales…no es competencia de Derechos Humanos resolverlos….y aparte no se necesita hacer un gasto en un edificio que los ganones serán otros $$$$….ni que fueran muchos los casos…estamos en crisis y gastar en esto pudiendo habilitar una oficina sin hacer gastos que no estamos para esto…. ábranle un campito en el Elefante Blanco de Colosio y Las Garzas…Seis Millones de Pesos, mobiliario y equipo y darle como es costumbre plazas a gente a mucha gente…puros gastos inútiles….piénsenle…estamos en plena crisis…aguántense los que les ven una oportunidad de agarrar unos $$$….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s