Es mi Opinión


DENUNCIAN POLICÍAS MINISTERIALES DE LA PGJE EL ABUSO EN SU CONTRA AL SER DESPEDIDOS

 

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-ahi-la-firma-de-proveduria-los-cabos-carlos-mendozaAgentes de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, así como policías municipales de La Paz, hicieron llegar a este reportero mediante un correo electrónico, una copia de una carta dirigida al Gobernador del estado, en donde solicitan su intervención ya que consideran que fue injusta la solicitud o exigencia para que renunciaran, además de que no fueron indemnizados conforme a la ley, por lo que piden un trato justo.

En el correo electrónico piden que se haga pública la carta debido a que siente que no pueden hacerla llegar de otra manera y solamente piden que se les haga justicia, considerando que tienen plena confianza en el mandatario estatal y tiene fe en que serán atendidos. Los  agentes de la policía tanto ministerial como municipal, solamente piden que se les atienda y que se les haga justicia.

Esta es la carta que llegó al reportero vía correo electrónico

Señor Gobernador y ciudadanía en general.
Sé que hablo en nombre de mis compañeros de la policía ministerial y de la policía municipal, a quienes nos exigieron la renuncia, para no tener que indemnizarnos por los años que hemos prestado nuestro servicio a la que hasta el momento ha sido nuestro segundo hogar y a la que le hemos dedicado gran parte de nuestra vida.

Señor me dirijo a usted porque La Procuraduría General de Justicia del Estado desde hace unos meses está secuestrada  por el licenciado Palemón Alamilla quien actualmente es Procurador y su secuaz quien funge como Subprocurador de Delitos de Alto Impacto Ulises Contreras, este último personaje déspota y arrogante no deja pasar ningún momento para decirle a cuanta persona se cruza en su camino, que es amigo de usted y que él está como Subprocurador por usted, y que sus aspiraciones son más altas, no dudamos que así lo sea, pues en su obsesión por subir, le lame las botas todo el día al procurador, sirviendo como su títere para ambos hincharse las bolsas de dinero, trabajando los dos. Para la delincuencia organizada.

Como se muestra en dos videos que aparecen en Facebook en la página de nombre Revista Triángulo Político, donde aparecen «los Javieres» que son una célula de los Dámaso, así como varios personajes de la procuraduría que sirven a sus intereses en la zona sur, dentro de los que están Ministerios Públicos y Policías Ministeriales, que trabajan combatiendo supuestamente al Narcomenudeo,  y no solo eso también permiten que haya secuestros como lo fue el secuestro del señor Hilario y su sobrino, y como con el asunto de Candelaria, donde hubo un enfrentamiento con armas de grueso calibre y se aseguraron personas con armas y fueron soltados por órdenes del Señor Procurador, y el subprocurador, donde aparecen fotos de muertos, así como lo que pasó hace poco en Loreto, donde dieron muerte a dos personas las cuales pusieron a disposición de seguridad pública y Tránsito municipal mismos que ordenó soltar Ulises Contreras, así como el asunto de Constitución donde perdieran la vida unas personas a bordo de una suburban de color roja y aseguradas varias personas con armamento de alto poder, quienes por órdenes del Procurador y su segundo Ulises Contreras dieron la orden de hacer desaparecer las armas, para que no los pudieran relacionar con nada. Así también se encuentra el subdirector de la Policía Ministerial Francisco Flores Carrillo así como también Ministeriales y ex Ministeriales Todos al servicio de las llamadas Fuerzas Especiales Dámaso, encabezados por el Ex policía ministerial de apellido Verá, Edgar Arce y el mismo ex director de la Policía Ministerial Bibiano Burgoin, a quien tuvo que quitar del cargo por resultarle incómodo pues era evidente el servicio que prestaba para la delincuencia organizada, y quien salió de pleito por cuestiones de Dinero y control dentro de la Procuraduría con el entonces Subprocurador de Delitos de Alto Impacto Samgar Salvador, al grado de que lo mando matar después de lograr que el mismo Palemón le perdiera la confianza y lo separara del cargo, también tenemos a los Policías Ministeriales Elías Molina Castro y Dimas Meza quienes prestan sus servicios directamente al cartel de los Dámaso, haciendo a un lado el compromiso que tienen con la institución y la sociedad.

Como es posible también señor gobernador que  existan las supuestas evaluaciones de control de confianza donde hampones de esa naturaleza sean aprobados, fácil Ulises Contreras utiliza su amistad, para mandar evaluar a quienes les convienen para poder controlar y seguir hinchando sus bolsillos de dinero, a expensas de la tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana.

Y precisamente que es porque sabemos todo esto, que nos consideran incómodos, no les importan los años de servicio a la sociedad, los desvelos, nuestras familias, todo es porque les estorbamos. Ponga atención a esos vídeos señor gobernador, porque son la verdad de lo que acontece. Quítese la venda de los ojos, su supuesto amigo solo lo está utilizando para sus intereses personales, al menos para mí a ese tipo de lacras no se les debe considerar amigos.

Señor gobernador, reiteramos nuestro compromiso con la institución. Sabemos que nos han difamado, y no nos importa pues nuestra consciencia está tranquila, no se debe  lucrar con la seguridad y la salud de las personas, y nunca lo haremos. Como lo están haciendo las personas en las que confía. No nos deje pensar que usted ya sabe todo esto. Tenemos confianza en que usted si es honesto, tan es así que como ciudadanos votamos por usted.

DE MANERA DIRECTA: SE ESPERA QUE REALMENTE SE MODIFIQUE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DE BAJA CALIFORNIA SUR Y LOS MAGISTRADOS SE OLVIDEN DE LA PENSIÓN VITALICIA. Y HABLANDO DE PENSIONES, ¿QUÉ PASARÍA CON AQUEL DESFALCO QUE SE DIO EN FINANZAS DEL PODER JUDICIAL?

16 comentarios en “Es mi Opinión

    1. EL AVIZOR

      PERFECTO,QUE LOS CORRAN POR MONTONES,CIEN DE MENOS DE CADA CORPORACION,ESO ES LIMPIA NO FREGADERAS,LIMPIEN PRIMERO LA CASA,DESPUES AVERIGUAN,MALOS SERVIDORES PUBLICOS.

  1. El MONOOO

    A todos los q corrieron trabajaban para René el 00 o sea para los beltran. Y en ningún momento en esa carta están pidiendo su rincorporacion simple mente le estas sacando los trapitos a los contras o enemigos

  2. HALCON

    Enterado del contenido del escrito no me queda otra cosa que pensar que todos o algunos saben muchas cosas y que los despidos serán porque les descubrieron que están metidos en algo….o firman la renuncia …o les abrimos una carpeta de investigación a cada uno….eso es lo que dan a entender….Míster Palemón…proceda a cumplir con la Ley…no dejan otra cosa en que pensar…estos saben demasiado….pero no hablan…no denuncian…ha de ser por algo….¿ O no…?…se les esta dando una buena oportunidad…tienen dos opciones…firman o carpeta…y el que no este involucrado…pues defiéndanse….pero en forma individual…y así se sabrá la verdad…

    1. EL AVIZOR

      AL MAYOREO SALE MEJOR,EN BOLITA AUNQUE HAY UNOS REGORDETES QUE A LA MEJOR APLASTADOS,PERO LA OPORTUNIDAD SE PINTA CALVA,HACE MUCHOS AÑOS QUE LA CIUDADANIA ESPERA ESTA PODA DE INSERVIBLES,ELLOS VAN A DECIER QUE SON MARTIRES,PERO LA VERDAD NO LA JUSTIFICAN CON NADA,ASI QUE A BUSCAR OTRA CHAMBA,TRABAJO,NO IMPORTA LA PALA,PICO,MARTILLO,RASTRILLO,CUALQUIER TRABAJO ES DECENTE PARA QUE LE PEDALEEN PARA ADELANTE.

  3. PONCE

    Otra vez la burra al trigo:
    cuando los policías dicen que llevan años de servicio; habría que preguntarles hacia quienes: Hacia sus jefes inmediatos; hacia la clase gobernante, hacia la case adinerada, hacia los intereses de los gobiernos municipal; hacia quienes?, porque hacia el pueblo esos servicios que dicen ellos en nada se ha reflejado.
    Hoy se sienten desatendidos y maltratados; ante este sentimiento sugiero que se pongan la camiseta de algun quejoso que acude a alguna instancia de justicia del estado. conozco casos que llevan años y no tienen solución para cuando. ACUÉRDENSE QUE EL PODER ACABA Y LA AMISTAD PERDURA. síganse quejando ese es una buena señal

  4. reporteroAA

    aay santo niño de atocha , la que nos espera , una mas. en caso de ser despedidos todos esos elementos , a donde y de que van a trabajar si saben muchas cosas del crimen organizado y desorganizado y todo tipo de delincuencia . No creo que se quieran esclavizar por uno de los miles de empleos que esta generando el gober . de a $100 diarios .

  5. Mac

    Aqui hay varios puntos muy interesantes que valdria la pena analizar.
    1. Tienen demasiada informacion de funcionarios de gobierno, sicarios y narco policias
    2. Porque si ellos sin honestos no detenian a nadie ?
    3. Porque esperaron a que los renunciaran para soltar esa infirmacion ?
    4. Piden trato justo ahora que estan del otro lado (pero que tal cuando estaban activos )
    5. A ver si no les pasa lo que al comandante burgoin,digo,se ve cada caso !!

  6. andariego

    Yo quisiera saber cual es en verdad un servidor publico honesto y mas si se trata de empleados de procuracion de justicia los cuales la gran mayoria son corruptos , prepotentes , de muy bajo nivel mental , codiciosos, traicioneros toda unas linduras y todavia se atreven a lloriquear como si los ciudadanos no aplaudieramos el que los corran a todos por malandros…

    1. SI LOS ESTAN CORRIENDO,ES PORQUE MERECIAN QUE LOS CORRIERAN POR CORRUPTOS Y POR NO PASAR EL CONTROL DE CONFIANSA, ME PREGUNTO TODOS ESOS MINISTERIALES Y MUNICIPALES , TIENEN COLA QUE LES PISEN Y MUY LARGA , POR ESO LOS DES PIDIERON, COMPAÑEROS FORISTAS , EL MAX, ESTA CLARO QUE ESTA ALA ORDEN DEL CRIMEN ORGANISADO,ESPERA UNA OPORTUNIDAD PARA ECHARLES TIERRA ALOS GRUPOS CRIMINALES QUE AEL LE COMBIENE,EL SAKA TAJADAS GRANDES ,POR ESCRIBIR ESTAS NOTAS DEL GRUPO CRIMINAL QUESEA , TODOS SON U8NA BASURA , PORQUE LE ASEN DAÑO LAS PERSONAS , EN SUS AGUSTES DE CUENTAS , SIEMPRE AY UN DAÑO COLATERAL,

    2. DISCULPEN SE ME OLVIDABA LA REVISTA TRIANGULO POLITICO, ELLOS MISMOS LA MANEJAN ASU ANTOJO VERDAD MAX, ES UNA CORRUPCION GRANDE, LO QUE OCURRE EN ESTA REVISTA Y MAX EN COMPLICIDAD CON ESTA REVISTA TRIANGULO POLITICO SEAN DAMASOS O BABAY TODOS SON UNA ESCORIA DELA SOCIEDAD,DONDE TIENEN BENEFICIOS UNOS Y OTROS ACOSTILLAS DE TANTA SANGRE DE PERSONAS, ESA REVISTA TRIANGULO POLITICO ,SACA PURA JENTE DELOS SEGUN ELLOS DELOS DAMASOS Y DE LOS BABAY , SIEMPRE LOS CUBRE , TARARO ESO NOCREN COMPAÑEROS FORISTA , QUE SEA PAREJOS PARA ESTA BOLA DE CRIMINALES ESCORIAS DE LA SOCIEDAD, GOBIERNO DDE LA REPUBLICA MEXICANA , DONDE ESTAN USTEDES, MARINA EJERCITO, AGARREN TODA ESTA BASURA M QUE TANTO DAÑO NOS ASEN QUE NI ATRABAJAR PODEMOS SALIR,CON EL TEMOR, DE QUENOS BALLA APASAR ALGO,………………………………………………….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s