La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Trump: Unifica México

 

0 a a aja carballo donald trumpEl Presidente Donald Trump, con su política antimexicana puede hacernos el milagro de unificar a México, algo que por sí solos los gobernantes, dirigentes partidistas, ramas empresariales, fuerzas armadas y clases sociales, no podrían hacer. Y es que Trump se ha convertido en una grave amenaza para nuestra economía nacional y los millones de migrantes mexicanos que en Estados Unidos trabajan y envían remesas de dólares a sus familiares que viven en nuestro país.

Por increíble que parezca, hasta el Presidente Enrique Peña Nieto y el dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, han estado coincidiendo en sus posturas frente a las medidas anunciadas por Trump el miércoles pasado, cuando firmó senda Orden Ejecutiva para que se construya el “muro” en su frontera sur, como símbolo discriminatorio de todo lo mexicano. Una medida estúpida, pero que desgraciadamente muestra el racismo que todavía subyace en el nacionalismo estadounidense. Ese nacionalismo que argumentan falsamente, los norteamericanos de origen europeo -los electores de Trump-, para defenderse de los trabajadores mexicanos, porque supuestamente estos últimos son los culpables de que sus niveles de vida hayan bajado drásticamente, en los últimos veinte años.

0-a-a-a-diputados-bcsEn nuestro Congreso Local también hubo unidad, ya que los legisladores de todos los partidos políticos con representación en ese órgano legislativo, condenaron la Orden Ejecutiva de Trump para construir el “muro”. Nuestros diputados locales, actuaron con madurez patriótica, al dejar de lado sus intereses muy particulares, para unificar voces contra tal medida que golpea la dignidad del pueblo de México. Ojalá que sigan en esa línea de trabajo, la defensa de nuestros intereses nacionales, la defensa de nuestros migrantes entre los cuales se encuentran miles de sudcalifornianos;y la defensa de nuestra soberanía como país libre que se auto-determina.

0-a-videgaray-y-pena-nieto-okEn cuanto a la política interna, esta tendrá un gran impacto de la política exterior, ya que la relación descompuesta con Estados Unidos dejará saldos en favor o en contra de algunos actores políticos nacionales. Por ejemplo, si Luis Videgaray regresa triunfante después de renegociar el Tratado de Libre Comercio, donde México siga conservando ventajas comerciales, será muy difícil que alguien en el PRI le quite la nominación para ser candidato presidencial del tricolor. Si otra cosa sucede, regresará solo para organizar la defensa internacional de México, ante las amenazas del Presidente Donald Trump.

En cuanto al principal beneficiario del “gasolinazo”, las amenazas cumplidas de Donald Trump, la baja popularidad del Presidente Peña Nieto y el descontento 2 - 1 fede doriga y el peje lopez obradorgeneralizado por una economía sin crecimiento y la alta corrupción gubernamental, el actual presidente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, deberá cuidarse de no cometer errores delicados que pongan en riesgo el avance que lleva en la competencia por la presidencia, en donde la última encuesta nacional lo ubica 4 puntos sobre su más cercano competidor que es Margarita Zavala. Andrés Manuel, ya está recibiendo un trato mediático cuidadoso, como el favorito que es, en estos momentos, para ocupar la Silla del Águila, y prueba de ello, es la suma de Esteban Moctezuma Barragán, quien representa intereses empresariales televisivos, pero también intereses políticos, los de su amigo y ex jefe, el ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León; y como dice mi amigo Víctor Octavio García, ¡priistas, échense ese trompo al uña!

PARLAMENTOS
0-a-isidro-jordan-finanzas-bcsDerivado del anuncio de ajustes y medidas de austeridad hecho por el gobernador Carlos Mendoza Davis y ante la incertidumbre y la crisis económico-financiera provocada por el incremento en los precios de las gasolinas, el gobierno del Estado de Baja California Sur ha emitido en el Boletín Oficial de fecha 20 de enero de 2017, el Decreto de Condonación de Contribuciones Estatales, Multas y Recargos, que otorga beneficios a fin de promover el desarrollo económico del Estado y mejorar las condiciones para el bienestar social y la calidad de vida de los sudcalifornianos. Al respecto, Isidro Jordán, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, informa que con la implementación de dicho Decreto, el cual inició su aplicación a partir del lunes 23 de enero de 2017 y su vigencia o término será hasta el viernes 28 de abril del presente año, se condonará el 30 por ciento del Impuesto Estatal Vehicular (conocido como Tenencia) de los Ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, en su totalidad los derechos de revisado anual (conocido como Revista), causados durante el ejercicio fiscal 2013 y anteriores. De la misma forma, dicho decreto otorga el beneficio de la condonación del 100 por ciento de las multas y recargos generados por la omisión en el entero de dichas contribuciones.

0 0 0

2 - 1 abdel naime canacintra mexicoY en una elección atípica CANACINTRA Los Cabos ha reelecto como su dirigente al empresario Raymundo Palomares, Mitl García en la vicepresidencia junto con Gilberto Ramos y como secretario el maestro Adalberto Pérez quien ya tiene varios años en esa organización y hoy se desempeña como director del Instituto Tecnológico. Destaca la elección como Consejero Nacional del empresario turístico Abdel Naime Pereyra que junto con ese gran equipo darán rumbo y objetivos. Cabe destacar que en el caso de Abdel, tiene una amplia gama de relaciones a nivel nacional, tanto en el sector industrial como en el político, por lo que los puentes ya se han establecidos para que todo funcione bien y no siga el letargo como ocurre con la representación de CANACINTRA en La Paz, que se ha vuelto una cámara «de membrete y para la foto».

0 0 0

0-a-a-ernesto-ibarra-montoyaY ya que andamos por el rumbo de Los Cabos, el que sigue «respirando por la herida» es el altanero diputado federal Ernesto Ibarra Montoya, afiliado y con ligas al nefasto Grupo Los Cabos y al PRI. Desde hace mucho se ha ganado a pulso que algunos sectores de la población le den la espalda (síndrome «Donald Trump») debido a que es muy bueno para irse a tomar fotografías, prometer y nunca regresar. Durante cualquier evento, le gusta ocupar sillas ajenas… ¡Nunca en gayola, a veces se conforma con palco (ring side), pero si es presidium mucho mejor! Este afán protagónico es lo que causa incomodidad pues queda claro que los espacios se ganan con trabajo, eficiencia, atención, resultados, no con traiciones. Ojalá recapacite su actitud y desde ahorita le informamos: ¡No será el próximo alcalde de Los Cabos!, como lo anda promoviendo entre sus conocidos. Y por favor, anota la fecha y haz un recorte de esto para que me la muestres en el 2018.

0 0 0

d-ahi-platica-entre-donald-trump-y-pena-nietoDialogaba con un conocido político ayer al hacer la evaluación de las amenazas de Trump contra México y su «orden ejecutiva» para la expulsión de migrantes ilegales comenzando con los que tienen problemas con la justicia. Específicamente este problema no impacta a Baja California Sur, porque nuestra población no tiene por costumbre formar parte de la cadena de trabajadores que buscan mejores oportunidades en los Estados Unidos. Por fortuna y a pesar de las dificultades, aquí no se ha dado ese fenómeno migratorio hacia el norte, sino que ocurre dentro del mismo estado, de la zona norte hacia Los Cabos, o sea en forma inversa. Todo lo demás, pues son amagos del presidente estadunidense que seguirán poniendo a prueba a nuestra nación. Por cierto hoy temprano ya platicó por teléfono con Peña Nieto y quedaron en no volver a mencionar públicamente el asunto del «muro fronterizo».

0 0 0

0 a pilalo eduardo carballoY de Alberto Rentería ya nada se supo, desde que mucho se comentó que tuvo que esconderse porque tenía problemas con la justicia. De hecho no sabemos si continúe como líder de MORENA en Baja California Sur, partido que en otras partes de la república tiene mucha actividad y aquí todo parece indicar que esta en etapa de hibernación, si no fuera por el activismo en Facebook de Adrián Chávez y David Moyrón. De hecho este fenómeno de letargo ocurre en varios partidos, que cumplen actividades mínimas, como el Partido Encuentro Social que tuvo una manifestación anti Trump, el PAN con sus consejeros, BCS Coherente pues apenas en etapa de parto y el PVEM descansando. Del PRI, pues ya ni hablar, pues ya hasta flojera tienen los empleados de subir las escaleras al segundo piso a echarse un «coyotito» en una de las salas adyacentes. Y del partido de los «pilalos», pues igual, nada. Es más desconocemos si el ex regidor «pilalo» ya devolvió las concesiones para vental de alcohol que le regaló Esthela Ponce. ¡Así las cosas en la política sudcaliforniana!

12 comentarios en “La Arenga

  1. Roberto C

    LOS MEXICANOS NO SE DAN CUENTA QUE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DEL prianprd LE HACEN MAS DAÑO AL PAÍS QUE TRUMP.
    QUE TRUMP QUIERE HACER SU MURO QUE LO HAGA, QUE QUIERE DEPORTAR A LOS ILEGALES DELINCUENTES, PUES TIENE TODA LA RAZÓN, NADIE QUIERE TENER ESCORIA SOCIAL EN SU CASA.
    IGUAL EN BAJA CALIFORNIA SUR SE DEBERÍA REGRESAR A SUS LUGARES DE ORIGEN A TODOS ESOS MALANDROS, ASESINOS, RATAS, EXTORCIONADORES, NARQUILLOS Y HASTA A ESOS QUE TRAEN A TODO VOLUMEN ESOS RUIDOS ESPANTOSOS QUE LLAMAN TAMBORA O EL KOMANDER, ESA ESCORIA QUE NOMAS VIENEN A DELINQUIR AQUI LOS DEBERÍAN DE REGRESAR INMEDIATAMENTE.
    TIENE RAZÓN TRUMP, HAY QUE LIMPIAR LA CASA DE BASURA, NO SE POR QUÉ SE ESPANTAN TANTO SI SIEMPRE HA DICHO QUE ES A ESAS LACRAS QUE VA A CORRER, LOS TRABAJADORES LEGALES QUE NO TIENEN ANTECEDENTES A ESOS NO.
    EL PICORE SI EN REALIDAD QUIERE QUE LA PAZ VUELVA LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DEBERÍA SEGUIR EL EJEMPLO Y DEBERÍA SACAR DEL ESTADO Y REGRESARLOS A SU ESTADO A TODOS ESOS RATAS, ASESINOS, MALANDRINES HOLGAZANES SIN OFICIO NI BENEFICIO QUE NOMAS ANDAN BUSCANDO QUE SE CHINGAN.

  2. Choyero Tahualila

    Vicepresidente de EEUU participa de la Marcha por la Vida 2017 en Washington D.C.

    SI ME PERMITISTE ESTE ULTIMO COMENTARIO….. GRACIAS COLECTIVO PERICU!!!!!

  3. Choyero Tahualila

    LO QUE NOS ESPERA A LOS MEXICANOS SI LA IZQUIERDA GENERISTA SIGUE AVANZANDO…..

    Un bebé es asesinado cada hora con la ley del aborto en Uruguay

    MONTEVIDEO, 19 Ene. 17 / 11:31 am (ACI).- La Corriente Social Cristiana Lista 252 del Partido Nacional en Uruguay manifestó su “más profundo rechazo” a la ley del aborto, la cual en 4 años de aplicación ha causado la muerte de 38 mil bebés en el país.

    “Un bebé muere por hora, por aborto legal, con la complicidad del Estado uruguayo. Un verdadero genocidio”, señaló en una declaración la bancada liderada por el Diputado pro vida Carlos Iafigliola, al término de una reunión sobre balance político y proyecciones para el 2017.

    Desde 2012, en Uruguay el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de embarazo y, según cifras del 2015 del Ministerio de Salud Pública, se practica en promedio unos 780 abortos por mes.

    Frente a esto, la Corriente Social Cristiana alertó que lo único que hizo esta ley fue aumentar “año a año el número de abortos”.

    “Seguiremos trabajando para que esta terrible e inhumana Ley del Aborto, un día caiga, definitivamente”, agregó.

    Asimismo, manifestaron su compromiso de denunciar “esta terrible realidad” y presionar “al gobierno para que se den planes alternativos al aborto, que privilegien y salvaguarden la vida de los dos, de la mamá y del bebé”.

    De manera especial, buscarán que se apruebe en el Parlamento el proyecto que “declare al Día 25 de Marzo, como Día del Niño por Nacer en el Uruguay”.

    Finalmente, la bancada se comprometió a seguir trabajando por la “defensa de la vida y la familia” en Uruguay mediante el reforzamiento de las “acciones públicas y presentando proyectos” que contrarresten las leyes antivida y el mal llamado “matrimonio gay” aprobado en 2013.

    OJO CON LOS CANDIDATOS ABORTISTAS, GAYS, FEMINISTAS RADICALES, ETC. ETC. INTENTARAN COLAR A TODA COSTA EL ABORTO, EL GAYMONIO, LA MARIHUANA, LA EUTANASIA, ETC. ETC. ETC.

    LOS VOTOS TRAEN CONSECUENCIAS…………. SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS CIUDADANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN……

  4. Choyero Tahualila

    El vicepresidente Mike Pence: ‘La vida está ganando de nuevo en América’
    Lola González
    27 enero, 2017

    I”No descansaremos hasta restaurar la cultura de la vida en América”, ha prometido Pence en la Marcha por la Vida celebrada en Washington este viernes.

    La asesora de Donald Trump Kellyane Conway y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, han participado en la Marcha por la Vida que se celebra este viernes en Washington y han asegurado a todos los congregados en este célebre acto provida que la Casa Blanca está con ellos y trabajará por defender el principal de los derechos: el derecho a la vida.

    Durante su discurso, un tranquilo pero emocionado Mike Pence ha agradecido -en nombre del presidente Donald Trump y en el de su familia- la labor que desde distintos centros y asociaciones se hace para defender a las personas más indefensas de la sociedad: a los no nacidos.

    Pence, primer vicepresidente de Estados Unidos que ha participado en la Marcha por la Vida, ha lanzado un mensaje claro a los presentes: “La vida está ganando de nuevo en América”. Ha recordado la elección de mayorías pro-vida en el Congreso de Estados Unidos ​​y de un presidente que defiende el derecho a la vida.

    “El presidente Trump tiene un gran corazón”, ha dicho a los asistentes a la multitudinaria marcha, a los que ha recordado que la administración Trump ha hecho una apuesta por la vida al cortar la financiación a asociaciones que promueven el aborto en el extranjero.

    El vicepresidente ha querido poner de manifiesto que el compromiso de la nueva administración con la defensa de la vida va más allá de meras palabras y ha prometido que el Gobierno trabajará con el Congreso para poner fin a la financiación pública del aborto y de los proveedores de abortos.

    “Estad seguros de que estamos con vosotros y no descansaremos hasta restaurar la cultura de la vida en América”, ha sido el compromiso con el que Pence ha terminado su discurso.

    SI ES ASI Y LA MAFIA GLOBALISTA, GENERISTA DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL LO PERMITE…… MEXICO SALE GANANDO……

    LA CULTURA DE LA MUERTE, EL ABORTO, GAYMONIO, EUTANASIA, MARIHUANA, ETC. ETC. SON LA AGENDA DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL (ONU, OEA, AMNISTIA, OMS, ETC. ETC.)

    LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL E INTERNACIONAL SON LOS PERDEDORE$ YA QUE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO SE HA APODERADO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

  5. Sherlock

    Que estupidez tan grande de este pseudo columnista. No detectar ni con el sentido común el gran problema que significa la probable deportación de mexicanos a su país, es de plano un error colosal. Basta con que este imbécil vaya a Cabo San Lucas y vea el buen número de individuos que han trabajado en USA y hoy solo encuentran trabajo en lugares como Cabo. Basta también ver el estatus en que se encontraban en USA y los hechos criminales en los que han estado inmiscuidos para ver o vislumbrar a lo que vienen. No es necesario hacer un análisis tan rebuscado para notarlo. No hay mucho que hacer por este tipo de periodistas, imperan en todo el país. Saludos.

  6. averiguacion

    juan carlos cuando vayas a disney world te van a meter el pito….pero eso es lo que te gusta.da por cancelada tu visa si es que la tuviste.tendras que vacacionar en xochimilco si es que no se acaban los canales, en fin te gusta el pedo y el olor a pa…. no a calzon mojado

  7. HALCON

    Un Chayotero mas de la bola….cambia de genero. El de zalamero no te queda…..ya estas muy quemado ya nadie te toma en cuenta…¿ Cuanto recibes de chayote…?…es obvio Carlos por la forma de escribir….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s