Es mi Opinión


AHORA RESULTA QUE EL PROGRAMA “VECINO VIGILANTE” PROMOVIDO POR LA AUTORIDAD TIENE UN COSTO DE $300.00 POR CADA CASA

 

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-vecino-vigilanteDice un refrán mexicano que “a río revuelto ganancia de pescadores”, esto es porque ante la difícil situación que hay en el estado en materia de seguridad pública, ante la ola de crímenes que se ha dejado sentir, la mayor parte en La Paz y en Los Cabos, ya hay una persona que  se aprovecha de ello y sin previo aviso alguno ya dijo que toma el control de la vigilancia en el fraccionamiento “Alteza”, con un costo de $300.00 mensuales que tendrán que pagar cada uno de los propietarios de, aproximadamente, 250 casas  de dicho fraccionamiento.

Tal parece que gente con una gran capacidad para engañar a los ciudadanos y vecinos de los diferentes fraccionamientos de La Paz, se ha aprovechado del programa vecino vigilante para estafar a los habitantes de las colonias Villas del Encanto, Alteza, Cima, para cobrar 300 pesos mensuales a cada vecino por la supuesta vigilancia en sus colonias, cuando realmente dicha actividad la realizan los propios colonos.

Hoy los vecinos de las colonias se sorprendieron y manifestaron su inquietud y coraje al recibir un volante firmado por una persona de nombre Benjamín Cruz Matus, quien hace del conocimiento de tomar el control de vigilancia en el programa “Vecinos Vigilantes”,  pero mediante un costo para sus habitantes.

Este programa de Vecinos Vigilantes es realizado por los propios vecinos, quienes están atentos a lo que sucede en sus colonias y se hace del conocimiento de la autoridad  cuando se aprecia algo sospechoso para que participe de inmediato en su auxilio, son los vecinos los vigilantes y no el señor Matus, quien al parecer quiere crear una empresa de seguridad privada pero abusando de la gente que vive en dichas colonias.

El volante da a conocer los teléfonos del señor Cruz Matus, para que los vecinos puedan ponerse en contacto con dicha persona, quien presume su “coordinación” con la policía ministerial, la estatal y la municipal.

EL VOLANTE EN UNA HOJA BLANCA ENTREGADO A TODOS LOS VECINOS, CASA POR CASA DICE LO SIGUIENTE:
“EL GRUPO DE VECINOS VIGILANTES DEL FRACCIONAMIENTO VILLAS DEL ENCANTO, TOMARÁ EL CONTROL DE LA VIGILANCIA EN EL FRACCIONAMIENTO ALTEZA A PETICIÓN DE ALGUNOS VECINOS QUE CONOCEN EL TRABAJO DEL SEÑOR BENJAMÍN CRUZ MATUS, CON ANTIGÜEDAD DE 3 AÑOS DE SERVICIO EN LA COLONIA PRIMERO MENCIONADA TRABAJANDO EN COORDINACIÓN CON LA POLICÍA ESTATAL, MINISTERIAL Y MUNICIPAL, ESTA SIENDO POR UN COSTO MENSUAL DE $300.00 PESOS.

Posteriormente da a conocer los teléfonos de su propiedad y firma Benjamín Cruz Matus.

(Ver volante)

Ya varios vecinos de las colonia señaladas han manifestado su inconformidad por lo que consideran una arbitrariedad, ya que el programa Vecino Vigilante lo hacen ellos y no el señor Cruz Matus, quien abusa por que dice tener una estrecha relación con las policías locales y es quien tiene la coordinación con la policía estatal, ministerial y municipal.

DE MANERA DIRECTA: SI EL ESTADO HA INICIADO EL PROGRAMA DE RETIRO DE POLARIZADO DE VEHÍCULOS, SERÍA BUENO QUE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE PROCEDA A RETIRAR LOS VEHÍCULOS CON LAS PLACAS FALSAS DE ONAPAFFA Y DE ANAPROMEX, YA QUE TAMBIÉN SE HAN UTILIZADO AUTOS CON ESE TIPO DE PLACAS EN LOS DIVERSOS ASESINATOS DEL CRIMEN ORGANIZADO.

19 comentarios en “Es mi Opinión

  1. Choyero Tahualila

    Siga aquí EN VIVO la Marcha por la Vida 2017 en Washington D.C.

    WASHINGTON D.C., 27 Ene. 17 / 10:58 am (ACI).- Este 27 de enero, conmemorando los 44 años de la legalización del aborto en todo Estados Unidos, tras la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, en 1973, miles de manifestantes participan en la Marcha por la Vida (March for Life) en Washington D.C.

    Se espera un discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y un saludo del presidente Donald Trump.

    Puede ver la transmisión de EWTN en vivo AQUÍ.
    http://ewtn.com/multimedia/live_player-es.asp?sat=spas

  2. El hijodesumaussan

    En el planeta de los ciegos el tuerto es el rey, esto es una extorsión velada, puesto que aquellos vecinos que se nieguen a esta serán visitados de manera regular por los delincuentes y que hipotéticamente están coludidos con este personaje. vayan con las autoridades denuncien de manera organizada esta situación irregular y soliciten mayor vigilancia.

  3. Caroline

    LA ASOCIACION DE COLONOS VILLAS DEL ENCANTO A.C. SE DESLINDA DE TODA RESPONSABILIDAD EN LAS ACTIVIDADES O NEGOCIOS QUE EL SEÑOR BENJAMIN CRUZ MATUS REALICE TANTO EN EL FRACCIONAMIENTO COMO EN OTRAS COLONIAS. DICHAS ACTIVIDADES NO CUENTAN CON NUESTRO APOYO NI EXISTE UN DOCUMENTO QUE AVALE SU LABOR AQUÍ.

    ATTE:
    MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE COLONOS VILLAS DEL ENCANTO A.C.

  4. la monda peluda

    Esta coordinado $$$$ con las policias municipales y estatales ……..!!!!!!!!!!es obligacion municipal dar la seguridad en las colonias …pues la mayoria son delitos del fuero comun ……. los estatales y ministeriales tienen otra funcion…….. lo que si vale verga es porque las patrullas municipales acuden en chinga cuando hay un ejecutado ,, pues no les correponde , en primea instancia para eso son las ministeriales ………..la municipal podria ayudar a poner un perimetro para tratar de ubicar a los malosos dependiendo las señas del auto o modo de escape de los sicas . o bribones …. pero que chingados tienen que hacer en donde esta el occiso ???$$$$ a que cabrones recuerdo a los chotas transitos les llamaban de La Paz que se perdiò .en los años 70/ 80s….parados en una esquina nomas dirigiendo el transito vehicular y peatonal y de ahi a su casa a comer y cenar , sin tanto pedo ……….

  5. Caliman

    Jajaja don vergas benjamín apoderándose de un programa del gobierno del estado para sacar provecho y aparte sin vivir en el fraccionamiento como saber de sus mañas si es confiable nos puede robar y al otro día desaparecer y claro tiene comprado algunos policías como a un tal edelmiro y favela entre otros

  6. la monda peluda

    Les sale mas barato traerse unos revoltosos del estado de Mexico , y pagarles para que les vigilen a cuanto lacra pase por la colonia y lo linchen … o de perdis darles unos putazos …….

    1. Pepito

      Puras pendejadas dices monda peluda por que no te callas ala verga mejor ve y mmamasela a mi papucho charly que está bien cabezón verdad monda peluda aty también te encanta que te la sambutan por el culo.

  7. Roberto C

    Este vividor del Benjamín Cruz Matus si que salió mas chingón que Juan Vargas el de la película La Ley de Herodes, nomas que este benjamín es Don Vergas, ya ni la friegan que este tipo de sujetos quieran extorcionar al de por si empobrecido pueblo. Facilmente se quiere embolsar 75 mil pesos mensuales el Don Vergas del fraccionamiento Alteza que, ademas él mismo se alaba como muy chingón ya que “tiene 3 años de antiguedad”. Este cabrón va derechito pa´diputado del PRI…

  8. KAARINA MEZA

    ESO DE…VECINOS VIGILANTES…. ES UN PROGRAMA QUE HAY EN MEXICALI Y FUNCIONA ASI… SE REUNEN CADA 15 DIAS LOS VECINOS DE LA COLONIA, DIVIDIDOS EN 4 CUADRAS, PARA TRATAR ASUNTOS DE SEGURIDAD. CADA REUNION DE VECINOS NOMBRA UNA MESA DIRECTIVA… PRESIDENTE, SECRETARIO, TESORERO Y AUXILIARES. LA MESA DIRECTIVA VA AL AYUNTAMIENTO Y SOLICITA UNA PATRULLA PARA EL BARRIO, LOS VECINOS PONEN UNA CUOTA QUE ES PARA PAGAR LA GASOLINA DE LA PATRULLA. O SEA, EL AYUNTAMIENTO PONE LA PATRULLA Y LOS VECINOS PAGAN LA GASOLINA. HAY TRES TURNOS DE 8 HORAS, ALGUNOS PAGAN DOS TURNOS. LA PATRULLA PERMANECE EN UN LUGAR FIJO, Y EN UNA EMERGENCIA, SE ACTIVA Y PIDE REFUERZOS A LA CENTRAL, CADA HORA, DA SU PATRULLAJE. LOS VECINOS PONEN UNA MANTA EN EL LUGAR DE REUNION EN DONDE DIGA QUE SON VECINOS VIGILANTES Y CUAL ES SU FUNCION ASI COMO LOS TELEFONOS ENTRE ELLOS PARA COMUNICARSE. CADA CUADRA, LOS VECINOS INTERCAMBIAN TELEFONO PARA COMUNICARSE COSAS SOSPECHOSAS QUE VEN EN SU CUADRA. CLARO QUE ALLA, LA MAYORIA DE LA GENTE TRABAJA Y LAS CASA SE QUEDAN MUCHO TIEMPO SOLAS, QUE NO SERIA EL CASO DE AQUI.. CREO… eL PATRULLERO QUE TOCA EL TURNO, ESTA PLENAMENTE IDENTIFICADO POR CADA VECINO, Y TRAE SU GAFFETE QUE LO ACREDITA COMO TAL. ASI ES COMO FUNCIONARIA AQUI TAMBIEN A COMO ESTAN LAS COSAS.PERO NO POR UN ACOMEDIDO QUE QUIERA SACAR PROVECHO DE LA SITUACION, NOMBRANDOSE EL SALVADOR DE LA COLONIA.

  9. CHICO UABCS

    JAJAJA QUE PENDEJO ESTE SR. BENJAMIN CRUZ MATUS, NO CABE DUDA QUE CADA DIA ME SORPRENDE MAS LAS GENTE, PARA EMPEZAR NINGUN RANGO DE LOS TRES NIVELES DE PODER (POLICIAS) DEBE DE TENER FAVORITISMO POR ALGUNAS PERSONAS, TODOS TIENEN QUE TRABAJAR IGUAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS NO POR TENER FAMA Y AMIGOS CON LOS POLICIAS VAN A TENER MAS ATENCION QUE OTROS. Y APARTE, EJEMPLO: SI SE LLEGARA HACER UN ROBO DE CARROS, TELEVISIONES ETC. ESTE SEÑOR BENJAMIN ALIAS “DON VERGAS” ¡¿PAGARIA POR ELLOS?! ¡NO VERDAD!

  10. Toto

    Nada más le faltó que dijera el “volante” que anda repartiendo el Sr. Benjamín Cruz Matus, que el se hace responsable de los robos y actos violentos de dicha colonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s