Cárcel al que andaba asaltando gasolineras en forma violenta


0-a-a-a-gasolinera-robadaLa Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este jueves 26 del mes en curso,  se celebró en el Centro de Justicia Penal de esta capital, audiencia inicial con detenido, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo  y su  Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y establecer medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo de noche empleando violencia física en las personas.

El ilícito tuvo lugar la madrugada del 24 del mes y año en curso, en una gasolinería que se ubica en la colonia Conchalito, en esta ciudad, en donde fue detenido en flagrancia por elementos del Mando Mixto, quienes lo pusieron a disposición del Representante Social.

El agente del Ministerio Público que conoció de la investigación, así como los elementos de la policía y peritos, realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y judicializaron el asunto, a fin de que, quien transgredió la Ley, quedara a disposición del Juez para responder por las imputaciones.

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó medidas que le obligan a firma periódica, le impiden salir de la ciudad y acercarse al domicilio de referencia. Otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

4 comentarios en “Cárcel al que andaba asaltando gasolineras en forma violenta

  1. Choyero Tahualila

    Siga aquí EN VIVO la Marcha por la Vida 2017 en Washington D.C.

    WASHINGTON D.C., 27 Ene. 17 / 10:58 am (ACI).- Este 27 de enero, conmemorando los 44 años de la legalización del aborto en todo Estados Unidos, tras la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, en 1973, miles de manifestantes participan en la Marcha por la Vida (March for Life) en Washington D.C.

    Se espera un discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y un saludo del presidente Donald Trump.

    Puede ver la transmisión de EWTN en vivo AQUÍ.
    http://ewtn.com/multimedia/live_player-es.asp?sat=spas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s