Hay que tabular el salario de toda la burocracia de México


0-a-a-juan-fernandez-senador-pan-bcsAnte los tiempos que vive el país, el senador Juan Fernández se pronunció a favor de plantear un mecanismo contribuya a la disminución del gasto de la administración pública y a la equidad en la distribución del ingreso, a fin de reducir la diferencia de ingresos que existe entre algunos servidores públicos y el resto de los trabajadores mexicanos.

“Urgen reglas claras para determinar los ingresos en el servicio público, dependiendo del nivel de responsabilidad de cada uso y el trabajo que realizan”, explicó.

Por lo anterior, el representante popular de Baja California Sur se sumó a la iniciativa de su compañera de bancada, la senadora panista Laura Angélica Rojas Hernández a fin de reformar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Federación, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a fin de que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República.

En ese sentido, Juan Fernández puntualizó que mientras que el ingreso anual promedio de una familia es de  $26,645.04 pesos, los salarios más altos los perciben los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes ganan anualmente $4,658,775.

De ahí la importancia –dijo el Senador de BCS-, de contar con tabuladores que determinen que las remuneraciones serán públicos y que deberán especificar de qué rubros se compone el ingreso, además de que se sancionará penal y administrativamente a quienes incumplan o simulen percibir menos ingresos que los que en realidad reciben.

“Como bien lo subraya esa iniciativa de Acción Nacional, debemos fortalecer el marco jurídico que permita contar con servidores públicos competentes, profesionales y honestos. Para esto necesitamos criterios que permitan otorgar una remuneración que retribuya con justicia el trabajo que se realice y que, simultáneamente, sea establecida en coherencia con las posibilidades presupuestarias, así como con base en la realidad económica nacional”, concluyó.

8 comentarios en “Hay que tabular el salario de toda la burocracia de México

  1. Este es un junior neoliberal,tiene mucha lana y sus padres,pos si este joto senador no dijo
    nada del GASOLINAZO y es que eos apobarobaron la reforma energética que nos tiene bien
    jodido, pinche yunquista cagado

  2. No es lo mismo prensa que notas en pagina digital,esto es puro hablar bien y bonito,según
    en chayote,pero en páginas sociales ,hay otras opinión y un alud de críticas y si siempre sales
    habra criticas,el red social no calla nada cada quien a su manera,pero le llueve sobre mojado,cuando conclye la nota,asi que es quemarse salir en internet y muy diferente,hasta
    los reporteros chayoteros,lo reconocen,pero si ven las redes aunque ellos dicen que no lo
    pelan a uno

  3. ANTUAN SOFER GOOD

    UN COMENTARIO SEN. JUAN FERNANDEZ, YO PENSABA QUE EL DIRECTOR DE LA COMISION NACIONAL DE LOS SALARIOS MINIMOS ERA EL QUE GANABA MAS, PERO RESULTA QUE NO ES ASI, SON LOS MINISTROS DE LA SCJ DE LA NACION.

    EL DIRECTOR DE ESTA COMISION TIENE UN SALARIO DIARIO DE $6,791.00 (SEIS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y UN PESOS M.N.)

    ME PREGUNTO QUE ES LO QUE DEBEMOS DE ESTUDIAR PARA GANAR ESTAS SUMAS TAN GRANDES EN LA ACTUALIDAD .

    ES CIERTO NUESTRA CANASTA BASICA ESTA MUY DESBALANCEADA, YA QUE UN KILO DE CARNE DE RES MAS O MENOS VALE DE $100.00 A $120.00 O SEA MAS QUE LO QUE NOS MARCA EL SALARIO MINIMO GENERAL EN LA ACTUALIDAD, A ESTO LE AGREGAMOS LOS FRIJOLES,EL ARROZ, LA MANTECA U EL ACEITE, CHILE,TOMATE,CEBOLLA,POLLO,PESCADO,CARNE DE PUERCO,AHUACATE,LENTEJAS,HABAS,HARINAS,HUEVOS,TORTILLAAS ,PAN ETC.ETC.
    A ESTO LE AGREGAMOS LA FAMILIA QUE SON EL PADRE DE FAMILIA, LA ESPOSA,LOS HIJOS,UNA MASCOTA (PERRO O GATO).
    A LO ANTERIOR SI TIENES UNA GARRA DE CARRO PARA MOVERTE QUE YA TE GASTA MAS GASOLINA QUE LO QUE SE MUEVE, DIVERSIONES YA NO HAY, PORQUE LAS SALIDAS AL CAMPO TAMBIEN TE SALEN CARAS, YA QUE HAY QUE GASTAR AGUA,ACEITES Y GASOLINA Y LOS SERVICIOS DE AGUA,LUZ TELEFONO, SIN TV. DE PAGA.

    ME PREGUNTO SEN. FERNANDEZ QUE SALARIO MINIMO DEBERIAMOS DE TENER PARA CUBRIR LO YA ANTES MENCIONADOS Y ESO QUE NO INCLUIMOS LA EDUCACION Y LA SALUD ? QUE NECESARIAMENTE DEBEMOS DE TENERLA.

    OJALA Y UD. LOGRE BALANCEARNOS ESTA CANASTA BASICA

  4. USTEDES LOS SENADORES Y DIPUTADOS , SI TUVIERAN VERGUENZA, MEJOR NO OPINARAN…..SON LOS QUE SIEMPRE HAN GOZADO, DE GRANDES SUELDOS ,AMEN DE PRIVILEGIOS Y CANONJIAS….LOS POLITICOS , SON LA CLASE SELECTA DE ESTE PAIS….MEJOR CALLESE SENADOR FERNANDEZ Y OCUPESE , DE LOS GAZOLINAZOS,QUE EN FEBRERO Y LOS MESES SIGUIENTES, NOS VAN ACABAR , DE PARTIR LA MADRE…

  5. CLARIDOSO !!!

    SI LES VAN A PAGAR POR HACER ALGUNA FUNCION ESPECIFICA ???

    LA GRAN MAYORITA … YA SE CHINGO SE VAN A MORIR DE HAMBRE !!!

    PUES NOMAS NUNCA HACEN, NI HAN HECHO NADA !!!

    QUE NO SEA ESTARSE ACHATANDO LAS NALGAS !!!

    TRAGANDO TORTAS, BURRITOS, CAFE Y SABRITAS !!!

    MITOTEAR ENTRE LA BOLA DE INUTILES DE SU MISMA RALEA !!!

    MOCHARSE CON LAS NALGUITAS, SI ES QUE TODAVIA ESTAN DE VERSE !!!

    CON EL INUTIL DE SU JEFE EN TURNO !!!

    Y HACER CUENTAS DE CUANTO VAN A GANAR DE QUINCENA, AGUINALDO Y RETIRO !!!

    WUAKALA !!!

  6. averiguacion

    pinche senador tu ganas mas de 400 mil pesos al mes no mames que cinico y estupido eres. mejor trata otros asuntos como proteger a los jornaleros o enfrentar los embates de trump contra nuestro pais. esa es tuverdadera chamba, no salgas con pendejadas…quien te da estas est5upidas ideas, tu patron o tu grupo es pregunta que no esperara respuesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s