Es mi Opinión


FUNCIONARIOS MUNICIPALES APRUEBAN OPERACIÓN DE LA CEMENTERA SORIA, SIN CONOCER EL LUGAR

Por Max RODRÍGUEZ

0 a a cabildo infantil la paz bcs2Las autoridades municipales no han dado respuesta a los vecinos de los fraccionamientos que se encuentran a la entrada del camino a la zona industrial, donde se encuentra la gasolinera Samba, pues la cementera  “SORIA”, sigue operando y llenando de ese finísimo polvo las casas, los caminos, los árboles y provocando la posibilidad de una enfermedad delicada enfermedad como lo es el cáncer.

Fue el cabildo de La Paz quien autorizó la operación de la planta cementera, posiblemente por algún arreglo económico o bien por algún compromiso para la dotación del producto cuando lo requieran los funcionarios que autorizaron la apertura de la planta de cemento.

Funcionarios del Ayuntamiento, concretamente los que tienen a su cargo la comisión de Desarrollo en el Cabildo paceño, sin siquiera presentarse en el lugar donde se estableció la planta, dieron su aprobación.

Esa es la forma de trabajar, sentados flemáticamente en la comodidad de sus oficinas, sin presentarse en donde se les necesita y aun así se niegan a realizar su trabajo, solo se dedican a firmar documentos sin analizarlos.

Los vecinos de los dos fraccionamientos y de las casas aledañas siguen manifestando su inconformidad ya que no se puede vivir de esa forma, el polvo se encuentra en el aire, eso es lo que respiran y ya comienzan a surgir enfermedades respiratorias.

Ya se ha comentado, no solamente causa problemas de salud por el polvo, sino que también genera la contaminación por el ruido que se provoca al iniciar la trituración de la roca, es una molestia ya que no hay hora de trabajo, así como lo hacen de mañana también lo realizan en la noche y madrugada.

Pero el XV Ayuntamiento, sus regidores no han dado la cara a los vecinos que, cuando presentaron su queja, se dedicaron a firmar el documento, el dictamen, en el cual se daba el visto bueno para la cementera, se favoreció a la empresa SORIA, sin siquiera presentarse en el lugar, lo hicieron desde el cómodo escritorio, no hicieron ninguna revisión, señalaron que el lugar era apto para el establecimiento de la empresa sin conocerla.

La pregunta es: ¿Quién o quiénes son los responsables que no dan la cara?

DE MANERA DIRECTA: ¿PORQUÉ NO CONCEDER EL BENEFICIO DE LA DUDA A LA GENDARMERÍA? ES CUESTIÓN DE TIEMPO, VIENE DE APOYO PARA BRINDAR SEGURIDAD PÚBLICA A LA SOCIEDAD DE BAJA CALIFORNIA SUR, EN ESTE MOMENTO CONCRETAMENTE A LOS CABOS. PERO AQUÍ NECESITA LA ORIENTACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL, PORQUE SI TOMAMOS EN CUENTA QUE LA ZONA DONDE SE PRESENTA EL MAYOR ÍNDICE DE DELITOS DE ALTO IMPACTO ES EN UNA COLONIA ESPECÍFICA, PUES A MANDARLOS A VIGILAR LA DE EL ZACATAL.

8 comentarios en “Es mi Opinión

  1. Para eso se las pintan solos,no necesitan ir a un curso de levantar la mano siempre que sale
    una iniciativa aunque sea antipopular,asi todos levantan la mano o el dedo,y ganan un chingo
    pinches vividores

  2. CHIHUILI

    ELLOS NO BIENEN A DAR SEGURIDAD A LOS MEXICANOS
    ES UNA ORDEN DEL TRUMP PARA PEÑA NIETO QUE CUIDEN SUPERBIEN A SUS CIUDADANOS NORTE AMERICANOS QUE BIENEN POR NESECIDAD NO DE PLACER AUN QUE LO APROBECHAN
    EL CLIMA DE LOS ESTADOS UNIDOS ES INCLEMENTE PARA ELLOS Y SE RESGUARDAN EN LA MAYORIA DEL TERRITORIO DE LA BAJA SUR
    ASI QUE MEXICANOS Y SUDCALIFORNIANOS NO SE DESCUIDEN DEL LA INSEGURIDAD

  3. Choyero Tahualila

    LOS MILLONES QUE SE LES ESTAN ESCAPANDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES E INTERNACIONALES, VEO QUE LES SIGUEN DOLIENDO……………..

    Las cinco promesas de Trump sobre MATRIMONIO, ABORTO Y LIBERTAD
    Almudena Martínez-Bordiú
    25 enero, 2017

    Nombrar a jueces provida, dejar de financiar a Planned Parenthood o defender el matrimonio natural son algunos de los compromisos que Trump hizo meses antes de ser nombrado presidente.

    Nombrar a jueces provida, dejar de financiar a Planned Parenthood o defender el matrimonio natural son algunos de los compromisos que Trump hizo meses antes de ser nombrado presidente. A pesar de llevar tan solo cinco días en la Casa Blanca, muchas de estas promesas ya se están comenzando a cumplir.

    A continuación mostramos cinco promesas -publicadas por el portal LifeSiteNews- que Donald Trump hizo a los ciudadanos norteamericanos durante su campaña electoral en materia de libertad, aborto y matrimonio.

    1.TRUMP PROMETE NOMBRAR A JUECES PROVIDA

    Tras el fallecimiento del juez provida Antonin Scalia, Trump aseguró que uno de sus principales objetivos en caso de ser elegido presidente sería nombrar jueces provida para la Corte Suprema, una postura que ha ido confirmando a lo largo de su campaña electoral.

    Un ejemplo de ello fue la respuesta que dio durante el último debate presidencial. Preguntado sobre si pretendía derogar la ley del aborto Roe v. Wade, Trump se comprometió a hacerlo “automáticamente” debido a que nombraría jueces provida para la Corte Suprema.

    Asimismo, en la entrevista que concedió a la cadena de televisión EWTN, el presidente aseguró que iba a defender los derechos del no nacido y confirmó la decisión de designar a jueces contrarios al aborto.

    2. PROMETE DEJAR DE FINANCIAR A PLANNED PAREHTHOOD

    Tras la polémica desatada por los vídeos que evidenciaban el tráfico de órganos liderado por la multinacional abortista, Trump aseguró en varias ocasiones que, en caso de ser elegido presidente, dejaría de financiar las actividades del gigante abortista con los impuestos de los norteamericanos.

    Así lo defendió en septiembre de 2015 durante una entrevista al canal O’Reilly Factor, donde Trump calificó los vídeos publicados por el Centro para el Progreso Médico como “algo vergonzoso”. De la misma forma respondía en octubre del mismo año a la cadena Fox News, asegurando que se debía dejar de financiar a Planned Parenthood. “Lo que está pasando es algo terrible”, sentenció.

    3. ASEGURA A LO CRISTIANOS QUE PODRAN “CONFIAR” EN ÉL PARA DEFENDER EL “MATRIMONIO TRADICIONAL”

    A pesar de que el presidente de Estados Unidos no haya sido muy claro respecto al tema de la unión entre personas del mismo sexo, en una ocasión -según informa LifeSite News-, instó a los cristianos que “confiaran en él” para defender el matrimonio natural.

    En una entrevista concedida a Fox News, afirmó que si llegaba a ser presidente “consideraría seriamente” nombrar a jueces para anular la ley que permite las uniones de personas del mismo sexo. “Creo que los cristianos pueden confiar en mi”, sentenció.

    4. TRUMP PROMETE LIBERTAD RELIGIOSA

    El pasado 9 de septiembre durante su discurso en la ‘Cumbre de los Valores de los Votantes’, Donald Trump se comprometió a “proteger y defender” la libertad religiosa.

    “Nuestra herencia cristiana será apreciada, protegida y defendida como nunca antes lo han visto. Y eso incluye la libertad religiosa”, recalcó.

    5. SE COMPROMETE A DEROGAR EL OBAMACARE

    “Reemplazaremos el desastroso Obamacare que le ha dado al gobierno el control sobre la vida de cada ciudadano…es un desastre. Es un desastre y todo el mundo lo sabe. Caerá por su propio peso de todas maneras, pero vamos a reemplazarla por algo mejor, con grandes alternativas, mejor sanidad a un bajo precio”, sentenció Trump.

    Durante una entrevista al diario New York Times, Trump aseguró que el reemplazo de la ley debería llegar “muy rápida o simultáneamente”, en un plazo inferior a “semanas”. El mensaje del presidente llegó mientras algunos legisladores de su partido expresaron dudas sobre la conveniencia de derogar el “Obamacare“ antes de tener pactado un nuevo plan.

    Otros se han mostrado a favor de revocarlo, pero mantenerlo en vigor de forma provisional mientras se negocia otro sistema. A priori, los republicanos cuentan con votos suficientes para dejar sin efecto el programa, pero necesitarían el apoyo de algunos demócratas para sacar adelante una nueva ley.

    LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES E INTERNACIONALES ESTAN IDEOLOGIZADOS, YA SON PARTE DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL ABORTISTA, GAY, LIBERTINA Y TODAS LAS ABERRACIONES “PROGRES” HABIDAS Y POR HABER…….

    VIVA EL PRESIDENTE TRUMP!!! VIVA LA VIDA, LA FAMILIA NATURAL Y LA LIBERTAD RELIGIOSA……………… LE DUELA A QUIEN LE DUELA……

  4. piensa pueblo

    SORIA no esta en el area destinada a zona industrial, no afecta solo a los vecinos, hay comercios cerca, y hay mucho trafico debido a la gasolinera y la cercania de la avenida forjadores, ya le habian suspendido su funcionamiento y volvieron a permitir siguiera contaminando, no hay que buscarle mucho, o poderoso caballero don dinero o trafico de influencias, acuerdense que hay que engordar el cochinito para las proximas elecciones

  5. Toto

    Originalmente iba hacer un Parque Industrial pero no lives y dé quedó el nombre…
    Medicina preventiva, donde está ?
    Más vale prevenir, acuérdense. ..

  6. irma lopez

    Sr. Rodrigue tanto la CEMEX como la cementera SORIA, estan dentro de la Zona industrial, digo zona, por que es la que esta por los productos Sigma, Colosio y Libramiento, ya que el Parque industrial esta al sur de la Cd. antes de llegar a el Fracc. la Fuente, yo vivo por Sigma y es insoportable el polvo de las Cementeras CEMEX y la que esta en el arroyo sobre el Libramiento a menos de 300 mts. una de la otra,
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó que tanto la exposición de corto y largo plazo a partículas puede afectar la salud y que la exposición crónica aumenta la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón. Y, por supuesto, las cementeras son grandes productoras de partículas: por la emisión rutinaria desde las plantas y los depósitos secundarios en suelo, en construcciones, en agua, en sedimentos de ríos y lagos y en organismos vivos (incluidas personas expuestas) a partir de los cuales se consolidan nuevas rutas de diseminación.Los hornos emiten dióxido de carbono (gas de efecto invernadero), gases ácidos, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, metales pesados (como plomo, mercurio y cromo); pero la generación de humos puede traer aparejado al dúo químico tóxico más conocido por la ciencia: dioxinas y furanos. Estos son químicamente persistentes y su origen es enteramente responsabilidad del ser humano.

    Dioxinas y furanos ingresan a las personas por el agua y los alimentos contaminados, pero también cuando inhalan partículas. Entre sus efectos se mencionan toxicidad dérmica, inmunotoxicidad, daño hepático, efectos en la reproducción, alteraciones durante el desarrollo embriológico, perturbación endócrina y propiedades oncogénicas.

    Al menos cuatro trabajos científicos han analizado la relación existente entre dioxinas y cáncer, en particular para los cánceres estomacal, colorrectal, hepático y pulmonar. En 2007, un estudio italiano reveló que la exposición a dioxinas procedentes de incineradores aumenta el riesgo de sarcoma. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), la dioxina TCDD es cancerígena.

    Si las plantas cementeras de Uruguay quemaran residuos peligrosos, las emisiones de dioxinas serían 21 veces más altas. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés), el nivel en el polvo de hornos sería 11.667 veces más alto.

    ANCAP y Cementos Artigas queman fuel oil y cáscara de arroz. La estatal también utiliza aceites de descarte. No obstante, el combustible principal para la cementera privada es el coque de petróleo.

    El problema del coque del petróleo es que es un residuo de la refinación del combustible fósil y, de acuerdo a estudios químicos, contiene la mayor parte del azufre, nitrógeno, metales pesados y moléculas pesadas del petróleo. La quema de estos complejos químicos genera una cantidad importante de contaminantes.

    El contrarresto de la cáscara de arroz es que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Humos y polvos
    El dúo problemático no se va solo con el humo, sino que está contenido en el llamado “polvo de los hornos”, un subproducto de la industria. Una parte se recicla en la cadena de producción y otra es enviada a rellenos. Y como compañía tienen al óxido de calcio y varios metales tóxicos.

    Adriana Cousillas explicó a El Observador que los polvos menores a 100 micras (una micra es la millonésima parte de un metro) penetran hasta la nariz y la boca; mientras que los menores a 25 micras son capaces de llegar hasta la laringe y los de 5 micras hasta la región alveolar. De esta clasificación, la experta indicó que la fracción más importante a controlar es la última “por su mayor penetración en el organismo y, por tanto, mayor riesgo de desarrollo de un efecto adverso”.

    El riesgo más común es la irritación de ojos y garganta. Pero el material particulado lleva todo lo malo de sus componentes. “Tiene sícile cristalina que es cancerígena; además de todo lo que son metales”, apuntó la experta. Por citar algunos ejemplos, el cromo VI es un cancerígeno para humanos conforme al IARC y a la EPA, el manganeso daña el sistema nervioso; mientras que el plomo −el más conocido− puede afectar la mayor parte de los órganos y sistemas, en particular el nervioso. más pequeños pasan más tiempo en el exterior y están más cerca del suelo, donde se concentran más elementos contaminantes del aire. Al mismo tiempo, no tienen completamente desarrollado su sistema inmune, sus riñones e hígado que constituyen el primer escudo contra muchos químicos.

    Como medidas de prevención y mitigación del riesgo sanitario, las investigadoras recomiendan el uso de la última tecnología en materia de filtrado, áreas verdes alrededor de las industrias y responsabilidad ambiental. COMO ES POSIBLE QUE ESTOS “FUNCIONARIOS” HAYAN AUTORIZADO TAL PENDEJADA, DONDE ESTA Secretaría De Medio Ambiente Y Recursos Naturales: SRES. HAGAN SU CHAMBA

    Dirección: Profesor Marcelo Rubio, Zona Central, 23000 La Paz, B.C.S.
    Teléfono: 01 612 123 9303

  7. Paceña de corazón

    LA CASA QUE ESTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL ES LA QUE ESTA MAL ESO ZONA SU NOMBRE LO DICE PARQUE INDUSTRIAL NUNCA DEBIERON AUTORIZAR LA CONSTRUCCION DE ESA CASA NO LE HAGAN AL PENDEJO

  8. Choyero Tahualila

    COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL A LA MARCHA IZQUIERDISTA PROGRE DE LAS MUJERES EN WASHINGTON D.C.

    Y LA MARCHA POR LA VIDA DEL PROXIMO 27 DEL PRESENTE MES NO EXISTE PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION…. ESPERO QUE EN ESTE MEDIO LE DEDIQUEN AL MENOS UN RENGLON……………………..

    Estados Unidos: Vocero de la Casa Blanca critica sesgo mediático contra Marcha por la Vida

    WASHINGTON D.C., 24 Ene. 17 / 03:51 pm (ACI).- Un vocero de la Casa Blanca criticó que la prensa estadounidense no brinde similar cobertura a la Marcha por la Vida (March for Life), que se celebrará el viernes 27 de enero, de la desplegada para la Marcha de las Mujeres en Washington D.C., el pasado 21 de enero, a pesar de que se estima un número similar de manifestantes.

    “Es una vergüenza que la Marcha por la Vida, que estima el mismo número de manifestantes en D.C. (650.000 en 2013) y sucederá el próximo viernes, no obtendrá ni siquiera cerca de la misma cantidad de cobertura que esta marcha obtuvo”, indicó el vocero para la cadena estadounidense NBC News.

    La Marcha de las Mujeres fue un evento copatrocinado por la multinacional del aborto Planned Parenthood, que reunió a cientos de miles de mujeres en diversas ciudades de Estados Unidos, con importante cobertura de la prensa local. Asegurando defender los derechos de las mujeres a la igualdad, la manifestación se concentró en atacar al nuevo presidente, Donald Trump.

    La controversial cantante Madonna participó en el evento, y aseguró sentirse “enojada” e “indignada”, para luego decir que “he pensado muchísimo en hacer explotar la Casa Blanca”.

    Un grupo de mujeres feministas denunció que fue separada del evento por no compartir la agenda del aborto, mientras que la organización Students for Life señaló que sus integrantes, que se sumaron a la manifestación, sufrieron acoso, gritos e incluso escupitajos.

    MUJERES ABORTISTAS SI EXISTIERON EN LA MARCHA DE LAS MUJERES… LAS PROVIDA NO SON MUJERES… QUEDARON FUERA……………..
    https://www.aciprensa.com/noticias/estados-unidos-vocero-de-la-casa-blanca-critica-sesgo-mediatico-contra-marcha-por-la-vida-29124/

    WASHINGTON D.C., 25 Ene. 17 / 11:23 am (ACI).- Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, anunció que el gobierno de Donald Trump tendrá una “importante presencia” en la Marcha por la Vida, que se realizará el viernes 27 de enero en Washington D.C.

    En conferencia de prensa el 24 de enero, un periodista recordó a Spicer que el expresidente George W. Bush tenía la costumbre de saludar a los participantes en el evento, y le consultó si Trump “continuará con esa tradición”.

    “Obviamente tendremos una importante presencia ahí”, aseguró el secretario de prensa de la Casa Blanca.

    “Creo que no es un secreto que el presidente ha hecho campaña como un presidente provida. Es algo que es muy importante para él, como se evidenció por la reinstauración de la política de Ciudad de México que firmó ayer”, señaló.

    APOYEMOS A TODOS LOS GOBIERNOS, POLÍTICOS PROVIDA Y PROFAMILIA….

    GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s