¡Analizan aplicar OPERACIÓN MOCHILA en escuelas de BCS!


0-a-a-a-operacion-mochilaPara el gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, sin duda el tema de la seguridad de nuestra gente y de nuestros niños y jóvenes es una prioridad, por lo que en mesa de trabajo se analiza la posibilidad de implementar en Baja California Sur Revisión Mochila, dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El funcionario estatal informó, que ya se sostuvo un primer encuentro de trabajo con algunas de las áreas competentes como Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva, la Asociación Estatal de padres de familia, con el objetivo, de en conjunto, analizar los mecanismos y formas de cómo se implementaría dicha revisión preventiva.

Indicó, que para tal fin, se está observando en esta mesa de trabajo lo dispuesto en las leyes aplicables en este renglón como la propia Ley de Seguridad Escolar vigente en el estado, así como las Leyes General y Estatal de Educación, de los Derechos de las niñas y niños, principalmente.

“Estamos coordinándonos y entablando comunicación, con las áreas e instituciones relacionadas con este tema, a fin de establecer un diálogo directo con ellos y poder valorar su aplicación, las condiciones en que se estaría implementando, es decir, hacer un análisis desde todos los puntos de vista en beneficio del sector estudiantil del estado”, expresó De la Peña Angulo.

Asimismo, reiteró que esta administración pública estatal, busca en todo momento establecer de acuerdo a las normas las acciones, programas y proyectos que traigan consigo el bienestar de todos, ya que prevenir es importante y más cuando se trata de la seguridad de nuestra niñez y juventud, puntualizó.

Finalmente Álvaro De la Peña, invitó a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades ante este tipo de medidas preventivas que tienen como único objetivo el propiciar un mejor futuro para nuestras nuevas generaciones de ciudadanos, a través del fortalecimiento de los valores, en un ambiente seguro y de civilidad social.

Un comentario en “¡Analizan aplicar OPERACIÓN MOCHILA en escuelas de BCS!

  1. EL CONONO

    LOS PRIMEROS QUE VAN A PEGAR DE GRITOS CON EL “OPERATIVO MOCHILA” VAN A SER LOS NARQUILLOS BALINES QUE ENVIAN BIEN CARGUEROS DE DROGA A SUS VASTAGOS A LA ESCUELA . AÚN SE RECUERDA A UN CHAMACO DE 13 AÑOS QUE VENDÍA DROGA AL INTERIOR DE LA ETI 27 HACE 2 O 3 AÑOS. ASÍ QUE NO LES EXTRAÑE QUE HASTA BLOQUEO DE INSTALACIONES ESCOLARES PAGUEN LOS PAPIS LACRAS DE LOS PLEBES ESCOLAPIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s