Es mi Opinión


DESTERRAR LA CORRUPCIÓN DE LOS CERESOS, ES LA PROPUESTA DEL ESTADO: ALVARO DE LA PEÑA

 

Por Max RODRÍGUEZ

operativo-cereso-de-la-paz-2El principal objetivo del gobierno del estado de Baja California Sur, en lo que respecta a los Centros de Reinserción  Social, CERESO, es combatir la corrupción, por ello es que se hace ya una limpia y se contrata gente nueva que estará obligada a pasar los exámenes de control y confianza, tanto los directivos como comandantes y custodios, todo aquel que tenga algo que ver con los centros tendrá que ser personal limpio.

Por igual se hace ya en las policías, se trabaja ya en la subsecretaría de seguridad pública y en lo que es el mando único, se revisan los perfiles de los agentes, se da seguimiento puntual al estilo de vida que llevan los elementos ya que de esta forma se puede conocer si es que alguien está involucrado en acciones ilegales y con el mismo crimen organizado.

En los CERESOS ha sido de suma importancia los cambios que ya se hicieron, hay nuevos directores de los Centros de Reinserción Social, así como comandantes y se hará contratación de custodios, los que sean necesarios, siempre y cuando pasen los exámenes de control y confianza.

Con relación a las medidas de austeridad que recién anunció el Gobernador del estado, estas no afectan a lo que se refiere Seguridad Pública, ya que en este sentido no se pueden reducir gastos porque es un esquema de prioridad nacional.

Todo lo relacionado con seguridad pública ya está dentro del presupuesto establecido y por lo tanto no se pueden, no se deben vulnerar los programas de operación en seguridad pública, de acuerdo al anuncio del secretario general de gobierno Álvaro de la Peña Angulo.

Por ello es que es parte fundamental la seguridad tanto al interior como al exterior de los Centros de Reinserción Social, la lucha es contra la corrupción, no se permitirá por ningún motivo acciones ilícitas, desde directores y funcionarios, comandantes y custodios, estarán bajo la vigilancia.

Los hechos registrados recientemente en los CERESOS y en donde se vieron involucrados  algunos funcionarios que hasta el momento “se volvieron ojo de hormiga”, (César Gómez), hicieron que las autoridades superiores voltearan hacia los centros de reinserción social y se iniciara así un combate directo a la corrupción contra quienes permitieron el paso de droga y celulares para favorecer a algunos internos.

Fue aquel decomiso de droga, dinero y celulares, lo que puso la alerta al gobierno y primero pedir el traslado de reos de alta peligrosidad y luego iniciar el cambio de funcionarios y personal, para contar con gente nueva y capaz, pero sobre todo libre de toda actividad ilícita.

DE MANERA DIRECTA: LA PUNTUALIDAD ES IMPORTANTE EN LA VIDA COTIDIANA, PERO MÁS LO ES EN LA POLÍTICA, ALGO QUE DEBE APRENDER, Y MUY BIEN, EL PRESIDENTE DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, EN BAJA CALIFORNIA SUR.

10 comentarios en “Es mi Opinión

  1. pajaro inquieto

    Y la corrupción en tribunal superior de justicia, la corrupción del nuevo sistema de justicia penal, en la ministerial y sobre todo toda la corrupción que hay en la policía estatal pinche alvarito cara de putito por que no vas y chingas a tu reputa madre aver si ella te cree nosotros no ya sabemos que están coludidos con los criminales pendejos a chingar a su madre a otro lado.

    1. EL AVIZOR

      DONDE QUEDO LA CORRUPCION DE LOS QUE SALIERON DE LA DIRECCION DE REINSERCION,DIRECCION,CERESO,CUSTODIOS,ETC.ETC.-LA CORRUPCION DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA,ESTA EN COMO RESUELVE,PORQUE NO RESUELVE APEGADO A DERECHO,NI EN ESTRICTO APEGO A LA LITERALIDAD DE LAA LEY,EL NUEVO SISTEMA PENAL NO SIRVE,TAMBIEN HAY CORRUPCION,LA MINISTERIAL DE SIEMPRE,LAS POLICIAS ESTATAL Y MUNICIPAL,ESTE ALVARITO LE QUEDO GRANDE EL PUESTO,DE DONDE LE SALIO LO POLITICO,SIEMPRE HA SIDO POLICIA,TODOS ESTAN COLUDIDOS.COM IENZA POR EL UNO,AL DIEZ.POBRE BAJA CALIFORNIA SUR.

  2. PONCE

    JAJAJAJAJAJAJA.- CUALES CAMBIOS EN LOS CERESOS; MAS BIEN EL CRIMEN ORGANIZADO SE ENCARGO DE ELLOS DE MANERA SELECTIVA Y PAULATINAMENTE DE IR QUITANDOLOS. LO QUE SE ESTA HACIENDO AHORITA ES SOLAMENTE DE REPONER, CLARO CON “NUEVOS ELEMENTOS” MENOS CORRUPTOS AUN.

  3. Sergio Perez Sanchez

    “se contrata gente nueva que estará obligada a pasar los exámenes de control y confianza…todo aquel que tenga algo que ver con los centros tendrá que ser personal limpio”. y me pregunto…cuanto tiempo les irán a durar las manos limpias? mas van a tardar en entrar cuando ya van a estar coludidos con los jefes(el narco)y ya sea por voluntad propia por que le llegaron al precio o “a huevo”..por que así masca la iguana aquí y donde quiera…cuando menos en este México lindo y querido….

  4. Pepito

    creo firme y con convicción, que el “buen juez” por su casa empieza; hoy en día NINGUN funcionario de la administración pública, municipal, estatal y federal, sea presidente municipal, gobernador o presidente del país; incluídos sus principales colaboradores, públicamente NO GOZAN de cabal confiabilidad ciudadana.

    No es correcto morálmente, desconfiar siempre de nuestras autoridades, las mismas que nosotros los ciudadanos los colocamos en esos niveles de mando, cuando les dimos nuestro VOTO ELECTORAL con confianza; pero, ellos los gobernantes, son los que han DEFRAUDADO LA CONFIANZA CIUDADANA.

    ejemplos de corrupción gubernamental, hay por donde le busques y ahí encuentras las cloacas de podredumbre, corrupción y opacidad en el manejo de los recursos económicos y las políticas públicas.

    si APA, quiere ser confiable, que rinda cuentas con datos reales que nos convenzan a TODOS LOS CIUDADANOS SUDCALIFORNIANOS, no solo a los que se benefician de esa corrupción gubernamental; estamos hartos de tanto cinismo y desverguenza de estos funcionarios públicos de tos tres niveles de gobierno; incluídos él mismo, su patrón y demás que le acompañan.

    estos desvergonzados funcionarios públicos, solo buscan el puesto público para vivir del presupuesto y enriquecerse deshonestamente durante la gestión pública que encabezan; total, la nueva autoridad pública que los sustituye, NUNCA les perseguirá y encarcelará; solo en algunos casos y por venganza política, nos dan circo y teatro..

    1. PACEÑO HONESTO.

      Pepito, EXCELENTE SU PUNTO DE VISTA Y/O APORTACION A ESTE FORO, QUE BARBARO ANDAS INSPIRADO CABRON..ENHORABUENA FELICIDADES. MUY BIEN DICHO.

      1. Roberto C

        Este es el clon de la Peputína, el otro que escribe pura maniacadas y perversidades es el viejo aguado de la Peputina que es un panucho defensor de políticos corruptos del PAN a cambio de una despensa frijolera que, a estas horas ya está entrepiernado haciéndole piojito a su mayate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s