En las Garras del Puma


¡¡¡Y DONDE ESTA LA PROFECO!!!

 

Por Pedro Juárez Mejía

pumaQue tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Fue el pasado domingo 01 de enero, cuando se anunció la llamada liberación de los combustibles y con ello el incremento de la gasolina.

Ante ello, la ciudadanía mexicana y por ende sudcaliforniana, de inmediato se organizó para realizar manifestaciones de protesta contra el alza de los combustibles.

Sin embargo, es un hecho indiscutible que el Gobierno Federal, no dará marcha atrás en el aumento de la gasolina.

Pero no solo es el incremento de los combustibles, sino que comerciantes voraces y prestadores de servicios, aprovecharan esta disyuntiva para aumentar el precio de sus productos o de sus servicios.

En varias tiendas departamentales, gasolineras, minisupers, tienditas de barrio, tortillerías, peluquerías, estéticas, fruterías, restaurantes, talleres mecánicos, etc, por citar algunos comercios, han reetiquetado el costo de sus productos y servicios.

Y donde está la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), ante tantos abusos.

Se presume que la PROFECO tiene la obligación de protegernos a nosotros los consumidores de la voracidad de todo tipo de comerciantes, prestadores de servicios, etc.

¿Dónde está la PROFECO, cuando decenas de despachadores de gasolina, dan litros incompletos?

¿Dónde está la PROFECO, cuando los propietarios de las tortillerías, dan el kilo hasta más de 20 pesos?

¿Dónde está la PROFECO, cuando el transporte público, da un pésimo servicio y cobra 15 pesos el costo de su pasaje, sin la aprobación del ayuntamiento?

Y así podría enumerar una serie de anomalías que cometen la gran mayoría de los comerciantes y prestadores de servicio, ante la complicidad de la PROFECO.

Es del dominio popular la incapacidad del Delegado de la PROFECO en Baja California Sur, Isaías González Nava. Asimismo, es del dominio popular que dicho funcionario federal, tiene la escuela de su papá el Senador Isaías González Cuevas, en el sentido de arreglar las demandas en lo oscurito y por debajo de la mesa.

Es por ello, que no dudamos que los inspectores de la PROFECO, reciban alguna gratificación económica por no clausurar aquellos comercios donde abusan de los consumidores y solo inmovilizan a aquellos que no le entraron con “El Moche”.

Desconocemos el porcentaje que tienen la obligación de entregar los inspectores de la PROFECO a Isaías González, por las extorciones a los comerciantes que protegen y quienes a su vez, abusan de los consumidores.

Es menester destacar que Isaías González Nava, necesita dinero para financiar su campaña electoral a una diputación local o federal. Y que mejor manera de hacer su cochinito con las aportaciones de sus inspectores.

Por lo menos debería taparle el ojo al macho y vaya a las colonias populares de La Paz, como la colonia Olas Altas, para que revise los precios que tienen algunas tienditas y tortillerías, que abusan de los consumidores.

PUMACOMENTARIOS
No cabe la menor duda de que Arturo de la Rosa, saco a relucir sus dotes de porro político, cuando sin ningún empacho protagonizo un enfrentamiento con el diputado Ernesto Ibarra Montoya, ambos políticos militantes del PAN. No sería la primera vez que Arturo de la Rosa utiliza la violencia para arreglar sus discrepancias. Hay que recordar que cuando era Delegado de Cabo San Lucas, en un cabaret cuando estaba borracho golpeo a su chofer…

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

3 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. Anselmo

    Obviamente “pensador” y “manonegra” son dos pendejos que mando la profeco a defenderse. Pinches idiotas todos sabemos que estan vendidos con las gasolineras y les permiten robar descaradamente

  2. El Mano Negra

    Estimado señor Puma, dejeme decirle que es usted un soberano pendejo, como se ve que no ha visto el panorama nacional, enterese, no sea buey, los arreglos no se hacen a nivel local, se hacen a nivel central con todos los emprrsarios gasolineros, con grupo femsa (es decir oxxos) etc, etc.
    Usted vive en el pasado, en los dias en que la tiendita de la esquina subia los precios carisimos y nadie le decia nada por mas que se enojara, eso ya no existe, ahora son las grandes cadenas las que abusan y encarecen todo, pero sucede que usted que es un soberano zopenco, no se da cuenta que eso se arregla en las grandes esferas y no en delegaciones piteras como estas..

    No sea pendejo y ubiquese a los tiempos actuales, o de plano vaya directamente a la profeco y pida su chayote, se va a ver menos mal..

  3. Pensador

    QUE MENTIROSO ERES PINCHE SEUDO PERIODISTA , AMARILLISTA Y CULERO CHECA O HAS UNA INVESTIGACIÓN PORQUE LA TORTILLA LA DAN A 18 Y ME ACABO DE BAJAR DE UN PINCHE PESERO Y SIGUEN COBRANDO LO MISMO,A DISCAPACITADOS,ANCIANOS,ESCOLARES Y PASSAGE GENERAL, NO ES POSIBLE QUE UTILICES ESTE MEDIO PARA ECHARLE MIERDA A LA PROFECO, SIN QUE LO QUE DOCUMENTAS CARECE DE VERACIDAD, A ESO LE LLAMAMOS CULERADAS Y POCA MADRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s