La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

“Ibarrita” en diminutivo

doctor-ibarra-los-cabosEl Diputado Ernesto Ibarra Montoya, irremediablemente mostró el jueves pasado su pequeño tamaño político, al hacer un berrinche infantil por no tener un lugar predestinado, en un evento oficial que presidía el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante. Y como un ñoño -mírelo eh, mírelo eh-, acusó al alcalde cabeño de ser el autor de tan agraviosa descortesía, cuando nada tenía que ver.

Ahora señalado como “Ibarrita” -así en diminutivo-, por su pequeñez política y berrinches infantiles belicosos, el diputado federal neopanista quedó exhibido por su desesperación de ser alcalde de Los Cabos, solo que, para su mala suerte aquella actitud bravucona contra el alcalde cabeño, lo mostró como una persona sumamente voluble, una imperfección de su carácter, que lo hace muy peligroso teniendo grados de poder importantes, como es el cargo de presidente municipal.

0 a narciso agundez con el doctor ibarra“Ibarrita” lo más seguro es que termine fuera de Acción Nacional, sus diferencias políticas con Arturo de la Rosa las aumenta calculadamente, para que le sirvan de pretexto y justificar sus acercamientos con el “Grupo Los Cabos”, como así queda evidenciado, en las fotografías de sus cabalgatas de cuatreros, jineteando con aires de revanchismo al lado de “Chicho Petacas” mal conocido como Narciso Agundez Montaño.

“Ibarrita” Montoya, emigrará en una tránsfuga anunciada hacia MORENA o el PRI-PVEM, para tratar de alcanzar su sueño anhelado de ser alcalde de Los Cabos. En ese trance, perderá seriedad política y su tamaño se reducirá aún más, también muchos seguidores actuales le desertarán, y le será muy complicado ofertar un proyecto de desarrollo firme, al empresariado cabeño que no querrá a un presidente municipal voluble, que un día amanezca con ocurrencias irrealizables; y otro día, también despierte, con ocurrencias extravagantes.

“Ibarrita”, está en el proceso delirante de imaginar enemigos al por mayor, cuando el peor enemigo del Diputado Ernesto Ibarra Montoya es el “Ibarrita” que lleva dentro de sí. Ese político de edad infantil-adolecente, cuyas emociones desborda por no tener un lugar asignado con personificador; y que lo han mostrado como un dirigente político inestable, agresivo y por tanto, poco confiable.

0 a a arturo de la rosa matrimonios colectivosDicen los que saben, que la institución de salud donde originalmente labora “Ibarrita” el IMSS, cuenta con una excelente área de psiquiatría, nos extraña que el galeno metido en política, no esté tomando algún tipo de terapia por su trastorno obsesivo-compulsivo de ser alcalde de Los Cabos. Debe hacerlo pronto, porque, cual es la culpa de la ciudadanía cabeña para merecer un tipo locuaz de representante popular.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, durante el berrinche infantil de “Ibarrita” mantuvo siempre la calma, no emitió ningún comentario sobre los hechos tensos entre sus correligionarios de partido, pero registró extrañado tales conductas. Por su parte el Alcalde Arturo de la Rosa, se mostró en guardia, pero nunca agresivo, por el contrario, le causó risa el berrinche de “Ibarrita” por un simple personificador. Esto último, una situación que no debe estar nunca en el comportamiento de ningún político serio y en sus cabales, creo yo, que soy un simple contador de historias.

PARLAMENTOS
0-a-gobernador-prensa-4El Gobernador Carlos Mendoza Davis compartió y ofreció un desayuno a todos los medios de comunicación de la entidad, donde convivio de manera franca y sincera con quienes trabajan en el quehacer informativo diariamente. Ahí se pudo observar a un gobernante comprometido con el respeto a la libertad de expresión, seguro de ofrecer un trato digno a quienes realizan la labor de informar y generar opinión, pero sobre todo tolerante de todas las corrientes y voces que de una u otra se manifiestan desde su trinchera. Carlos Mendoza se hizo acompañar de su Sra. Esposa Gabriela Velazquez y pronunció un discurso con contenido y sustancia, para que se sepa que la comunicación y el oficio periodístico están en su agenda gubernamental de manera primordial para que nadie se sienta excluido o que reciba línea o censura por lo que cree, escribe, dice o argumenta. Ahí estuvo el Alcalde Armando Martínez Vega quien refrendó su respeto e irrestricto respaldo a la labor informativa demostrando que en La Paz los periodistas cuentan con el apoyo y defensa de un presidente comprometido con los derechos humanos y la libertad del ciudadano por expresar y manifestar sus ideas. No perder de vista a Jesús Leyva, director de Comunicación Social y que está a cargo de la operatividad de la oficina con la finalidad de que la información precisa esté en tiempo en las redacciones de los principales medios de comunicación, así como en las redes sociales institucionales.

0 0 0

0 sergio garcia covarrubias diputado los cabos viiiAyer el Diputado Sergio García Covarrubias llenó plaza al rendir su primer informe de labores legislativas. Lo hizo como debe hacerlo un legislador comprometido con su gente y de manera abierta ante unas 5 mil personas que acudieron con gusto y sin necesidad de recibir la famosa torta y refresco que usan sujetos falsos e hipócritas para jugar con la gente. Ayer quedó claro que el joven diputado tiene los espolones para ganar una próxima elección y que su aspiración a ser presidente municipal en Los Cabos se convierte en un deseo de quienes ayer lo vitorearon y felicitaron por ser un joven autentico y muy echado para adelante como se dice entre amigos. Sergio García crece y se van relegando otros como Guadalupe Saldaña que se empieza a rezagar porque la gente sigue optando por nuevos rostros y mejores alternativas que le den confianza y en ello la Sindica Susana Sataraín trae muy bien la película, pues es un fenómeno que empieza a sonar ya en el panismo cabeño para encabece la aspiración de decenas de militantes que ven en ella un liderazgo real para reafirmar el gobierno panista en 2018. Por lo pronto les anunció que esta misma tarde en la última edición de La Arenga será publicada la encuesta realizada para ver quiénes son los punteros a la presidencia municipal de Los Cabos, que por supuesto ya se ven sorpresas que les vamos a compartir en unas horas.

0 0 0

0-a-a-arturo-y-la-gendarmeriaPor cierto, hoy el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante dio la bienvenida oficial al municipio de Los Cabos a 190 elementos de la Gendarmería Federal, que estarán a cargo de la vigilancia en las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Vienen a sumarse al sellamiento que en materia de seguridad se está planteando en Los Cabos, donde bandas criminales siguen disputando a punta de bala sus territorios de venta de narcóticos. ¡Que no se transforme en otro Acapulco!, es lo que se desea. Cabe destacar que los mismos empresarios del ramo turístico están colaborando con el hospedaje de estos oficiales de la federal.

0 0 0

0-a-sindica-susana-zatarainLes adelantábamos que están a punto de procesarse las encuestas que ordenó LA ARENGA sobre los punteros a la alcaldía de Los Cabos dentro del Partido Acción Nacional, solo que no estuvieron todavía los resultados porque aún no terminan de procesarse los datos numéricos. Estarán listos el jueves próximo. Pero sí les podemos adelantar que en esta encuesta va a la cabeza el joven diputado Sergio García Covarrubias. Enseguida con un buen tramo de distancia, sorpresivamente y sin proponérselo aparece la síndica municipal Susana Zatarain. Se cuela en la encuesta el nombre del senador Juan Fernández Sánchez Navarro en tercera posición, aunque más alejado (algo que no esperábamos) y ya relegados en un cuarto sitio aparecen con pequeña diferencia de porcentajes Francisco García Valdez (delegado en Cabo San Lucas) y Guadalupe Saldaña Cisneros (diputada por el VIII Distrito). Aquí lo importante y lo destacable de esta muestra, es que la juventud se está imponiendo ante los “jurásicos”, un fenómeno que no es muy diferente a lo que ocurre en otras regiones de la entidad, donde también ya ordenamos análisis estadísticos similares a partir del mes de febrero. ¡Y claro que hay sorpresas!

0 0 0

1 a edmundo mundo salgado reclamaraDonde definitivamente ya nada hay qué hacer es en el PRI de Baja California Sur, donde todavía no terminan de reponerse de la aplastante derrota y siguen hundidos en una tremenda espiral de caos. ¡De hecho ya casi nadie se para en la sede estatal!, lo que habla del desencanto de la militancia con sus líderes que no encuentran la forma de salir adelante. Y ahora ni siquiera sacar mucho la cabeza debido a los grandes errores que han perforado sin misericordia los bolsillos de los sudcalifornianos a raíz del gasolinazo de Peña Nieto. Edmundo Salgado ahora ni siquiera celebra las efemérides, el diputado Lucía Méndez pues ya como que más alineado al trabajo legislativo que a la política de partido, igual lo hace el payaso regidor de Los Cabos Jesús Flores Romero, al que le gusta aparecer mucho en las fotos como si eso le diera un valor electoral y para Comondú, Loreto y Mulegé, pues ya ni decir nada. ¡El PRI sigue oculto, encerrado, enconchado!

0 0 0

0 a ballenas en baja california surY del 3 al 5 de febrero se realizará el tradicional Festival de la Ballena Gris en Puerto Adolfo López Mateos, donde por cierto ya comenzó la temporada de avistamiento de estos impresionantes cetáceos, lo que significa un ingreso extra a los castigados pescadores de la región que utilizan sus embarcaciones para el transporte de los turistas. Es una buena derrama económica para todos ellos, siempre bajo la supervisión del gobierno federal y estatal, a fin de que la actividad de observación se haga sin molestar a los enormes mamíferos. Todos son guías certificados. Lo mismo ocurre en la zona de Laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro, donde grandes personalidades han participado en el avistamiento de ballenas, como lo son la reina Isabel II de Inglaterra (en 1983) y la ex secretaria de estado del gobierno de EEUU, Hillary Clinton (2012), así como los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

0 0 0

d-a-felipe-ledezma-movimiento-independentistaY por el reparto del pastel en lo referente a los recursos federales hacia los estados, ya se están revelando los diputados panistas del estado de Nuevo León que piden una repartición más equitativa de ese dinero que absorbe la federación y del que regresa únicamente un 20 por ciento. A tal grado que el coordinador de los legisladores panistas de ese estado Arturo Salinas Garza ya amenazó poner sobre la mesa el rompimiento con el pacto federal y ¡declarar a Nuevo León como un país independiente!… De inmediato esta propuesta fue captada por el dirigente del Movimiento Independentista de Baja California, Felipe Ledezma quien en el mes de diciembre anterior estuvo en La Paz para hacer la misma observación: romper con el pacto federal y ¡buscar que la península sea un país independiente! Esto es algo muy polémico y tal vez hasta exagerado. Sin embargo si usted amable lector se pone a analizar, es la misma queja que hay en todos los estados. La centralización de la recaudación y su escasa dispersión a los estados. ¡Algo que debe ser revisado!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

11 comentarios en “La Arenga

  1. $$$$$$puro chayote$$$$$$$$$la gente de hoy ya no es como ayer, no por que le escriba un poema de amor enchayotado te creera el pueblo, a ver si dentro de dos años no estas desechayotado y en vez de comer con manteca como hoy comes tus propias palabras

  2. Vochito

    Tanto que hablan del ing. Agundez no hay duda que la periodista esta recibiendo muy buen dinero pero hablan de los que tenemos aorita y ni de dios hablan tan bien de narciso hablan y hablan pero de estos no dicen nada, ayer mataron a una señora en guaymitas y en menos de dos hrs. Agarraron al responsable, y en tres dias los sicarios mataron a seis y que casualidad que no agarran a ninguno FELICIDADES GOBIERNO ESTATAL

  3. El interventor

    Puras mentiras, señora periodista, si tan solo le quedara un poquito de profesionalismo, solo que ni eso le que ya que como se ve esta usted, bien vendida que tristeza.

  4. el conono

    Putas políticos y defensores de todos los bandos, tan grandotes y todavia se ponen del lado de unos, no les cae el veinte que esos cabrones nunca van a cambiar.

  5. Ahí te ves

    Ay Juan Carlos, no sé cómo es que aseguras una cosa y escondes otra, por un lado dices que el dr lloró porque no estaba su nombre y que Arturo nada tuvo que ver, para afirmar que nada tuvo que ver debiste haber entrevistado al Arturo pero como periodista también debiste entrevistar al otro ósea al doctor, y seguro no lo hiciste, por si así fuera como periodista debes aclararlo, de plano te ves más que garrotero, por eso la gente no cree en lo que escribes y según tú muy comunicador, das risa, más que lastima. Pones una foto del dr Ibarra con los Agundez más vieja que tú y luego dices que emigrará al PRI y por otro lado pones otra foto de Arturo recibiendo el apoyo de seguridad, pero no dices que es incapaz de dar seguridad a los cabeños. Por qué no dices también que el maratón de Los Cabos fue un chasco, donde el gobierno municipal fue incapaz de pagar los premios ofrecidos y ganados por los atletas, que estuvieron esperando la premiacion por más de tres horas y al final les dijeron que hasta en un mes les creyeron pagaban, y ni modo que no hayas teñido información porque el sábado estuviste en informe del diputado Sergio García.
    De plano no eres más que baboso con pluma.
    Aa jajajaja

  6. huatamote

    malo que hables asi de despectivo del Dr Ibarra, aunque estoy de acuerdo que es un transfuga político, que solo busca su ganancia personal y seguirá brincando de partidos sacando provecho de su falta de ética política y ciudadana, pero eso no te da el derecho a menospreciarlo de esa forma, aunque sea un rata y rey de los moches, sino pregunten en la legislatura anterior, pues hay que respetarlo sobre todo tu como periodista que te dices profesional.

    1. KAARINA MEZA

      profesional ese escribidor????? de donde pues???? DICE .. SOLO DICE que es periodista… y eso esta por comprobarse…. y ni tiene calidad moral para criticar a ibarra.. se le nota los $$$$$$$$$ que le pasa el sedicente politico de la rosa…. lo que pasa con ibarra es que tuvo muy buen ejemplo con de la rosa cuando queria ser presidente municipal… se enfoco en los cabos, cuando su distrito comprende desde san lucas, hasta buena parte de la paz… y se enfoco en los cabos… asi que ni chilles periodiquista… que de la rosa fue y sigue siendo igual o peor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s