Medios y Remedios


Cancún vs Los Cabos: el negocio

 

Antonio Ceja

0-a-a-a-sicarios-bcsLo ocurrido en Cancún hace unos días donde se suscitó un ataque terrorista perpetrado por el crimen organizado motivado por el control del mercado de las drogas en aquel puerto y donde murieron cinco personas inocentes, es un claro llamado de atención para enfocar las baterías de seguridad en el próspero puerto de Cabo San Lucas.

Para nadie es un secreto que el turista busca nuevas “propuestas” de diversión como el consumo de drogas, la práctica de la pedofilia o simple prostitución, elementos que son controlados por el crimen organizado y sus células que pelearán cuchillo en mano el predominio de una organización en aras de cuidar el lucrativo mercado.

La consecuencia de la lucha de plaza en Los Cabos ya es evidente ante la ola de homicidios que se han presentado en las últimas semanas donde más de una docena de personas han muerto asesinadas a balazos en racimos humanos de más de dos personas por día sin que existan signos de que estos actos terminen en el corto plazo pese a las acertadas acciones realizadas por las autoridades estatales en el decomiso de armamento pesado y detención de decenas de indiciados en actos criminales.

Los Cabos se está convirtiendo en un polvorín que está a punto de estallar. Los hechos sangrientos ocurridos en Cancún, donde se utilizan armas largas y granadas para amedrentar al enemigo, son recursos que no tardan en ser utilizados en el puerto sudcaliforniano y ello, debe de provocar una reacción oficial más estricta porque la lucha por la plaza de las drogas genera ganancias estratosféricas que nadie está dispuesto a arriesgar.

El alcalde cabeño Arturo de la Rosa tiene la obligación de generar credibilidad ciudadana integrando una policía municipal confiable y acelerar el proceso de depuración como ya lo hizo, por ejemplo, el alcalde de La Paz donde 65 elementos fueron dados de baja por no reunir las condiciones para ejercer el puesto de policía.

La cosa no está fácil. Los hechos, palpables e imposibles de ocultar, señalan que en Los Cabos existe un mercado lucrativo de consumo de drogas como en otros puertos turísticos como Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán o Cancún donde el turista demanda productos para gozar sus vacaciones cueste lo que cueste.

El paquete es grande y peligroso; pueden caer varios delincuentes, pero más tardarán en capturarlos que en llegar nuevo personal y armas que defenderán el negocio cuya demanda es imparable.

Vamos al Corte
El pasado martes 17 de enero, una acción inverosímil se vivió entre los propietarios del predio La Playa en Cabo San Lucas cuando un grupo de seguridad privada armado con metralletas impidió el acceso al mismo alegando ser los propietarios. El grupo, enviado por el grupo Questro que encabeza Eduardo Sánchez Navarro, lejos de ser cuestionado por los agentes municipales que fueron llamados ante el peligro que presentaba la presencia de armas largas, sumisos, se alejaron para que “se hagan bola solos” los bandos en conflicto.

¿Será que Arturo de la Rosa protege este tipo de abusos?

https://colectivopericu.net/2017/01/17/desalojo-violento-ocurrio-esta-tarde-en-el-poblado-la-playa/#more-102434

AL AIRE
En Loreto el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en el marco de la reunión de trabajo que semanalmente llevan a cabo los tres órdenes de gobierno Informó que entre los temas abordados en fueron el fortalecimiento de las acciones de operatividad que implementan federación, estado y municipio a fin de hacerle un frente a la delincuencia, para lo cual dijo, la prevención del delito y la participación ciudadana son aspectos fundamentales que forman parte, dijo, de esta estrategia integral. Al tiempo que la alcaldesa de ese municipio se comprometió a, de igual manera, estar sesionando semanalmente con los mandos operativos para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia a fin de prevenir la comisión de delitos tanto del fuero común como del fuero federal, indicó el funcionario estatal.

En gira de trabajo por el municipio de Loreto, el Gobernador Carlos Mendoza entregó infraestructura en favor del sector educativo, con lo que se logra cumplir con una de las funciones primordiales de esta administración, que es la de impulsar que los niños, niñas y jóvenes de la entidad, tengan una formación académica de calidad en más y mejores espacios. Acompañado por la Sra. Gabriela Velázquez, presidenta del sistema DIF y de la alcaldesa de Loreto, Arely Arce, en la primaria “Mercedes Davis Pérpuli” de Loreto, donde entregó un aula didáctica y equipamiento, además, el gobernador entregó la constancia de erradicación de rezago educativo a FONATUR en la entidad, luego de haber certificado a 88 trabajadores que concluyeron su formación de nivel secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior emitió la primera convocatoria 2017 para el registro de aspirantes a cursar el bachillerato en la modalidad no escolarizada opción Prepa en Línea, dio a conocer el coordinador estatal de esta opción educativa, Ulises Leonel Villavicencio Florián, quien añadió que la convocatoria estará vigente hasta el próximo 3 de febrero. El funcionario estatal de SEP señaló que Prepa en Línea es una modalidad que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de realizar sus estudios de manera gratuita y flexible, además de contar con el apoyo de tutores, facilitadores y una diversidad de materiales educativos multimedia.

Para el Sistema DIF del estado el procurar que cada familia tenga las herramientas necesarias para que logre vivir en paz y en un mejor futuro es una prioridad, es por ello que se trabaja a través de acciones y programas que apoyen esta importante labor de manera directa, dijo la presidenta del Sistema DIF en BCS, durante el arranque de la gira de festivales del Día de Reyes que se llevó a cabo en Santa Rosalía y Heroica Mulegé, en el municipio de Mulegé, donde cientos de familias se dieron cita, para disfrutar de esta gran fiesta. En compañía de la presidenta del municipio de Mulegé. Cecilia López González, así como de la presidenta del Sistema DIF del mismo municipio, Cecilia Osuna López, la presidenta señaló que trabajar para fortalecer a la familia es la labor que ocupa a la institución que representa, es por ello que se busca la gestión de más y mejores apoyos que se destinen al rubro de la asistencia social, actividad que no sería posible sin el respaldo y coordinación de los tres niveles de gobierno.

4 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Choyero Tahualila

    Detrás de la Razón – Europa tiembla ante Trump, Rusia y Estados Unidos

    Publicado el 17 ene. 2017

    ¿Por qué Europa está temblando de miedo? Y no es exageración, de este periodista, pues lo acaba de decir el propio ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

    OJO AQUI SE HABLA DEL MARXISMO CULTURAL (NUEVO ORDEN MUNDIAL)….. SE LOS RECOMIENDO DE PRINCIPIO A FIN Y AGREGO LA CONSTITUCION DEL ESTADO DE MEXICO YA LO INTEGRA AL ESTILO IZQUIERDISTA PERREDISTA, MORENISTA Y CON LA COMPLASCENCIA DE PANISTAS Y PRIYISTAS.

    LES DUELA A TODA LA BOLA DE ZANGANOS VIVIDORES DEL SISTEMA Y AGREGO MEDIOS DE COMUNICACIÓN MAICEADOS, TRUMP ERA LA MEJOR OPCION….

    NO OBSTANTE LOS PODERES OCULTOS DETRAS DEL MARXISMO CULTURAL, IDEOLOGÍA DE GÉNERO, ABORTO, ETC. ETC. HARAN LO IMPOSIBLE JUNTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA DETENER A TRUMP…….

    SENTIDO…. COMUN……..

  2. Choyero Tahualila

    Ideología de género fue creada para destruir la familia, denuncian obispos dominicanos

    SANTO DOMINGO, 18 Ene. 17 / 08:25 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal Dominicana (CED), hizo un nuevo llamado a proteger la dignidad de la mujer y a defender la vida y la familia, esta última amenazada por la ideología de género, inventada por “las élites de ciertos países ricos” para destruir la familia promoviendo el libertinaje sexual en adolescentes y jóvenes, el homosexualismo y el aborto.

    Los obispos hicieron esta advertencia en su Carta Pastoral “La Mujer en la Sociedad Dominicana”, publicada con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona del país, en la que también exhortaron a las autoridades a impedir más actos violentos contra las mujeres, promoviendo el respeto a su dignidad.

    “Las élites de ciertos países ricos, dueños de los grandes laboratorios y fábricas de armas mortales, bajo el pretexto de la superpoblación con el apoyo de organismos internacionales de prestigio, se han inventado la ideología de género, cuyo propósito principal encubierto es destruir la familia y arrasar con todos los principios éticos y morales”.

    “Es esa corriente ideológica –denunciaron– la promotora del libertinaje sexual en adolescentes y jóvenes, del homosexualismo, del lesbianismo y del aborto”.

    En su carta, los obispos recordaron que el Papa Francisco “nos pone en alerta sobre esta corriente ideológica” que “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”.
    https://www.aciprensa.com/noticias/ideologia-de-genero-fue-creada-para-destruir-la-familia-denuncian-obispos-dominicanos-30010/

  3. Toto

    El problema de las drogàs, es que hay “Gallones” de la Política de muy alto nivel metidos en este negocio, y va hacer muy pero muy difícil acabar con esto…!!
    Ni es el Chapo Guzmán ni Caro Quinteto los del movimiento, ellos son nada más los ejecutores, pero… “La mano que mese la cuna, son unos políticos de la alta escuela..”
    Así que acabar con esto…? Va a estsr muy cabron !!

    1. Choyero Tahualila

      A ESO HAY QUE AGREGAR QUE ES INTERNACIONAL…. OSEASE NO ES PROBLEMA EXCLUSIVO DE MÉXICO LOS INTERESES, POLITICOS ESTAN EN TODOS LOS PAISES….

      DE ACUERDO CONTIGO TOTO…. ES BUENO MIRAR MAS ALLA DE NUESTRO ESTADO…. DE NUESTRAS FRONTERAS…. POCOS SON LOS QUE SABEN UTILIZAR SU SENTIDO COMUN…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s