#LosCabos: ¡Piden que se aplique operación mochila en las escuelas!

0-a-a-telefonos-celularesAnte los lamentables hechos ocurridos en Monterrey, donde un estudiante de secundaria disparó indiscriminadamente contra sus compañeros de clase y la profesora para después suicidarse, el dirigente de la agrupación México Unido por sus Playas, licenciado Rafael Vázquez Covarrubias, a través de una misiva que entregó al gobernador Carlos Mendoza Davis, pide que se realice la operación mochila en todos los planteles de Los Cabos.

Lo mismo va para el uso de teléfonos celulares en las escuelas, “es muy común verlos portar los teléfonos adentro de los planteles chateando, intercambiando todo tipo de imágenes a traves de Whats App y Facebook que nada tienen que ver con su instrucción”.

Pero va más allá. “La operación mochila debe aplicarse desde primaria hasta preparatoria y no debe de intervenir la policía, porque esta medida si es atentatoria contra los alumnos, en la operación mochila deben de participar los profesores y los mismos padres de familia”, dijo en entrevista con Colectivo Pericú.

Mencionó además que resulta indispensable aplicar exámenes psicológicos a todos los alumnos de nuevo ingreso, a fin de que los orientadores escolares tengan detección oportuna de los alumnos que presentan inestabilidades emocionales.

Rafael Vázquez Covarrubias invitó a las sociedades de padres de familia en Los Cabos para que no teman aplicar estas medidas, “en bien y seguridad de todos nuestros hijos”.

0-a-a-operacion-mochila-los-cabos-3

2 comentarios en “#LosCabos: ¡Piden que se aplique operación mochila en las escuelas!

1. El botas regresa

En las escuelas de la paz también se debe aplicar está más en la de educación media superior una en especial es el Conalep que está serca de la PGR

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )