Es mi Opinión


EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ FAVORECE A EMPRESA CEMENTERA “SORIA” Y PROVOCA GRAVES ENFERMEDADES A CIUDADANOS

Por Max RODRÍGUEZ

alcalde-armando-martinez-vega-la-paz-48493536Por favorecer  a una empresa cementera denominada “Soria”,  decenas de familias están expuestas al peligro, a graves enfermedades que pueden provocar la muerte, ya que toda la carretera a la entrada de la zona industrial está invadida y contaminada por el polvo del cemento y esto genera cáncer, pues los niños y adultos respiran cemento puro, polvillo que se va directo a los pulmones.

Vecinos de los dos fraccionamientos en el acceso al Parque industrial habitan en la zona desde el año 2005, mientras que la empresa Soria se instaló apenas en el mes de octubre del año 2016 y los funcionarios encargados de otorgar los permisos han favorecido a la cementera y se autorizó su operación por ser  una “industria ligera”.

El problema no es sencillo, es demasiado delicado porque no solamente es el ruido molesto de cuando se elabora el cemento y que ya se considera como contaminación, es el polvo que se tiene que respirar a toda hora.

Es que  la Cementera Soria no tiene horario de operación, así como lo hace en horas de la madrugada, también en la mañana, en la tarde y por la noche, lo cual es sumamente molesto por el ruido que se hace en los momentos de trituración de rocas.

Debido a  las quejas presentadas ante el Ayuntamiento de La Paz por los vecinos, funcionarios municipales hicieron una supuesta revisión y el dictamen favoreció a la Empresa cementera Soria, debido a que señalaron que no provoca problema alguno y que está debidamente establecida en zona industrial y es piso apto para la cementera, lo cual es totalmente falso, todo por favorecer a los empresarios posiblemente por factores económicos.

Son unas cincuenta casas las que están a menos de cien metros de la cementera, por lo que todo el día se ven envueltas en el polvo y la gente sufre problemas de respiración, ya que absorben el fino polvo y se va directo a los pulmones lo que podría generar cáncer a la gente.

Los vecinos se quejan de que el ayuntamiento de La Paz hizo una revisión amañada, ya que dio aviso a los directivos de la cementera para que estuvieran preparados en los momentos en que se presentó el personal municipal.

Es urgente que el alcalde paceño se interese un poco más por el pueblo que lo eligió y al cual no le ha respondido, no ha correspondido a sus demandas, no es justo que se le de ese trato a la sociedad que le dio su confianza en las urnas. Es momento de que saque a esa cementera de ese lugar que por sus operaciones podría provocar enfermedades y llevar hasta la muerte de los vecinos.

DE MANERA DIRECTA: LA SOCIEDAD DE LA PAZ ESPERA QUE LOS INTEGRANTES DEL XV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ ANUNCIEN QUE ESTÁN DE ACUERDO  EN QUE SE LES DESCUENTE UN PORCENTAJE DE SU SUELDO EN ESTE MOMENTO DE AUSTERIDAD, ASÍ COMO TAMBIÉN QUE SE ACABEN LOS VALES DE GASOLINA. QUE ESTO SE HAGA DESDE EL ALCALDE, REGIDORES Y FUNCIONARIOS.

3 comentarios en “Es mi Opinión

  1. pacegno

    para empezar esta en en el area del parque industrial, precisamente para eso se construyo….la neglinecia fue del municipio de autorizar esos terrenos para uso habitacional

  2. Popeye el Marino y Olivia

    La Gordinflona de la Lady Manteca y el par de Papanatas que la acompañan en la foto, forman el triangulo de la muerte del XV Ayuntamiento de La Paz. Y síguele apostando al PAN Paceño.

  3. Toto

    Sr. Presidente Armando, la comunidad lo apoyo para que usted fuera el Presidente Municipal, NO LES FALLE POR UNOS CUANTOS PESOS QUE LES DIERON ALGÚN ACHICHINCLE QUE USTED MANDÓ A “INSPECCIONAR ” ESE NEGOCIO DE LA CEMENTERA.

    LA SALUD DE MUCHOS ESTÁ EN RIESGO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s