Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

 

+ Instruye el gobernador Carlos Mendoza medidas de austeridad económica en solidaridad con la población.

+ Se pretende un ahorro inicial de 67.7 millones de pesos. No más gasolina ni pago de celulares injustificadamente a funcionarios del gobierno estatal.

+ El equipamiento es fundamental para el combate al flagelo que nos ataca en este momento en todo el país, y en la entidad, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el acto de entrega de patrullas a las corporaciones de seguridad pública.

 

0-a-a-a-armando-martinez-recibeEl mandatario estatal Carlos Mendoza Davis, en congruencia con las necesidades del país y de la población sudcaliforniana, presentó un total de trece medidas de austeridad que pretenden un ahorro inicial de 67.7 millones de pesos en apoyo a la economía familiar.

En esta ocasión, el mensaje del jefe de ejecutivo estatal, se emitió poco después de mediodía y se transmitió en vivo a través de las redes sociales con la clara intención de llegar a mayor cantidad de ciudadanos.

Mendoza Davis se mostró sensible a las exigencias de la población que aún no sale de su molestia por el gasolinazo implementado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y demostró que desde el gobierno estatal exista la solidaridad hacia una comunidad que tendrá que enfrentar claras dificultades ante la problemática económica que se registra en el país.

Poe ello el gobernador instruyó la condonación en el pago de adeudos de impuestos a la Tenencia Vehicular y los derechos de revisado anual, multas, recargos y actualizaciones que representará alrededor de 193 millones de pesos que serán ahorrados por los habitantes de la entidad.

Carlos Mendoza señaló que “La austeridad es una prioridad de estos tiempos difíciles; pero también lo es la eficiencia y la oportunidad. Tenemos que tomar medidas que impulsen a la economía, que defiendan el empleo, que apoyen los ingresos de las familias. Eso anunciamos hoy”.

Entre ales medidas anunciadas como un reflejo de gobernar con responsabilidad se encuentran la reducción del 20 por ciento del salario del ejecutivo estatal así como de 10 por ciento para Secretarios, subsecretarios, jefes de unidad, directores generales y titulares de organismos desconcentrados y descentralizados, lo que se traduce en un ahorro de 7.7 millones de pesos anuales, además de invitar respetuosamente a los demás poderes del Estado a sumarse a este plan de austeridad y tomar medidas, en lo que esté su alcance, para reducir los gastos.

Asimismo, el mandatario sudcaliforniano indicó a la Secretaría de Finanzas y Administración reducir en cinco por ciento los presupuestos de todas las dependencias y entidades de la administración pública, adicional al 10 por ciento de la reducción que ya implementó el año anterior.

Además el gobernador del estado, instruyó aplicar nuevas políticas para reducir consistentemente el gasto público, en viáticos, papelería, pasajes, reuniones y consumo de energía eléctrica con el fin de lograr un ahorro más en este rubro de 60 millones de pesos para el Gobierno del Estado.

Otro aspecto que seguramente será muy bien visto por la población es la decisión de que además no se pagará ningún gasto por gasolina a ningún funcionario de su administración en la utilización de vehículos propios u oficiales, con fines personales, ni se pagarán gastos de telefonía celular.

Al mismo tiempo quedaron prohibidas a partir de este mensaje, la contratación de personal o las modificaciones en la estructura de gobierno que impliquen un gasto mayor, salvo en las labores esenciales, de salud, educación, procuración de justicia y seguridad pública, y que sean estrictamente necesarias.

Estas medidas anunciadas por el ejecutivo estatal buscan reducir los gastos y reparase para mantener los niveles óptimos de atención a la población ante la evidente dificultad económica que enfrenta ya nuestro país y que serán se verán reflejadas más temprano que tarde en Baja California Sur.

Aspecto Mendoza Davis dijo: “Vivimos tiempos inusuales que demandan de nosotros medidas extraordinarias. En Baja California Sur es tiempo de sacrificios compartidos. Aquí no hay lugar para hogares apretados y gobiernos holgados. Jalamos parejo. Juntos. Solidarios. No podemos gastar ni ostentar lo que otros no tienen. Los tiempos demandan austeridad: la que hoy decretamos”, y con ello concluyó un mensaje que acertadamente por primera vez se envió e vivo a través de las redes sociales.

La sociedad exige solidaridad, congruencia y sensibilidad ante las actuales circunstancias y Mendoza Davis demuestra con estas medidas precisamente que está empeñado en atender esa exigencia ciudadana.

Definitivamente estas medidas serán bien calificadas por la población.

¿No le parece así amable lector?

VITRINA
El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza David presentó este martes las trece medidas de austeridad y de apoyo a la economía familiar, mismas que significarán un ahorro inicial de 67.7 millones de pesos a las arcas estatales. El gobernador Instruyó la condonación a los ciudadanos en  el pago de los adeudos de impuesto a la Tenencia Vehicular y derechos de revisado anual, sus multas, recargos y actualizaciones, lo que traerá beneficios potenciales por 193 millones de pesos a la sociedad sudcaliforniana. “La austeridad es una prioridad de estos tiempos difíciles; pero también lo es la eficiencia y la oportunidad. Tenemos que tomar medidas que impulsen a la economía, que defiendan el empleo, que apoyen los ingresos de las familias. Eso anunciamos hoy”, dijo… Así mismo, la entrega de equipamiento es fundamental para el combate al flagelo que nos ataca en este momento en todo el país, y en la entidad, por ello, lanzamos el programa Vivir en Paz, a través del cual hemos estado trabajando todos juntos como sociedad, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el acto de entrega de patrullas a las corporaciones de seguridad pública de la entidad. Ante el secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega y autoridades de los tres niveles de gobierno, Carlos Mendoza indicó que el tema de la seguridad es un trabajo de todos, no es privativo, dijo, de las autoridades, es un tema de convicciones, como padres de familia, como maestros, empresarios, en todos los roles que nos toca vivir en la sociedad, tenemos que poner nuestro granito de arena, indicó. “Nada es poco en este renglón, cualquier aportación es importantísima, como la participación de nuestra gente con una denuncia ciudadana anónima, ya que ésta puede hacer la diferencia, es ahí donde la sociedad toma un poder para unirse con el Estado y hacer una sola fuerza, como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración”, expresó… El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega realizó la entrega de materiales, equipos e insumos para los 27 talleres que se imparten a través del Instituto Municipal de la Mujer, donde se benefician 2 mil 400 mujeres…. El XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Comité de Carnaval invita este próximo sábado 21 de enero a partir de las 17:00 horas, al segundo cómputo de candidatos y candidatas a Reyes y Reinas del Carnaval La Paz 2017 “El Juego de la Vida”…

7 comentarios en “Escaparate Político

  1. HALCON

    Seria bueno que se a conocer a la ciudadanía cuanto nos esta costando y de cuanto se esta pagando por la RENTA de estos vehículos con ese nuevo esquema de compra…cacaraquearon transparencia y no vemos que tengan mucho interés en cumplir con esta…a lo mejor nos sale más caro que en compras directas…además por más unidades que se tengan no van a resolver las ejecuciones….y saben porque…pues nada mas por nuestro sistema penal no esta funcionando…así de sencillo…en otros estados son mas los ejecutados y aquí son pocos a comparación y no pueden con el paquete…que seria cuando lleguemos a estar igual…
    ¿ Ustedes que harían…?…como dijo EPN…cambiaríamos de Procurador o seguimos igual…

    1. EL AVIZOR

      DESDE AÑOS ATRAS,SE VIENE DANDOLE PATRULLAS,EQUIPO DE TODO,PISTOLAS,SUELDOS Y,QUE PASA.PUES NADA,LA POBLACION SIGUE CON LA INSEGURIDAD,CON EL NARCOMENUDEO,ENTONCES QUE HAY QUE HACER,PUES BIEN,YA NO DARLES LO MISMO,DENDE HUEVOS,COMPROM ISO,CEREBRO,EDUCACION,CORAJE,CAPACITACION DE VERDAD,PRACTICAS DE ACTUACION LABORAL,DE ETICA SOCIAL,ATENCION AL PUBLICO,PERO BUENA,RESOLVER LO CASOS DEL MULTIPLE REZAGO.ETC. LO QUE NO SIRVA HAY QUE CORRERLO,GENTE SOBRA QUE TIENE DESEOS DE SERVIR BIEN.

  2. Tahualila del Valle

    Y el caimancito Apá? Es una burla para el pueblo Sudcaliforniano la inversión de mas de 50 millones de pesos que se hizo para remodelar el Caimancito para el Picore, que diga que no lo va a usar y será de uso para el pueblo Sudcaliforniano, ya veremos si es verdad..

  3. Popeye el Marino y Olivia

    Que re chula está la Delegada de la PGR en el Estado.
    Bueno…..por otro lado, es prudente señalarlo que la reducción de los sueldos a los funcionarios de los gobiernos del Estado y Municipal traerá mas corrupción pues estos señores y estas señoras nó van a dejar ir lo que están ganando así nomas porque sí. Nó de ninguna manera, de inmediato, mañana echaran el gato a retozar (y como nó son cochis seguramente) para reponer “aunque sea” lo que les descuenten de sus sueldos. En México éste tipo de demostraciones de solidaridad, son pura pose de los que dirigen los destinos de la Patria y la salvan, según ellos.

  4. PACEÑO HONESTO.

    DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO….ESE 10% DE DESCUENTO A SUELDOS A LOS ESBIRROS DEL GOBERNADETE Y EL 20% DE DESCUENTO DEL SUELDO DE ESTE MISMO, NO SE HAGAN ILUSIONES CIUDADANOS SUDCALIFORNIANOS PORQUE ESA CANTIDAD ES LA VITOCA A COMPARACION CON LO QUE MANOTEAN ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA, DEBIO TAMBIEN INFORMAR ESTE GOBERNADETE QUE PARA COMBATIR MAS FUERTE LA CORRUPCION EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DE SU GOBIERNO ESTATAL, LA CONTRALORIA DE SU GOBIERNO OSEA LA TITULAR SEA PUESTA POR EL CONGRESO ESTATAL EN UNA TERNA ENVIADA POR GRUPOS COLEGIADOS DE PROFESIONISTAS, YA NOS MAS POR EL GOBERNANDETE, ASI CAMBIARIAN REALMENTE TENDRIA CREDIBILIDAD LA VEROBRREA POLITICA CACARAQUEADA DE COMBATIR LA CORRUPCION Y SAQUEOS DEL ERARIO DE SUS ESBIRROS Y DEL PROPIO GOBERNADETE.

  5. Tahualila del Valle

    Puro pedo del Sr. Mendoza Davis. Quien les cree? yo? tampoco. Un ejemplo: El Lic. Bello Sosa es magistrado y profesor de tiempo completo de la UABCS, Rodrigo Serrano es Abogado del Gobierno del Estado y profesor de tiempo completo de la UABCS, y ademas recibe 16000 pesos del CONACyT, El Lic. Quibrera es magistrado del tribunal electoral y tambien profesor de tiempo completo de la uabcs, eso se cuenta y cuenta mucho pero a las sátrapas de la autoridades corruptas de la uabcs y al Sr. Gobernador les vale madre que dobleten sin ninguna consecuencia, no te acabes corrupción. Como creerles, no hay manera.

  6. Choyero Tahualila

    El #GestapoGay es ajeno al derecho internacional y supone un riesgo claro de injerencia oideológica

    #NoReconocemos al #GestapoGay

    El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó el pasado mes de junio la creación de un relator especial de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género (SOGI por sus siglas en inglés)

    A finales de septiembre se eligió al tailandés Vitit Muntarbhorn como primer experto independiente de Naciones Unidas contra la violencia y la discriminación de las personas por su orientación sexual y su identidad de género.

    Como sabrás, en noviembre varios países africanos cuestionaron en el Tercer Comité y en la Asamblea General de NNUU dicha figuras por ser contraria al derecho internacional. La votación se produjo a finales de diciembre. Lamentablemente, perdimos por apenas 7 votos, aunque quedó demostrado que su mera existencia es un tema enormemente controvertido en la esfera internacional.

    Desde entonces, Muntarbhorn ha estado manteniendo reuniones bilaterales con los países más críticos tratando de limar asperezas y tratando de ser aceptado.

    Ahora, el #GestapoGay ha convocado una reunión para los próximos 24 y 25 de enero. Son tres sesiones de trabajo con estados, agencias de NNUU y ONGs.

    ¿Su objetivo? “Avanzar hacia la descriminalización”. Te lo traduzco:

    Presionar para aprobar el mal llamado ‘matrimonio’ gay en todos los países
    Adoctrinamiento LGTB en las escuelas
    Leyes que persigan a quienes defendemos la familia y el matrimonio hombre-mujer.

    ¿Qué les pedimos a los estados? Que digan que #NoReconocemos al #GestapoGay por ser ajeno al derecho internacional.

    ¿Eso qué significa? Que no colaboren con él y le deslegitimen políticamente.

    Lo del 24-25 es un intento de buscar aceptación y legitimación. Si logramos el vac´ñio institucional, habremos logrado su desintegración fáctica.

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/40283-no-reconocimiento-del-gestapo-gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s