¡Se acabó!: No pagos de celulares ni vales de gasolina a funcionarios del gobierno de BCS


0-a-a-a-gobernador-carlos-mendoza-davisEl Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza David presentó este martes las trece medidas de austeridad y de apoyo a la economía familiar, mismas que significarán un ahorro inicial de 67.7 millones de pesos a las arcas estatales.

El gobernador Instruyó la condonación a los ciudadanos en  el pago de los adeudos de impuesto a la Tenencia Vehicular y derechos de revisado anual, sus multas, recargos y actualizaciones, lo que traerá beneficios potenciales por 193 millones de pesos a la sociedad sudcaliforniana.

“La austeridad es una prioridad de estos tiempos difíciles; pero también lo es la eficiencia y la oportunidad. Tenemos que tomar medidas que impulsen a la economía, que defiendan el empleo, que apoyen los ingresos de las familias. Eso anunciamos hoy”, dijo.

Entre las acciones dadas a conocer en un mensaje dirigido a los ciudadanos destaca la reducción del 20 por ciento del salario del ejecutivo estatal así como de 10 por ciento para Secretarios, subsecretarios, jefes de unidad, directores generales y titulares de organismos desconcentrados y descentralizados, lo que se traduce en un ahorro de 7.7 millones de pesos anuales, además de invitar respetuosamente a los demás poderes del Estado a sumarse a este plan de austeridad y tomar medidas, en lo que esté su alcance, para reducir los gastos.

Asimismo, el mandatario sudcaliforniano indicó a la Secretaría de Finanzas y Administración reducir en cinco por ciento los presupuestos de todas las dependencias y entidades de la administración pública, esto, adicional al 10 por ciento de la reducción que ya implementó el año anterior, además de emitir nuevas políticas para reducir consistentemente el gasto público, en viáticos, papelería, pasajes, reuniones y consumo de energía eléctrica. Dicho ajuste se traducirán en un ahorro de 60 millones de pesos para el Gobierno del Estado.

Pero además no se pagará ningún gasto por gasolina a ningún funcionario de su administración en la utilización de vehículos propios u oficiales, con fines personales, ni se pagarán gastos de telefonía celular. A la par, quedaron prohibidas la contratación de personal o las modificaciones en la estructura de gobierno que impliquen un gasto mayor, salvo en las labores esenciales, de salud, educación, procuración de justicia y seguridad pública, y que sean estrictamente necesarias.

Como impulso a la economía, Carlos Mendoza, puso en marcha un programa de regularización e incentivos fiscales, para que se condonen las multas, recargos y actualizaciones en el impuesto de la Tenencia Vehicular y los Derechos de Revisado Vehicular.

Además de capacitación al personal, se intensificará el programa de Proveduría Interna  que permita a empresas locales adquirir preferentemente bienes, servicios y productos locales en sus cadenas de consumo, ofreciendo también a emprendedores, alternativas concretas en todas las ramas y se darán apoyos y estímulos a productores y pescadores, así como se redoblaran los programas destinados al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan.

A través de la Secretaría de Turismo se dará mayor impulso a la promoción del Estado, además de continuar con las acciones y beneficios de Vivir en Paz,  programa de prevención y reforzamiento de la seguridad pública, a todo el Estado.

“Vivimos tiempos inusuales que demandan de nosotros medidas extraordinarias. En Baja California Sur es tiempo de sacrificios compartidos. Aquí no hay lugar para hogares apretados y gobiernos holgados. Jalamos parejo. Juntos. Solidarios. No podemos gastar ni ostentar lo que otros no tienen. Los tiempos demandan austeridad: la que hoy decretamos”, concluyó.

14 comentarios en “¡Se acabó!: No pagos de celulares ni vales de gasolina a funcionarios del gobierno de BCS

  1. una forma de que veamos reflejado un incremento en nuestro sueldo es, derogar por este año de la retención del isr en sueldos y salarios en general, aquí en nuestro estado, si el presidente peña miento, les condono al inicio de su mandato a todas las entidades ese impuesto, creo que igual podría condonarse a todo trabajador de la república.

  2. es una medida aceptable, mas sin embargo seria excelente señor gobernador que dentro de su preocupación por nosotros pudiese derogar por este año tan difícil como se presenta y sera como bien dice, la RETENCION de ISR EN SALARIOS, eso si se reflejaría inmediatamente en un incremento considerable para muchos en sus bolsillos de los sudcalifornianos,
    o acaso los 1000 millones rechazados por el INE, el esfuerzo de usted,de michoacan, de nuevo leon, de los senadores, diputados, ..etc se nos hara llegar en nuestros sueldos la parte proporcional a todos los mexicanos.

    si el presidente peña al entrar en funciones si mas no recuerdo condono a las entidades federativas esa retención de años anteriores, me supongo que usted puede y tiene la facultad de hacer lo propio para sus gobernados.

  3. PACEÑO HONESTO.

    ESA VERBORREA POLITICA DE ESTE GORDINFLON DE GOBERNADETE, ES PURA PINCHE LLAMARADA DE PETATE…QUIEN LE CREA A ESTE GOBERNADETE POS’ STA BIEN JODIDO Y SIGUE SUMIDO EN LA IGNORANCIA., AHORA RESULTA QUE SE BAJARAN LOS SUELDOS Y POR OTRO LADO MANOTEAN (ROBAN) A DIESTRA Y SINIESTRA DE LOS PROGRAMAS PUBLICOS Y LICITACIONES, CAJA CHICA DE FINANZAS ETCC….. QUE SON BAJARSE 20,000.00 MENSUALES A ESTE CABRON NO ES NADAAA…COMPARADO CON LO QUE MANOTEAN Y CHINGAN DEL ERARIO PUBLICO DESVIADO A OTROS RUBROS PERSONALES.

  4. El interventor

    Por favor una mediocridad lo del señor gobernador, esto lo hace, para que nosotros los gobernados miremos a otro la y dejemos de ver la reaidad, por que espero hasta el GASOLINAZO lo que debe realizar es sumarse con los gobernados y hechar abajo las venditas reformas que tanto han lacerado a nuestro pueblo , ya que el que se bajen o quiten el sueldo estos funcionarios, que tiene que ver, ademas ese sueldo que les van a descontar se lo daran de nueva cuenta por otra accion entonces saldra lo mismo y eso no se lo van a manifestar al pueblo.

  5. PACEÑO HONESTO.

    DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO….ESE 10% DE DESCUENTO A SUELDOS A LOS ESBIRROS DEL GOBERNADETE Y EL 20% DE DESCUENTO DEL SUELDO DE ESTE MISMO, NO SE HAGAN ILUSIONES CIUDADANOS SUDCALIFORNIANOS PORQUE ESA CANTIDAD ES LA VITOCA A COMPARACION CON LO QUE MANOTEAN ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA, DEBIO TAMBIEN INFORMAR ESTE GOBERNADETE QUE PARA COMBATIR MAS FUERTE LA CORRUPCION EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DE SU GOBIERNO ESTATAL, LA CONTRALORIA DE SU GOBIERNO OSEA LA TITULAR SEA PUESTA POR EL CONGRESO ESTATAL EN UNA TERNA ENVIADA POR GRUPOS COLEGIADOS DE PROFESIONISTAS, YA NOS MAS POR EL GOBERNANDETE, ASI CAMBIARIAN REALMENTE TENDRIA CREDIBILIDAD LA VEROBRREA POLITICA CACARAQUEADA DE COMBATIR LA CORRUPCION Y SAQUEOS DEL ERARIO DE SUS ESBIRROS Y DEL PROPIO GOBERNADETE.

  6. Si es verdad, me parece muy bien, desde cuando lo huvieran hecho. tomen nota de todas las secretarias que no hacen nada, va uno al gobierno y la que no esta vendiendo algo, se esta pintando, hablando por telefono cosas personales o en el celular viendo fb.
    tambien debe de tomar acciones a toda esa gente que es “cobrador” del gobierno.

  7. Pepito

    la verdad, únicamente la verdad, YA NO LES CREE NADA a todos los políticos; y en esta ocasión, no será la excepción lo que ha dicho mi amigo Carlos y gobernador del estado; no se le cree NADA.

    si cumple con todo lo que ha dicho en este lacrimógeno y pnochesco evento, debe presentar las evidencias de que lo está proponiendo, como deseo de buena voluntad; esa es la transparencia de la rendición de cuentas, porque hasta este momento solo es jarabe de pico.

    de promesas y mas promesas, está empedrado el camino al infierno, al tiempo, solo el tiempo lo evidenciará y pondrá en su lugar.

  8. OPTIMUS

    y los 67.7 millones de pesos a las arcas estatales que se van a ahorrar a donde se van a ir al pueblo jajaja inocentes, están aprovechando la oportunidad que les brinda el pueblo para chingarse todos parejo jajajaj, eres un loquillo Carlos Mendoza David.

  9. HALCON

    Le falto decir que todos los funcionarios deberán de ser de tiempo completo y no salir corriendo a la UABCS o a la MUNDIAL a dar clases…el que a dos amos atiende con uno quedara bien o de plano quedara mal con los dos….nunca los encuentra en su oficina…deberán de comprometerse de ser de puertas abiertas…¿ No lo cree así Señor Gobernador…?…para eso se les paga…y muy bien….

    1. Tahualila del Valle

      Así es el Sr. Bello Sosa es magistrado y profesor de tiempo completo de la UABCS, Rodrigo Serrano es Abogado del Gobierno del Estado y profesor de tiempo completo de la UABCS, y ademas recibe 16000 pesos del CONACyT, El Lic. Quibrera es magistrado del tribunal electoral y tambien profesor de tiempo completo de la uabcs, eso se cuenta y cuenta mucho pero a las sátrapas de la autoridades corruptas de la uabcs y al Sr. Gobernador les vale madre que dobleten sin ninguna consecuencia, no te acabes corrupción. Como creerles, no hay manera.

  10. Roberto C

    Eso lo deberían de haber hecho hace muuucho tiempo pinches ratas…. el Narco Picore dice que se baja 20% de su sueldo…. pero… en diciembre igual que sus secretarios se aumentaron su salario asi que ¿cual austeridad?… pura farsa estos ratas, si todos sabemos que están en el puesto nomás para robar porque al pueblo les vale madres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s