La Paz será sede del Consejo Nacional de Criminología


0-a-a-universidad-mundialLos días 27 y 28 de enero se llevará a cabo en esta capital, la XIV asamblea del Consejo Nacional de Investigación y Enseñanza en Criminología (CIECRIM), en conocido centro de convenciones, que reunirá a universidades tanto públicas como privadas de América latina y España.

Así lo informó el doctor Ignacio Gallardo Ballacey, rector de la Universidad Mundial, agregando que el propósito de esta asamblea es promover y desarrollar de manera adecuada la criminología en México, fortalecer la licenciatura, darle la importancia como materia el derecho que previene contundentemente el delito.

La criminología emerge como ciencia del derecho penal, trabaja con las personas vivas, a través de programas de prevención en todas las áreas sociales, estudia al delincuente  para saber cómo actúa.

Entre las personalidades que participarán en este importante evento, donde la Universidad Mundial es anfitriona, se encuentran Margarito Ortega Ballasteros, rector de la Universidad de Ixtlahuaca, estado de México; Luis Rodríguez Manzana, presidente honorario; María de la Luz Liera, de la Sociedad Mexicana de Criminología.

También estará presente la universidad de Nuevo León, primera institución que crea la licenciatura de criminología y que destaca a nivel nacional.

Finalmente, Gallardo Ballacey destacó que es una carrera con mucho futuro y que los egresados de la Mundial, se han colocado en diferentes áreas de seguridad para integrarse al proyecto de prevención que las autoridades llevan a cabo, como parte del trabajo que se viene realizando en materia de seguridad.

3 comentarios en “La Paz será sede del Consejo Nacional de Criminología

  1. HALCON

    La Paz esta atiborrada de egresados de esa Universidad de la carrera exprés de 3 años de Criminología….y tampoco dan una….deberían de hacer su servicio social en andar investigando
    quienes son los Sicarios…ya van muchos los ejecutados…y eso que practican en el laboratorio de la PGJE…porque la escuela carece de ellos….no tiene laboratorio equipado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s