En un año se ha incrementado en 18 por ciento patrimonio municipal en #LosCabos

0-a-sindica-susana-zatarainPara dar certeza legal a los proyectos de la XII administración, de octubre del 2015  a diciembre del 2016, la Sindicatura Municipal ha logrado aumentar el 18% en el tema patrimonial, que representa un recurso por el orden de los 107.6 millones de pesos.

Susana Zatarain García, Sindica Municipal de Los Cabos, explicó que uno de los enfoques que tiene la Sindicatura es el patrimonio municipal, cuyo objetivo es llevar a cabo las regularizaciones de la propiedad de los bienes inmuebles municipales, dando certeza de la tierra para que los proyectos que se hagan tengan un resultado factible.

“Desde el inicio de ésta administración hemos tenido un avance en el tema patrimonial, que mucha falta hacía. Se distinguía porque lugares importantes para la comunidad no estaban escriturados, y en un año nos dimos a la tarea de aumentar el 18% del patrimonio municipal de Los Cabos, con una suma de aproximadamente 107 millones 618 mil pesos”, pronunció Zatarain García.

Dio a conocer que entre los espacios que ya forman parte del patrimonio municipal, destacan la Unidad Deportiva Don Koll, la Unidad deportiva de Vista Hermosa-Zacatal y el Centro de Desarrollo Comunitario en San José del Cabo, por mencionar algunas.

La Sindica Municipal reconoció que parte de estos logros son derivados de la voluntad que tienen los desarrolladores que tenían pendiente sus áreas de donación; destacando que en un año se han adquirido en donación 10 nuevos bienes inmuebles.

Como meta para este 2017, Susana Zatarain declaró que se pretende regularizar más del 50% en patrimonio municipal, ya que al terminar esta administración, la Sindicatura Municipal quiere entregar el mayor porcentaje del patrimonio regularizado, siendo los mayores beneficiados los ciudadanos, quienes pueden verificar a través de la página de Transparencia, cuáles son los bienes inmuebles del Ayuntamiento; que podrán ser rehabilitados y  tener acceso a recursos.

3 comentarios en “En un año se ha incrementado en 18 por ciento patrimonio municipal en #LosCabos

1. apachoyero

Y a donde se le fue la sonrisa a la Licenciada tu?

Sera qe ya se nos haga el resultado de su tan cacaraqeada auditoria a los Agundes? o ya $e arreglo todo Li$en$iada?

2. Choyero Tahualila

El PAN parece haber abandonado los principios del humanismo cristiano

Explicaciones y/o sanciones: ¿por qué el PAN apoyó el ‘matrimonio’ gay?

“El día que el PAN expulse a los diputados de la vergüenza podrá recuperar su dignidad política”

El pasado 10 de enero la Ciudad de México aprobó el ‘matrimonio’ gay en su Constitución. Se hizo por vez primera con el apoyo de varios de los diputados del PAN.

Fueron los siguientes:

$antiago Creel Miranda
    Roberto Gil Zuarth
    Mariana Gómez del Campo
    María Teresa Gomez Mont y Urueta
    Gonzalo Altamirano Dimas
    Carlos Gelista González
    Mauricio Tabe Echartea
    $antiago Taboada Cortina

Así lo explica la diputada panista constituyente, María Teresa Gómez Mont (en la imagen), en un comunicado:

“Muchos de los simpatizantes y gente que vota mayoritariamente por el PAN pertenecen a estos sectores (…) Tenemos que tener respeto por todos ellos, Por los que toman la posición dentro del partido en un sentido o en otro, pero también por el electorado que ha sido tan fiel y leal con nosotros (…) Reconocemos la lucha que se ha dado al interior del Partido Acción Nacional en contra de estos temas, pero también reconocemos que al interior del partido hay personas con esas características”

¿Fidelidad al electorado GAY PANISTA?, ¿y dónde queda la fidelidad al electorado FAMILIAR?, ¿Dónde quedan los principios democristianos que inspiraron la formación política?

Escribe al presidente del PAN, Ricardo Anaya, y muéstrale tu rechazo por esta actitud.

Para más información: