¡Custodio del CERESO que asesinaron era una persona HONESTA!


Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-sicarios-ataques-la-paz-bcsAproximadamente las 14:15 horas, a través de Whatsapp recibimos los reporteros un aviso, el mando mixto detuvo un auto Jetta, color blanco 2015 conuna persona a bordo, se le ubica con un arma larga con cargador de disco y una pistola. Apenas llegamos al lugar en Sonora y Belisario Domínguez, cuando otro aviso llega: “Sonora y Carranza se escuchan disparos, hay un caído, piden ambulancia”. Efectivamente al llegar a su domicilio el jefe de custodios del CERESO de La Paz, Jesús Rosario Cadena  Cota, fue abatido por las balas de los sicarios que ya lo esperaban frente a su hogar.

Socorristas de Protección Civil municipal llegaron al lugar de los hechos, pero ya encontraron sin vida a José Rosario. Estaba en el asiento del conductor y su cuerpo hacia el lado derecho, tenía varios impactos en el tórax.

La camioneta tipo Explorer tenía varios impactos de bala tanto al frente como en el costado izquierdo, como se aprecia en las fotografías.

Los vecinos de José Rosario se manifestaron sorprendidos de lo ocurrido, desconcertados, decían que no sabían porque pasó eso, “era buena gente, nunca le conocimos que anduviera en malos pasos, eran buen hombre de familia”, coincidieron varias personas que viven en la misma calle de Sonora entre Ciprés y Carranza.

Uno de los vecinos se extrañó que en esa ocasión llegara solo manejando su vehículo, ya que por lo regular siempre lo llevaba un chofer.

“José Rosario se comportaba bien, era gente de familia su comportamiento era de hombre de bien, inclusive se oponía al tráfico de drogas hacia el CERESO, fue muy estricto en ese sentido”, confirmada un vecino.

asesinato-custodio-del-ceresoCon la muerte de José Rosario Cadena Cota, es el segundo funcionario del Centro de Reinserción Social de La Paz que pierde la vida a manos de pistoleros, ya que también frente a su domicilio asesinaron a José Zavala Fiol, en la colonia Camino Real.

Se mencionó en círculos policia que la ejecución del comandante Cadena es parte de una venganza  luego de la detención que se realizó en el sur del estado ya que son gente de los Dámaso y en el  CERESO aún está recluido el llamado “27”, que fue quien logró sobrevivir  luego de aquel enfrentamiento en el Libramiento Oceguera cuando viajaba en un “Lancer” rojo y que es 100 por ciento gente de la célula de los Dámaso.

Otro caso que llamo la atención fue que sorpresivamente llegó una empleada del Centro de Reinserción Social, rompió la cinta del perímetro, no le importó nada y se cruzó por entre los agentes de policía, llego con la familia del ahora occiso, saludó y dio el pésame para luego retirarse del lugar rápidamente, tratando de ocultarse de los reporteros que ya la habíamos visto desde que llegó al lugar de los hechos en su vehículo oficial.

Esta empleada del CERESO de La Paz, no tenía nada que hacer dentro del perímetro, pero hizo valer su influencia y no le importó más por lo cual cruzó la cinta perimetral, lo que podría haber contaminado la escena.

8 comentarios en “¡Custodio del CERESO que asesinaron era una persona HONESTA!

  1. Popeye el Marino y Olivia

    La flamante directora de Prevención y Reinserción Social, la mentada Lesly cara de careta de cartón ya la vió muy cerquita con éste crímen. Su chamba desde ahora se le empieza a derrumbar pues es la única responsable de la buena marcha y diciplina en los CERESOS del Estado y la ejecución de José Rosario Cadena Cota, ocurrida ayer deja en el aire la impronta de que nada ha hecho para combatir y aclarar el tráfico de estupefacientes y narco ghettos en el interior de las cárceles del Estado. Y aunque tiene la ventaja de ser protegida por la chocante y fastidiosa Alvara Angula, Secretária General de Gobierno, con esto queda muy mal parada. Bueno y hablando de protecciones en la alta jerarquía del Gobierno del CAMEDA, están fuertes las “venciditas” que se están jugando la propia Secretária General de Gobierno y la Secretária Particular de Gobierno, Dalia Bastidas Clemente. Y sucede que…..en días pasados la de la Peña Angula mandó separar de sus trabajos a través del bueno para nada del Sígala a Leonila León Castro, a Charito Mendívil y a Carlos Enriquez, la primera encargada de llevar el presupuesto, la segunda encargada de hacer la licitaciones y el tercero Director del 911 de La Paz. Los tres pertenecen a la Sub Secretaría de Seguridad Pública Estatal. En cuanto esto sucedió, los tres fueron “volando” a darle novedades a Dalia, la que ni tarda ni perezosa hizo lo mismo pero con el CAMEDA y éste con el clásico “no te mortifiques, yo te arreglo eso”, de inmediato mando hacer los arreglos para que los tres fueran reinstalados en sus trabajos y hoy día los tres muy puntualitos se presentan a cumplir con sus trabajos en la misma institución. Y como anunciaba el “Chiquilín” Sandoval en la arena de box California….”El venceedooor de ésta pelea es…….Dalia! , ya veremos en las siguientes quién sale con la mano el alto.

  2. Halcón, excelente tú comentario, muy directo y objetivo, de nada ha servido ese protocolo estúpido que hacen los cerdos, de nada, por más rollos de cinta que instalen nunca, nunca ha trascendido algún caso. Es por demás, felicidades halcón, muy buen aporte.

  3. Vochito

    Yo opino que no van a poder haser nada, porque de todas las muertes que van llamese
    De los cabos, la paz, Loreto, constitución y demas, de nada sirve la cinta que ponen para la investigacion no hay soluciones ni detenciones, si no hasta ahora que llegaron a pollos por que ni la estatal ,municipal y pge hazen algo

  4. airforceone

    Estas bien pendejo halcon, no se porque te dicen que tienes razon, ¿¿acreditable?? ¿¿preparada?? La estatal?? JAJAJAJAJA y no seas ignorante ambas corporaciones son policías preventivas, la diferencia es que la estatal tiene todo el apoyo económico del gobierno del estado, los unicos “preparados” son los ministeriales ellos son los únicos preparados para una investigación policial, la estatal y la municipal AMBOS SON POLICÍAS PREVENTIVAS, sabes?? creo que eres policía estatal, pero en una cosa si tienes razon….el mando mixto ES UN FRACASO.

  5. HALCON

    Estas mal de noticias Max….el del CERESO …es Director….no Directora…y lo de la contaminación. Pues mira. pueden pasar por el lugar un ejercito a paso veloz y no hay diferencia…de todos modos no dan una….o dinos …¿ Han servido de algo el poner las famosas cintas amarillas ?…¿ Han servido de algo recoger casquillos..?…¿ Han servido de algo abrir carpetas y más carpetas…?…..¿ han servido de algo los resultados de las necropsias forenses…?
    ¿ han servido de algo tener un nuevo Sistema de Justicia Penal…?….y por último ¿ Han servido de algo las reuniones del Consejo de Seguridad…?….No Max…nada de todo esto han servido…
    Y…el mando Mixto no esta dando resultado porque se juntaron personas preparadas con antelación como los Oficiales de la Policía Estatal Acreditable. O Preventiva como le quieran llamar….con los Municipales que sus funciones y preparación no llegan para tanto, .ellos están preparados para otros menesteres como el tráfico vehicular en una ciudad con muchos problemas por el desorden en sus calles…con baches, 4 altos inadecuados, semáforos inservibles, topes por donde quiera y etc….Zapatero a tu Zapato…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s