Es mi Opinión


LAS UNIDADES DEL TRANSPORTE URBANO SON CHATARRA Y QUIEREN AUMENTAR LA TARIFA

 

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-armando-martinez-isidro-ibarraLos presidentes municipales del XV Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales y Armando Martínez Vega, iniciaron el año con el pie izquierdo, ya anunciaron que se encuentra en estudio la propuesta para incrementar la tarifa del transporte urbano, (mal llamados peseros) lo que indica que el compromiso que tienen es con los propietarios de los camiones de pasajeros más que con el mismo pueblo que fue el que les dio el voto y que los llevó a ser la primera autoridad municipal.

Esperemos que no pase esa propuesta que hizo Sara Barosio, una proposición que pegará más fuerte a las familias, a los trabajadores, los cuales en ocasiones tienen que pagar hasta cuatro camiones y por lo tanto obliga a que el salario obtenido se vaya en pasajes.

Antes que presentar una propuesta así, señora Barosio, sería interesante conocer hasta donde y como han logrado reparar sus unidades, cuantas han cambiado ya, porque las actuales son un desastre, son un peligro para la ciudadanía que tiene la necesidad de utilizar el transporte urbano, (peseros), ya que sus interiores son de lo peor en su estado, sucias, maltratadas, con basura, un riesgo de salud, pero  en lo mecánico también son un gran peligro para la vida de los usuarios.

Usuarios del transporte urbano, (peseros), se han quejado del pésimo servicio, de los camiones en mal estado, de que los conductores se paran a media calle sin importar si el pasajero puede ser arrollado por otro vehículo.

Las unidades están convertidas en chatarra, su estado es deplorable, los choferes no tienen respeto alguno para el usuario, cuando están operando van hablando por teléfono celular y eso pone en riesgo la vida de las personas.

Eso es lo que debería de tomar en cuenta la representante de los transportistas, la señora Sara Barosio, antes de pedir aumento de la tarifa, antes de abusar de las familias sudcalifornianas con un aumento como el que pretende.

Y cuidado si algún conductor de un vehículo particular llega a tener un accidente con los transportes urbanos, (peseros),  porque entonces sale a relucir la influencia de la mafia que son, se van como jauría sobre el presunto responsable, ya que a pesar de no ser culpable, prácticamente los peritos llevan la consigna de hacer responsable a los particulares.

DE MANERA DIRECTA: UNO DE LOS GRANDES FRACASOS DEL XV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, LÉASE ARMANDO-ISIDRO ES LA SEGURIDAD PÚBLICA. LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y POLICÍA PREVENTIVA SE ENCUENTRAN AL GARETE DESDE EL INICIO DEL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL, EN POCO MÁS DE UN AÑO DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN NO HAN TENIDO UN VERDADERO DIRECTOR GENERAL, YA QUE EL ÚNICO QUE PODRÍA HABER DADOS RESULTADO LO CORRIERON ISIDRO Y ARMANDO, PUES SU DEFECTO FUE HACER LAS COSAS BIEN. HOY TIENEN A UN TÍTERE COMO “ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN”, PERO QUE ES UN MONIGOTE QUE MUEVE A SU ANTOJO ISIDRO IBARRA Y QUE HA SIDO EL PEOR FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN Y QUE SIENTE QUE SE COME EL MUNDO A PUÑOS.

Anuncios

10 comentarios en “Es mi Opinión

  1. NATIVO

    a si se la sacan diciendo que son chatarras ; Ahora les digo que si a los senadores y diputados les pagaran lo justo, nadien de esos sin verguenzas estuvieran ahí chupándole la sangre al pueblo como una garrapata.

  2. vigilante

    NO SOLAMENTE EL DIRECTOR DE CULTURA, TAMBIEN EDGAR AVILA EL NEGOCIO MUY LUCRATIVO QUE TIENE EN COMONDU, HOTEL Y EL BAR AUN COSTADO DE LA DEMOLIDA ESCUELA 18 DE MARZO, DE DONDE SALIO EL RECURSO CON EL SALARIO DE
    GOBIERNO NO ALCANZA, ADEMAS NO AMORTIZO EL ANTICIPO QUE LA SEP LE ENTREGO CUANDO ERA CONTRATISTA, HUYENDO AL D.F. HASTA QUE LO TRAJO DE NUEVO SU HERMANO Y LO HIZO SUBDIRECTOR DEL I.NVI.

  3. vigilante

    ISIDRO CON PLACAS DE TAXIS QUE LE DIO NARCISO.CONCESIONES Y LICENCIAS 2009
    CONCESION No. 6827

    6826 NANCY NEREYDA SALDAÑA CUEVAS
    CARGA ESPECIALIZADA (PIPA)
    LORETO

    6827 ISIDRO MARTÍN IBARRA MORALES
    AUTOMÓVIL DE ALQUILER (TAXI)
    LA PAZ

    6828 LUIS JAIME GERVACIO VEGA
    CARGA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
    LA PAZ
    4188
    6829
    JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ HERRERA
    CARGA ESPECIALIZADA (PIPA)
    CABO SAN LUCAS
    3109
    6830
    FERNANDO MURILLO VILLAVICENCIO
    CARGA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
    LA PAZ
    5586
    6831
    MICAELA DE JESÚS AVILÉS OLACHEA
    CARGA ESPECIALIZADA PIPA
    LA PAZ
    2423
    6832
    MARCO ANTONIO MAGAÑA CALVILLO
    AUTOMÓVIL DE ALQUILER CON CHOFER (TAXI)
    MULEGÉ PUEBLO
    2475
    6833
    HERACLIO VILLAVICENCIO ROJAS
    AUTOMÓVIL DE ALQUILER CON CHOFER (TAXI)
    SANTA ROSALÍA
    960
    6834
    ROSALVA MAYORAL RUBIO
    CARGA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
    LA PAZ
    5273
    6835
    MATEO CRÚZ MURILLO
    CARGA ESPECIALIZADA (PIPA)
    LA PAZ
    3257
    6836
    GUILFRIDO LUCERO LUCERO
    CARGA REGULAR
    EL SARGENTO
    4491
    6837
    NORMA GUADALUPE VILLALOBOS COTA
    CARGA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
    EL CARRIZAL
    4862
    6838
    NOÉ LEMUS CASTRO
    AUTOMÓVIL DE ALQUILER CON CHOFER (TAXI)
    CIUDAD CONSTITUCIÓN
    114
    6839
    MARÍA GUADALUPE ORTEGA LÓPEZ
    AUTOMÓVIL DE ALQUILER CON CHOFER (TAXI)
    LA PAZ
    4060
    6840
    ALONSO RAYA ORTEGA
    PASAJE COLECTIVO
    LA PAZ
    5555
    6841
    BLANCA ISELA SEBASTIÁN TOLEDO
    PASAJE DE PERSONAL
    LA PAZ
    1229
    6842
    SANDRA SOTELO MARTÍNEZ
    PASAJE COLECTIVO
    LA PAZ
    3908
    6843
    FRANCISCA ELENA CRÚZ MURILLO
    CARGA ESPECIALIZADA (PIPA)
    LA PAZ
    4083
    6844
    MARTÍN MEZA ALCALÁ
    PASAJE COLECTIVO
    LA PAZ
    450
    6845
    JOSÉ ALEJANDRO MORENO VERGARA
    AUTOMÓVIL DE ALQUILER CON CHOFER (TAXI)
    LA PAZ
    4106
    6846
    ÁNGEL MATTEOTTI AGUILAR
    PASAJE COLECTIVO
    LA PAZ
    RS
    6847
    FIDEL GONZÁLEZ PEÑA
    CARGA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
    EJIDO BENITO JUÁREZ
    RS
    6848
    JOSÉ LUIS ROSAS MONTAÑO
    AUTORENTAS
    ZONA LOS CABOS
    6511
    6849
    SERGIO MIRANDA BECERRA
    AUTOMÓVIL DE ALQUILER CON CHOFER (TAXI)
    LA PAZ
    RS
    6850
    ARMANDO JOSÉ COVARRUBIAS FLORES
    PASAJE EXCLUSIVO DE TURISMO
    SAN JOSÉ DEL CABO
    5489
    6851
    JORGE MURO RENDÓN
    CARGA ESPECIALIZADA (PIPA AGUA TRATADA)
    LA PAZ
    RS
    6852
    JOSÉ LUIS MARRÓN MONTAÑO
    PASAJE DE PERSONAL
    SAN JOSÉ DEL CABO
    2007
    6853
    NICOLÁS FLORES GÓMEZ
    AUTOMÓVIL DE ALQUILER CON CHOFER (TAXI)
    LA PAZ
    415
    6854
    FRANCISCO CONTRERAS LUCERO
    AUTOMÓVIL DE ALQUILER CON CHOFER (TAXI)
    LA PAZ

  4. Popeye el Marino y Olivia

    Al CAMEDA le está pasando lo que le sucedió a aquel dueño de un circo.
    Que le sucedió? que los enanos se le hicieron grandes. Y esto viene a cuento porque el Señor Director del Instituto SudCaliforniano de Cultura, Christopher Alexter Amador Cervantes ya abrió una escuela allá por el rumbo de la calle Colima. La Inauguración y corte de listón corrió a cargo del “matachín” Héctor Jimenez, actual Secretario de Educación Pública en el Estado.
    Christopher poco tonto puso a nombre de su mamá a la institución y le plantó el nombre de Colegio Cervantes.
    Aquí hay algunas lecturas, por ejemplo; de donde sacó Amador Cervantes los billetes para la compra del terreno, para la construcción, para el equipamiento y puesta en marcha de la finca-colegio?
    La Secretaría de Educación Pública del Estado hizo que Christopher Alexter cumpliera con todos los requisitos legales para abrir un colegio particular? ó el taimado “matachín” Jimenez Márquez por ser su cuatito y compañero de trabajo Amador Cervantes le hizo el favor de omitir todo el papeleo y vueltas y vueltas a la mentada SEP para lograr que le extendieran el Permiso y REBOE y demás burocráticos requisitos para poner a funcionar su Colegio?
    Esta enterado el Contralor del Gobierno Estatal de esto?
    Cumplió Christopher Alexter Amador Cervantes, director del ISC con su declaración 3 de 3?
    Bueno, ahí le dejamos eso al CAMEDA

  5. jg

    Y LA LEY DEL TRANSPORTE?? APA!? Porque quiero que sepan que según esa Ley, las unidades de Transporte Urbano debe de ser cuando mucho 10 años para atrás, si leyeron bien… no debe de haber circulando pesero o camiones modelo 2005 o anteriores!!! Y la autoridad que hace??? Nada, se hacen pendejos nada más… y chinguese el pueblo…

  6. Miguel

    No hay absoluto margen para el aumento a las tarifas del transporte público … Impensable… Lo que se debería analizar de manera firme es quitarles el beneficio de gasolina al Presidente Municipal y sus secuaces (jefes areas y cabildo)… y que se trasladen un mes en pesero… Y veremos si siguen pensando en tanta estupidez.

  7. arraigado

    arraigado
    este asunto es como la inseguridad que se vive actualmente. Todo el pueblo exige que se termine esta etapa pero el gobierno o esta sordo o es incompetente. Es lo mismo del transporte publico, todos nos quejamos del servicio que otorgan los cajones viejos que les llaman peseras o camiones, todos lo sabemos principalmente la mayoria del pueblo que es quien usa estos cajones rodantes, pero lo mismo, el gobierno ni sus luces y todavia dice el dizque presidente municial TENGO QUE DEFENDER TANTO A LOS CONCESIONARIOS COMO AL PUEBLO. Lo que deberia de hacer es dejar la ostentosa camioneta en que se transporta y subirse todo los dias a los cajones rodantes para que sienta lo que siente el pueblo su pueblo que lo eligio. Pero cuando va a pasar esto? NUNCA

    1. Pensador

      ARRAIGADO y cuanto cobran los peseros y que piensas que el combustible es gratis para ellos, de plano ponte andar la ardilla que te mueve el cerebro como tu dices cajos, pero cuesta mantenerlos y como la mayoria son diesel mas caro es una reparación, no satanicen a los concesionarios si el Gobierno nomas se hace pendejo y no los subsidias, y si me sale scomo un pendejo que dijo que ellos no pagan impuestos, si pagan en cada carga de combustible ahi van los impuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s