#URGENTE: Whaaaaat?: ¡Gobierno de Peña Nieto implementará cobro a visitantes de Playa Balandra!


0-a-a-playa-balandra-cobroLa Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra (APFF Balandra), anunció el inicio de la implementación del Programa de Cobro de Derechos en esta Área Natural Protegida (ANP).

El pasado mes de diciembre, esta ANP llevó a cabo una reunión con las compañías prestadoras de servicios al turismo registradas y regularizadas en la base de datos del APFF Balandra, a fin de informarles que a la brevedad se implementará el COBRO DE DERECHOS por realizar actividades de turismo dentro del polígono del ANP, y se les exhortó a que tomen las medidas necesarias para adquirir las formas valoradas correspondientes a esta Área Natural Protegida.

Se anunció que existirá en Balandra la instrumentación del cobro de derechos para uso, goce o aprovechamiento recreativo del área, para apoyar la operación no básica, infraestructura y sostenibilidad financiera en apego a la Ley Federal de Derechos en su artículo 198 – A fracción II, con un costo de 32.00 pesos por brazalete y 330.00 pesos para los pasaportes, en el ejercicio fiscal 2017. No pagarán los residentes del  Municipio de La Paz, los menores de 6 años y los discapacitados.

Para una mejor estancia y disfrute de este destino turístico, se les recomienda a los turistas informarse de las reglamentaciones que hay en el sitio, tal como el no llevarse flora y fauna de la zona, no internarse para el nado en la zonas de riesgo y de fuertes corrientes como es la Poza de Balandra y las áreas de anclaje de embarcaciones, que las fogatas se realicen en los sitios expresamente determinados para ello y no dejar huella,  retirando la basura y dejando los sitios en mejores condiciones de cómo los encontraron.

0-a-a-playa-balandra-cobro-4-conanpSe les sugiere utilizar el servicio de guías y prestadores de servicios comunitarios autorizados, con el fin de generar la derrama económica hacia las comunidades que se relacionan con el Área Natural Protegida.

18 comentarios en “#URGENTE: Whaaaaat?: ¡Gobierno de Peña Nieto implementará cobro a visitantes de Playa Balandra!

  1. shanock

    ke no entienden el cobro es solo para no residentes, pero si van cualquier ANP de mexico si pagamos esos derechos y ni chistamos, pero ahora los ponen para ke se cobren en nuestra área y para foráneos y pegamos de grito ke incongruencia.
    son cobros establecidos en la ley federaran de cobro de derecho asi como se paga el pasaporte, como se paga la licencia de caza, una concesión de agua, etc etc….

  2. Franco

    dice que van a cobrar para apoyar la infraestructura, cual ….a las pinches palapas casi no les dan mantenimiento..Acaban de poner unas pocas pero eso es una mamada aunque sea solo para los turistas y luego viene familia del valle o de cabo y se los van a chingar………quien le concesiono al cabron del puesto que vende chingaderas y renta mesas etc…….cuanto paga esa persona y a quien…..cuanto pagan los de los cocos y a quien……no chinguen

  3. A MI QUE NO ME DIGAN

    NO MANCHEN TODO LE HECHAN LA CULPA A PEÑA NIETO NO DIGO YO UQE TENGA COSAS MALAS PERO QUE NO FUE EL SR GOBERNANDOR PANISTA EL QUE IMPUSO ESE IMPUESTO A LOS TURISTAS QUE INGRESEN A BCS O QUE YA SE LES OLVIDO O NADA MAS ESCRIBEN A LO TONTO Y COMO DICEN POR AHI HECHENLE MAS LEÑA AL FUEGO NOOO

  4. El pirruri

    Ya no hayan como saquear mas dinero pena nieto kiere llenar el cochinito para su salida y dejar al pais mas pobre k salinas y los demas ratas

  5. vigilante

    No pagarán los residentes del Municipio de La Paz, NO SABEN LEER, QUE ES PARA LOS TURISTAS, LOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO MANIFIESTESCE COMO EL GASOLINAZO, EL GOBIERNO PANISTA DE BAJA CALIFORNIA SUR, COBRARA $350.00 A CADA TURISTA QUE INGRESE A BCS, Y NO PEGAN DE GRITOS, MANIFIESTENSE TAMBIEN, ACTUEN CON SERIEDAD Y CIVILIDAD, NO CON VIOLENCIA.

  6. arraigado

    esta facil, quie se vayan todos al tecolote, que para mi esta mejor que balandra, en la primera curva de playa rumbo al hongo hay un lugar donde toda la gente que va a esa playa hace sus necesidades es una peste de la chingada, debido a que los sabios de semarnat no permiten que se instales baños publicos por ser zona protegida, o sea que a esa playa van puros marcianos que no tienen necesidades fisiologicas, y aun asi quieren cobrar? YA NI LA CHINGAN pinches chilangos

  7. DR. HOUSE

    Deberían de cobrar por ver a los delegados federales en B.C.S., es un show denominado “LAMEPATAS RELOADED”.
    Principalmente al de FOVISSTE (Debería de haber Delegado de esta Dependencia???, que aportación relevante da a la administración publica este delegado, o será que el actual es GRIS y sin mayor habilidad que tomarse los Whiskys sin Agua Mineral) y de INFONAVIT….

    Que hueva de Gobierno Federal….. Porque no le pone precio a las nalgas de la Gaviota, por evento o por Pasaporte por un año.

    1. Pepito

      no os preocupeis oscarina, ya ana el proyecto de poner y exhibir la foto bichi de tu sexoservidora mamacita, arremangándole la morena de tu apácho lóquez cobrador.

      1. Roberto C

        Ya estubo que la Peputa ya no va a llevar sus mayates a Balandra porque le van a cobrar y no tiene ni en que caerse muerto mucho menos para la gasolina de su arnero… y ni modo Peputin nalgas miadas no te queda de otra mas que seguir lamiendo las talegas a los panuchos para que te tiren con una despensa frijolera de vez en cuando…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s