Es mi Opinión


¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL EN BAJA CALIFORNIA SUR?

 

Por Max RODRÍGUEZ

0-a-a-a-policia-federal-los-cabosAyer me preguntaba una persona sobre las funciones de la policía federal en Baja California Sur, me decía molesto que no tiene explicación la presencia de los elementos federales ya que solamente vienen a pasear y tal parece que los mandan a vacacionar, pues no se ha visto con claridad  a que obedece su presencia, su desempeño no ha sido claro y solamente se les ve en el malecón y sus flamantes unidades en el estacionamiento de su hotel.

Se ha visto a personal de las policías del estado, PGR, SEDENA, Armada, actúan y tienen sus funciones concretas,  se han visto cuando operan en la ciudad capital y en otras ciudades del estado, pero de la federal, poco o nada se conoce, dice el amigo con el que platique mientras reporteaba la nota del joven ejecutado en la Ladrillera.

Hasta el momento la policía federal solamente hace presencia en sus instalaciones, las camionetas de doble rodada y blindadas se encuentran en los estacionamientos de los hoteles donde se hospedan los oficiales, pero la situación es que no hay resultados reales de las acciones a que  se suponen deben realizar.

Ya se tiene la experiencia de hace poco más de un año en que hicieron presencia los elementos de la gendarmería y los cuales hicieron fama por sus paseos en el malecón, por el consumo de nieve y por tomarse fotografías con las jóvenes paceñas.

Otro aspecto por el cual hicieron fama los integrantes de la gendarmería fue por los constantes accidentes, choques de sus unidades por el exceso de velocidad sin tener necesidad, ya que no participaban en ningún suceso.

La sociedad está inconforme, nos indica que siempre se habla del grupo de coordinación y es cuando se aprecia la presencia de la policía federal, pero sin tener un resultado real de lo que son o deben ser sus acciones para proteger a la sociedad sudcaliforniana.

El gobierno federal habla del despliegue de fuerzas policiacas que han sido enviadas a Baja California Sur, se ha anunciado que en breve llegará un grupo de la gendarmería, pero sin dar a conocer resultados reales de lo que han realizado los agentes federales en la entidad.

Inquietud e inconformidad es lo que dice tener la sociedad por no conocer que hace la policía federal en la entidad.

DE MANERA DIRECTA: SITATYR Y SU DIRIGENTES NACIONAL PATRICIO FLORES SANDOVAL, NO HAN DADO RESPUESTA A LOS TRABAJADORES DE CANAL 10, YA PASÓ UN AÑO QUE ESTOS NO COBRAN SU SALARIO COMPLETO NI SUS PRESTACIONES, RECIBEN UN PRÉSTAMO MISERABLE, MÁS DE UN AÑO EN QUE EL SINDICATO LOS TIENE EN EL ABANDONO, EL SINDICATO NACIONAL  Y LA SECCIÓN 15 NO CUMPLEN, SOLO SIRVEN PARA ENRIQUECER A SUS LÍDERES.

6 comentarios en “Es mi Opinión

  1. Sherlock

    Existen en México muchos ciudadanos con una doble moral muy lastimosa para nuestro país. Por un lado se quejan constantemente de la corrupción, pero en lo oscurito la siguen fomentando y hasta pelean porque no desaparezca, esos siempre exhiben a las autoridades que por “mala suerte” los han infraccionado o sancionado por alguna falta o delito. Los exhiben diciendo que son corruptos y gandallas, y sale a relucir el triste discurso “deberían andar agarrando a los verdaderos criminales” Pero la verdad es que, nadie quiere aceptar sanciones en este país, todos son unas blancas palomas y ahí está el error, hemos minimizado faltas menores como tomar alcohol en la vía pública por ejemplo, sin darnos cuenta que eso desemboca en alcoholismo y muy probablemente en otras adicciones, después se puede provocar un accidente fatal o la misma desintegración familiar, con un futuro nada prometedor para sus integrantes, incluyendo menores. Pero para quien es sancionado por ello, es exagerado, hasta se señala o se denuncia abuso de autoridad. Toda ésta violencia tuvo un génesis, y muy probablemente tuvo su cuna en “asuntos menores” grafiti, riñas, alcohol, pelea de parejas, escándalos, malas palabras etc.. De acuerdo a ésto, el mal que hoy vivimos también es de responsabilidad social, no se puede culpar solamente a la autoridad. La autoridad cayó en el juego pues era muy cómodo para ambas partes, evadir responsabilidades, y a quién le dan pan que llore? Hoy la sociedad pide un cambio a gritos, pero no creo que todos estén dispuestos a cambiar sus costumbres comodas y enfermizas por evitar la sanción en caso de ser acreedores de ella. De acuerdo a ésto, cuántos de los que hoy piden una mejor seguridad pública, una Policía Federal activa en nuestro estado, una policía municipal y estatal profesional, un sistema de justicia incorrupto, acatarán las normas desde las mas sencillas, hasta las mas complejas con tesón y respeto? Espero sean muchos, si no es así, seguirán imperando las máscaras hipócritas de la doble moral.

  2. piensa pueblo

    le preguntan al presidente municipal que opinion tiene y que va pasar con el aumento al transporte urbano, y como la chimoltrufia dice una cosa y dice otra, que personaje tan ignorante e imutil tenemos al frente del municipio, se lo vuelvo a repetir, recordando que en la administracion de Esthela Ponce el incremento al costo de pasaje de transporte urbano fue minimo porque se consiguio apoyos del gobierno federal para los concesionarios, medida que le fue muy criticada a Esthela Ponce pero fue hasta cierto grado efectiva, este presidente actual nomas no tiene un poquito de iniciativa ni desicion propia, un simple titere municipal

  3. huatamote

    tienes razón Max a eso vienen, a pasear y pasársela ATM, pues acciones concreta para inhibir el delito, nunca se le ven y si es dinero que se gasta, sin tener un resultado especifico, creo que debieras de investigar con el comandante del area de BCS, cuales son las ordenes recibidas , y cuales serán las funciones especificas de estos policías, que el pueblo sepan que vienen ha hacer, aunque no nos digan como lo van ha hacer.pero que se vean y valoren resultados, preguntales también como van a medir los resultados obtenidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s