ABCdario


Por Víctor Octavio García

 

Deslindes tardíos

0 a alza de gasolina mexico peña nietoEnrique Peña Nieto, es de los presidente que más ha contribuido a “poner de cabeza” este país; acabó con nuestros sueños, con nuestras ilusiones, con las instituciones, con el país mismo; las instituciones hoy gozan el peor desprestigio jamás visto y gracias a su “personalísimo estilo de gobernar”, PAN, PRD y demás fauna de acompañamiento van en caída libre junto con el sistema de partidos; de la tragedia ya nadie escapa, así hagan los deslindes que hagan, el “peñanietismo” los marcó.

De acuerdo a una nota de Claudia Avilés publicada ayer en el portal de BCS Noticias, varios de nuestros representantes en la Cámara local “derraparon” vergonzosamente ante un reducido grupo de ciudadanos que los interpelaron con el tema del “gasolinazo” durante la sesión de la diputación permanente de ayer martes. Lo más suave que les dijeron, fue; “de hoy en adelante, vamos a tener bien checadito cada movimiento que hagan un representante de nosotros en el estado, de cada paso que dé”, advertencia de la que tampoco escapó la solitaria e ilustre diputada de Morena.

Y del desprestigio y hartazgo nadie escapa; la clase política toda vive su peor momento, los “gasolinazos” los marcó para siempre, exhibiéndolos como cómplices de un sistema político corrupto, insensible y abusivo, que no ha hecho otra cosa más que profundizar la crisis interminable que vive el país, trasladándole los costos a los que menos tienen.

Basta con salir a la calle para escuchar el hartazgo de la gente, el desencanto de ese 15% que solo consume gasolinas como estúpidamente trata de justificar el gobierno; de esas minorías silenciosas ajenas a partidos políticos cuyo mañana es incierto, como incierto es el rumbo de la nación; la firma del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” que a nadie convence, infiere “costos políticos” impredecibles que lejos de otorgar certidumbre ahondará más la grave crisis de credibilidad y confianza que priva en el país.

Nos dirigimos a una crisis mayor; a una crisis de credibilidad y confianza que afectará sin rubor el presente y futuro del país; las inversiones se ahuyentaran, se incrementaran los ataques especulativos contra el peso con la salida de divisas, se ahondara el déficit comercial, escaseara el circulante y la economía caerá en shock como si estuviésemos en guerra; en suma, los “costos políticos” se convertirán en costos sociales y de ahí en un infranqueable dique para el desarrollo y crecimiento del país, todo por la mala administración de un déficit de caja menor como el que se presento con los precios “artificiales” de las gasolinas.

Duele lo que le está pasando a México, pero duele más la mala conducción de la nación. Tal parece que el timonel no se da cuenta o no quiere entender que la tempestad como tal demanda un nuevo Capitán con una tripulación comprometida que enfrente los desafíos como lo exige el mal momento. Aquella frase lapidaria de José López Portillo con la que quiso exculparse de la crisis económica que le heredó a su sucesor “yo solo soy el timonel, más no el responsable de la tormenta”, desde hace mucho dejo de tener cabal vigencia en un país sumido en crisis cíclicas cada seis años, donde lo viejo no termina de irse y lo nuevo no termina de llegar. ¡Qué tal!.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Hoy, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, encabezará la instalación de la Junta de Gobierno del DIF y por la tarde acompañara en gira de trabajo al gobernador del Estado, Carlos Mendoza, por esta ciudad….El Dip. Joel Vargas Aguiar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se reunió con Álvaro de La Peña, Secretario de Gobierno, donde acordaron seguir trabajando en un marco de respeto entre el poder Legislativo y el poder Ejecutivo, “teniendo como principal herramienta el dialogo que construye acuerdos para lograr beneficios para la sociedad sudcaliforniana. Como representantes populares trabajamos a favor de la sociedad sudcaliforniana para elevar la calidad de vida de mujeres y hombres de Baja California Sur”, expreso el legislador…..La Delegación de SEDESOL en BCS, convocó a las organizaciones de la sociedad civil a cumplir en tiempo y forma con el compromiso de presentar su informe de actividades, recordando que el plazo para tal fin vence el 31 de Enero…..Salud.

6 comentarios en “ABCdario

  1. Wuakala !!!

    VIL MENTIRA !!!

    LA LUCIA MÉNDEZ Y EL SRIO. DEL MALECHO DEL GOBER !!!

    SOLO INTERCAMBIARON DIRECCIONES !!!

    DE LAS SEX SHOP MÁS CACHONDAS EN EL ESTADO !!!

    PAR DE PUTOS !!!

    WUAKALA !!!

  2. Vochito

    La neta que hasta miedo da leer el futuro de México y del estado de b,c,s creo que para el 2018 nadie va a contender por la presidencia, por la gobernatura, y presidencia municipal pues ya hicieron todo lo que se podría hser en 10 o 15 años este pendejo de peña la cago y gacho pero la gaviota a toda madres y los hijos pues ya ni se diga no creo que traigan un Cacahuatito de tel han de traer de los de 17,000 ipond 7
    O

  3. piensa pueblo

    y volvieron a salir los politicos salvadores de la patria en cascada a dar su opinion de como salvar al ciudadano del ogro, pero ningun politico cuando menos aqui en el estado ha mencionado que sacrificara algo de lo que el pueblo le da, criticas, propuestas, palabras y mas palabras pero ninguno dice que se bajara el sueldo, que recortara nomina, que renunciara a sus bonos, que dejara de gastar en campañas anticipadas, ya se habla tambien de un aumento al pasaje de transporte urbano, el gobierno deberia evitar tal aumento en apoyo al ciudadano, y si los transportistas hacen paro echarles encima a los estatales como lo hizo con los manifestantes contra el gasolinazo

    1. Pepito

      ¿donde andabas o te tenían “clavada” princesona fiona del pueblo? porque hace rato que no dabas señales de tus pedorreras tóxicas; hasta creí que ya te habían “ejecutado” con tremento vergudón entre nalga y nalga.

      pero no, no estabas “muerta”, solo te hacías la occisa disfrutando los piquetitos que te estaba dando el sebado.

      andabas perdida en tu retozones pirujescos al igual que la otra, la guaxolotona negra alias la doctora rubena valentina ceseña

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s